La confianza da asco

Suena: Man on the moon, de R.E.M.

No debería estar escribiendo esta entrada, pero es que no me aguanto más.

El sábado quedé a comer con MejorAmigo. Estábamos tranquilamente comiendo al lado de una estación de autobuses cualquiera, charloteando y partidos de risa, cuando nos pusimos a hablar de temas sentimenthormonales. No era la primera vez que le hablaba de él, pero era la segunda xD

Hicimos un recordatorio bastante peculiar, estuvo metiéndose con mi mal gusto para los hombres. Y es verdad, reconozcámoslo, parece que los elijo adrede. Recordamos cómo hace un porrón de años tuve un momento de debilidad graciosísima, me ponía muchísimo un amigo suyo que tenía novia (dos, de hecho, pero yo eso lo supe mucho más tarde). En ese momento se dio cuenta de que era un caso perdido. Pero él es bueno y adorable y siempre me apoya y me quiere haga lo que haga, y precisamente ahí es cuando entra la afirmación, absolutamente rotunda y categórica, de que la confianza da asco. Yo es que ya no necesito que me diga las cosas, con que haga comentarios sectoriales me queda claro lo que opina.

Estabamos hablando de mi actual situación sentimenthormonal, de que hay alguien que me gusta, explicándole cómo es, qué hace, cómo nos conocimos y esas cosas. Aquí es cuando empieza lo realmente divertido del post. De aquella conversación saqué algunas conclusiones sobre el tipo que me gustó antes de éste. No fue muy revelador, pero voy a contraponerlas sólo porque es divertido, a modo de siete claves para descubrir cuándo tu último fichaje le gusta o no le gusta a tu mejor amigo (bueno, al menos a mí con MejorAmigo me sirve :D)

1a. Sabes que tu último fichaje le gusta cuando sigue preguntando a pesar de que hayas repetido tres veces algunas características.

1b. Sabes que tu último fichaje no le gusta cuando infiere datos que no ha pedido para descalificarlo como fichaje.

2a. Sabes que le gusta cuando sonríe y dice “sois iguales” sin conocerle.

2b. Sabes que no le gusta cuando sonríe y dice “te va a durar una cita y lo sabes”

3a. Sabes que le gusta cuando te dice que te gastes el vale del vips con él.

3b. Sabes que no le gusta cuando, tras decirte que no quiere ver una obra de teatro, insinúas que se lo vas a proponer a fichaje y se hace el ofendido porque ya no le quieres y no cuentas con él.

4a. Sabes que le gusta cuando está impaciente porque pase algo entre vosotros.

4b. Sabes que no le gusta cuando se ríe en tu propia cara de que te de morbo y te apetezca acostarte con él.

5a. Sabes que le gusta cuando está impaciente por conocerle.

5b. Sabes que no le gusta cuando te dice expresamente “si quedas con él no me llames”.

6a. Sabes que le gusta cuando te dice que no te agobies y que, sobre todo, nada de salir corriendo si muestra interés.

6b. Sabes que no le gusta cuando te dice “ha tenido un punto bueno, pero es que ha tenido tantos malos… que deberías borrar su teléfono”

7a. Sabes que le gusta cuando te mira, se ríe y dice “ay, Mincita!” entre risitas contenidas.

7b. Sabes que no le gusta, y éste es el dato inequívoco, cuando te dice, sin ningún tipo de rodeos, “ese tío es un cretino”

Claro, hay muchos más indicios y pistas muy variadas, pero cuando observas estas siete seguidas, en dos horas de comida y café, es hora de reconocer que parece que por primera vez en años no te has fijado en un cretino. Y que MejorAmigo te conoce mejor que tu misma. Ups.

9 comentarios

  1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD bueno, lo importante es que se acabo la racha 😛 (oye, yo a la boda ni pienso ir con corbata ni chaqueta xdddddddddd) ¿a que jode? :D:D:D:D

  2. Me parece fatal que no vayas a casarte de traje, seguro que si tu novia te lo pide lo harás… muajaja!!

    En cuanto a lo otro… no flipes, rey 😀

  3. Los puntos 4 y 5 son un par de pistas sutiles, ¿no?

  4. Parece que esta vez es la buena, me alegro mucho por ti 🙂 Besinos!

  5. 😀 pero qué manía con que esta vez es la buena 😀 que te guste alguien sólo quiere decir eso, que te gusta 🙂

    Illu es que mi amigo con las sutilezas no tiene precio 😀

  6. >>dos horas de comida y café.
    🙂 No me imagino lo que pudo venir después xxxxDDDDD

    Siesp…

  7. A mí también me sirve esta guía xD. Por lo menos, sé que el último le parece bien a mi primi, que quiere conocerlo xD.

  8. Vaya, MejorAmigo se parece mucho a mi.

    Cuando mi mejor amiga empezó a hacer planes de boda con el que (por suerte) ya es su ex, yo le dije, “sabrás que si me invitas no pienso ir, ¿no?” “¿no vas a venir a MI boda?” “A la tuya quizás, a la SUYA seguro que no”.

    Afortunadamente, vio la luz a tiempo…

  9. Bueno, es que tu estás metida dentro del meollo. Normalmente hace falta alguien que esté fuera para orientarte un poco y para hacerte darte cuenta de ciertas cosas. Para los problemas, perspectiva

Responder

