Necesito descansar.

Llevo un mes saltando de entrevista en entrevista de trabajo. He probado suerte en todas las ramas del derecho, en despachos grandes, medianos y pequeños, en zonas buenas y en zonas cutrillas, incluso en una consultoría de protección de datos, y siempre es lo mismo, ya te llamaremos, tu curriculum es muy interesante, seguro que tienes suerte, pero sigo sin un contrato en mis manos y de despacho en despacho, mínimo una entrevista a la semana, casi todas del colegio de abogados, aunque alguna de las ofertas que pegan en la escuela en la que estoy cursando mi enésimo postgrado, porque si no te mueves caducas y más con la diarrea legisladora que les ha entrado a nuestros amados politicuchos. Necesito descansar, necesito no levantarme pensando en cuándo tendré que ir a la próxima entrevista, calzarme los diez centímetros de tacón y ponerme tres kilos de antiojeras para que no se me noten las preocupaciones, sonreír y venderme de forma socialmente aceptable en vez de decirle al señor letrado “por la mierda que está usted dispuesto a pagar no puede encontrar a alguien mejor que yo para el puesto, despiértese, soy la más eficiente y la más motivada de las personas que van a pasar por aquí, si no es capaz de verlo en media hora de entrevista a lo mejor debería replantearse su buen ojo” porque es la verdad, soy eficiente, encuentro con una rapidez pasmosa la solución más sencilla y normalmente la más barata, encuentro hasta los agujeros de las sentencias del tribunal supremo, trabajo bien, ¿es que nadie tiene intención de darse cuenta? ¿es que nadie va a darme la oportunidad de demostrar lo muchísimo que valgo como letrada? En fin, cruzaré los dedos y volveré a insistir en que necesito una respuesta porque tengo que decir si me apetece bastantear poderes los próximos 3 meses de mi vida por un salario tan irrisorio que casi se puede decir que es gratis.

Menos mal que ya es casi jueves.

2 comentarios

  1. Bueno, yo estoy relativamente igual que tú, salvo con la diferencia de que no hago tantas entrevistas ni busco empleo en el sector jurídico. Y, después de leerte, creo que si le dijeses eso al sr/sra de rrhh de turno… te llevarías el puesto.

    Prueba… que no tienes nada que perder.

    Un besoteee

  2. xD gracias guapa.

    Al final he encontrado algo, una mierda de beca mal pagada, pero es trabajo y después de tres meses de ser esclavizada cabe la posibilidad de que me contraten de verdad XD aunque yo pienso seguir buscando. Y no hizo falta decirles que era lo mejor que iban a encontrar a ese precio, bastó con que el director de rrhh de la empresa leyera con detenimiento mi cv. Besotes!

Responder

