¿Astenia? ¿ya?

Suena: La flor más bella, de Memphis la blusera

Llevo unos días sintiéndome un poco rara. Estoy un tanto irritable y bastante nerviosa. Me quedo mustia y triste sin motivo aparente y, de cuando en cuando, me dan unas ganas terribles de llorar.

Esto podrían ser señales de que estoy pasando una mala época sentimental, pero esta vez no es así. Estoy en un momento que ni fu ni fa después de un año que ha sido más malo que bueno, pero tampoco especialmente malo, porque a mí los años impares me van bien aunque me vayan mal.

Tampoco se debe a inestabilidad laboral, tengo demasiada estabilidad, como parada, pero estable. No me pilla por sorpresa andar sobre la cuerda floja ni depender aún de factores externos, ni haber cobrado un euro a pesar de las promesas, ni no saber qué va a ser de mi vida de aquí a dos meses, porque tengo un plan para cada situación y eso me tranquiliza ligeramente.

No se debe al cambio de piso, porque mis compañeras son chicas agradables, la zona es maravillosa y el piso, aunque viejuno, está bastante bien. Me he adaptado con rapidez, aunque hay cosas que aún me va a costar entender y a las que tendré que acostumbrarme poco a poco si no quiero estar en unos meses buscando piso de nuevo, aunque supongo que dentro de unos meses estaré buscando piso de nuevo, porque tengo la sensación de que mi casera no se va a conformar con el IPC en junio.

Tampoco es debido a problemas con mis amigos, que de momento se mantienen estables. He conocido a algunas personas bastante interesantes y que, tal vez, acaben aumentando el número disponible, de momento no me quejo, porque si bien empezaba el año conociendo a varias personas muy divertidas y agradables, el tiempo me ha demostrado que la compatibilidad tarda en verificarse. He recuperado el contacto con algunas personas de las que me había alejado por motivos ajenos a nuestra común voluntad, y la verdad es que eso me hace bastante feliz.

En resumen, no hay nada que vaya mal, no hay nada que deba entristecerme ni deprimirme, no hay ningún motivo para que me sienta triste o melancólica. La semana pasada estuve en casa de mis padres y esta semana vuelvo a ir, tengo todo el amor que necesito y además tengo comprensión y posibilidades de desahogarme con gente agradable. ¿Entonces?

Creo que tengo un ataque de astenia otoñal galopante avanzada y adelantada. Habrá que esperar a que remita… porque yo no vuelvo a tomar pharmaton ni nada que se le parezca, que ya he tenido bastante con dos chunguillos temblorosos. ¿Por qué es tan complicado? ¿Por qué no podemos deslizarnos graciosamente de una estación a otra sin sufrir consecuencias tan desagradables? Al menos no se me ha empezado a caer el pelo, que no será mucho, pero menos es nada.

7 comentarios

  1. Es imposible porque mientras tengas glándulas vas a estar prisionera de que cada X meses o cada Y días empiecen a soltar una u otra guarrerida química hormonal que haga que tu cabeza se vuelva del revés. En este caso es facil que estés sufriendo los efectos de la bajada brusca de temperatura en menos de un par de días y la disminución de horas de luz pero nada que una tableta de chocolate y un espresso no mejoren.

  2. ¿Cambios hormonales?
    Yo creoq ue es que los días se hacen más cortos y es normal,..

    A mí sí que se me ha empezado a caer el pelo…
    Y algún complejo vitamínico que no lleve excitantes? (el pharmaton lleva gingseng, por lo de los tembleques digo)

  3. Como dice mi madre… un mal día lo tiene cualquiera. Y el otoño llega mañana (lo sé, soy una puntillosa pedorra xD).

    Comparto lo del Pharmaton. A mí me daba naúseas por las mañanas xD.

  4. Yo voto por la astenia, por aquí se presentan los mismos síntomas… bueno, omitiendo lo que sabiamente dice Mariela “Bilbao da sueño” 😛

  5. La astenia otoñal es casi peor que la primaveral, que encima de la astenia tenemos la pena de que se acabó el verano!!!

  6. Creo que a todos nos dan achuchoncillos de estos de melancolía. Yo ando un poco tontorrona también, pero bueno… ya pasará.

    😀

  7. Enga guapetona. Ánimo, ya verás como en unos días empiezas a sentirte mejor 🙂

Responder

