Angustia vital

Hace nada que he leído un post sobre odio a quejicas. Si no tienes ganas de leer un poco de pesimismo y frustración mejor que no sigas porque necesito desahogarme un poco bastante y este va a ser el sitio.

Hace un par de semanas que estoy hecha polvo. Pesimisma, sintiendome un fraude y un fracaso y con la espada de Damocles pendiendo sobre mi cabeza. Me levanto por purita fuerza de voluntad y aguanto las ganas de llorar durante la mañana porque no estoy dispuesta a dejar que me vean en este estado. A fin de cuentas es sólo un trabajo. Además es un trabajo bastante malo.

Llevo casi tres meses en un sitio con un convenio de prácticas con la escuela en la que hago un postgrado. Trabajo a media jornada y me pagan una mierda que no llega apenas ni para pagar las facturas, desde luego entre las facturas no se incluye el alquiler xD Estos son los antecedentes.

El primer mes y medio fue bastante bien, pero de repente me puse enferma. Me pillé un gripazo del copón y estuve una semana en mi casa, no de baja porque tampoco estoy de alta, pero sí con justificante médico. Pensabamos que iba a ser para tres días, pero el tercer día seguía con 38 de fiebre. Llamé para avisar y me cayó bronca por ponerme enferma. Y ahí empezó todo. Eso, la dejadez de un compañero y mi estupidez hicieron que las cosas fueran cada vez peor.

Ahora mismo vivo con una angustia vital en el pecho, no sé qué va a ser de mí, mi futuro es demasiado incierto y yo no puedo parar de llorar y de sentirme un fraude y una fracasada. Es una mierda, es una putada y me hace muchísimo daño estar así. Afecta a mi vida y mis relaciones personales y me hace sentir insegura. Además tengo la sensación de que estoy jodiendo algunas relaciones personales gracias a este asunto. Y eso por no hablar de mi salud, claro, que esa es otra, porque ahora mismo tengo la piel que da miedito, con unas rojeces que no son ni medio normales, y llevo tres días que como igual que si estuviera con una gastroenteritis galopante y no siento ni una pizquita de hambre.

Confieso que me da mucho miedo caer en una depresión. Y ya está. Por ahora es todo.

8 comentarios

  1. Tú no eres una quejica por poner un post con tus penas…quejica es el que sólo se queja, y tú haces muchas más cosas, aunque tengas abandonadillo el blog…y qué coño, que es tu blog.

    En cualquier caso, mucho ánimo, recupérate pronto, que es lo más importante. Y a los explotadores de las prácticas, que les den. Lo importante es tu salud, la física y la mental.

  2. :******
    Hay muchas veces en las que todas las cosas malas se juntan y parecen un pozo sin fondo. Mi recomendación es: intenta llevar un poco de esa enorme fuerza de voluntad que te gastas en quedar con alguien que te quiera y te dé mimitos(masaje, cosquillas, que te haga galletas, lo que te venga bien a ti). Y pon a parir a los malos malvados tantas veces como puedas, delante del espejo antes de ir a trabajar, usando tu blog para ponerlos a caldo, lo que quieras pero no te guardes dentro todo ese mal rollo. Ahm, y ni se te ocurra leer periódicos o ver las noticias mientras no te sea absolutamente imprescindible.
    No eres un fraude, en absoluto. Lo sé porque hay una persona en la que confío plenamente que tiene muchísimo gusto eligiendo amistades y a ti te adora. Será por algo, eso seguro 🙂

  3. No tienes que sentirte un fraude para nada. Hay mucho jefe cabrón por ahí suelto, porque regañarte por ponerte mala no es de jefes, es de animales.

    Y haces bien en soltar toda la mierda que llevas dentro. No te la guardes, que eso sí que lleva a la depresión. Castíganos a todos todo lo que haga falta, cuéntalo una y mil veces, pero no te lo dejes dentro.

    Además, contarle a los amigos que tienes ganas de matar jefes siempre viene bien, porque en ocasiones a otro se le puede ocurrir una forma mejor de hacerlo…

  4. Por propia experiencia: nunca nunca nunca jamás ligues tu autoestima a tu trabajo. Recuerda, repítete, obsesiónate con la idea de que eres mucho más, que, aunque tengas que morirte en una cuneta de frío, eres una persona que va más allá de lo que hace para ganarse los garbanzos.

    Vale, es obvio y no te resuelve los problemas inmediatos, los de dinero, pero no merece la pena anteponer la salud (mental y física) por la mierda laboral.

  5. Las cosas del trabajo se quedan en el trabajo y las de casa en casa. Es duro, pero como dicen por ahí arriba, hay que desligar unas cosas de otras. Igual que si te pillas un rebote en el super no deberías pagarlo en tu casa con tu gente de mala leche y así. Una cosa es que necesites desahogarte en un momento dado y otra lo que estás pasando. Si ves las cosas tan mal, habla con la gente que te rodea, si ves que con eso no mejoras las cosas, ve buscando otro sitio (enviando CVs por correo, por ejemplo). No hay nada peor que estar mal en un sitio, y menos si no te compensa por otros lados.

  6. Y no pienses que no vales. Piensa que te ha tocado un mal momento y un mal sitio, donde no puedes hacerte valer. Y una cosa es que algunas personas piensen que no vales y otra que efectivamente no valgas. Estoy seguro de que la gente que te rodea te valora mucho más de lo que crees (o de lo que en ese trabajillo creen)

  7. Muchas gracias a todos. Estais siendo un gran apoyo, a pesar de que a la mayoría no os conozco más que de leeros (a unos menos que a otros, aunque le votaría sin dudar, pero que se prodigan menos y ya)

    La verdad es que tengo ganas de que se pase esta semana y sepa qué va a ser de mi vida y si voy a necesitar mucha más moral o con un poco me va a llegar.

  8. Ya sabes donde estoy. Si te apetece, sílbame. Muack!!

Responder

