Mi sentido de la orientación y yo.

Suena: Pequeña criatura, de Ismael Serrano.

Mi sentido de la orientación se lo quedó alguien. Necesito planos zonales o un callejero en el bolso para no perderme, incluso cuando voy acompañada dependo de los números de los portales, y tengo una enorme tendencia a perderme.

Hoy me ha pasado una de las cosas más estúpidas que pueden pasarle a alguien. Me he perdido en una zona que conozco. Bueno, que pensaba que conocía.

He acompañado a un amigo a hacer unas gestiones, y después hemos dado un paseo por el centro, el plan era ir de Iglesia a Tribunal, así que una vez llegados a Bilbao he enfilado por Fuencarral super segura de que iba por el sitio adecuado. No sé cómo no me he dado cuenta de que esa calle no tenía ningún rastro de chunguedad. Ni de peatonalidad. Ni de tiendas alternativas. Ni de nada conocido. He hecho la parte de Fuencarral que une Bilbao con Gran Vía unas cuantas veces en el tiempo que llevo en la capital del reino, pero hoy no, hoy he estado a punto de llegar a mi casa sin saber cómo. La cuestión es que hemos aparecido en Quevedo y hemos tenido que coger el metro para solucionar el entuerto.

No puedo decir que no me haya divertido, porque lo he hecho, muchísimo, he disfrutado del paseo como una niña pequeña de un juguete nuevo, incluso de las gestiones. La cuestión es que me he conseguido perder en un lugar que se supone que conozco. He batido mi propio record. Soy la más inútil mirando mapas.

Por suerte, al llegar a Quevedo lo he comprendido todo. Me ha pasado por no mirar los números de los portales, está clarísimo. Si me hubiera dado cuenta de que los números iban subiendo en vez de bajar, probablemente en el tercer portal hubiera dicho “espera, es el otro lado de Fuencarral, hubiéramos dado media vuelta y todos felices, pero no, tenía que pasar de los numeritos justamente en esa zona… Soy un despojo orientándome. Definitivamente lo soy.

11 comentarios

  1. He conocido sólo unas cuantas mujeres que tengan buen sentido de la orientación, así que no es tampoco nada raro. Tiene que ver con la organización del cerebro femenino en relación a la imaginación espacial.

    A mí lo que me desorienta es la falta de sol. Aunque parezca que no, suele ser un buen punto de referencia.

  2. Y no te diste cuenta de que en realidad estabas retrocediendo?? Jajajaja, me parto!!!

    Espero que al menos hicieras una “parada técnica” en el MakeUp Store que hay subiendo por Fuencarral hacia Quevedo, que hace mucho que no tenemos posts de pinturitas!!!

  3. Illu pero es que yo miro un mapa y cuando dejo de mirarlo o me fijo en los números de los portales o me pierdo, y eso ya es demasiado xD

    Bich no me dí cuenta porque iba muy a lo mío, es más, si me llego a cruzar con alguien conocido me hubieran llamado de todo por no enterarme… y hasta aquí puedo leer. Lo cierto es que no entré en el makeup store, pero verlo fue una especie de aviso “mira que he hecho este camino un montón de veces y no había visto nunca esta tienda…” pero como iba buscando la tienda de MAC tampoco me importó… xD soy lo peor.

  4. Mira el lado bueno, ya conoces esa zona 😀 (aunque solo sea para decirte la próxima vez: mira, por ahí me perdí un día…)

  5. Nonono, que si llegas al metro no te has perdido de verdad 😀

    Sólo diré que mereció la pena xD

  6. Te gano, a mi me pasó eso una vez en la calle Pedro Antonio de Alarcón en Granada… que será como una décima parte de larga que Fuencarral, así que debería conocérmela xD.

  7. Si te sirve de consuelo, yo soy muchisísimo peor.
    La única vez que he ido de campamentos de monitora, había una tienda que estaba armando bronca y les amenacé con salir a andar descalzos y sin abrigo si seguían hablando. Efectivamente, cumplí mi amenaza y fui a dar una vuelta por fuera de la campa, y cuando quise volver (a los dos minutos o así) ya no recordaba si había venido de arriba o de abajo. Menos mal que en el último segundo me vino la iluminación, aunque uno de los chicos creo que se dio cuenta….jejeje

  8. Una amazona encargada de cuidar una cuadra de caballos no sabía cómo decirle a su jefe que le faltaba uno. Ella no hacía más que contarlos una y otra vez. Y nada. Faltaba uno.
    ¡Era el que ella montaba!

    Tú habrías interpretado también ese papel a la perfección en esa película xDDDD

    ¿Y lo que te divertiste, es que no vale nada?
    Eso es lo importante.

    Muá.

    Siesp…

  9. Zor lo tuyo tiene más delito, a fin de cuentas yo sólo llevo un año en la capi xD

    Puck podría servirme… pero xD pa qué? xD eso no va a hacer que sea menos desastre xD

    Siesp… gracias por los ánimos, al menos sería capaz de hacer algo bien 😛 Pero me pasó por llevar la cabeza en otra parte xD

  10. Como para ir a Amsterdam entonces :S. Yo no sabía si subía o bajaba, y ni si iba o venía. En mi vida sentí mi sangre gallega con tanta intensidad xD.

    Lo de perderse es algo connatural a alguno de nosotros xD.

  11. Mi novio dice que tiene mejor sentido de la orientación que yo, pero yo creo que no es así. A pesar de ser mujer siempre me he sabido orientar en ciudades nuevas con o sin mapas y salvo alguna rara vez, nunca me he perdido.

    A ver si me podríais ayudar, porque no se de que manera demostrarle que a pesar de ser mujer me oriento mejor que él, y eso que el también se orienta bastante bien.

Responder

