El chucuchú del tren.

Suena: Sólo le pido a Dios, de Ana Belén y Victor Manuel.

Entro en la web de renfe pasadas las once de la mañana. Quedan menos de 24 horas para que salga el tren que quiero coger y tal vez queden billetes de última hora al 50%. Si no, tendré que comprarlo al 100% porque no quiero viajar en autobus.

Quedan, pero sólo en preferente. Son diez euros menos que el normal en turista. Bendigo mi suerte y compro. Límite de compras realizadas con el sistema blao superadas. La otra tarjeta. Operación denegada. Vale, me han pasado un par de recibos por la cuenta y me quedan diez euros menos de lo que cuesta el jodido billete.

Cojo el coche, voy a toda pastilla al cajero, ingreso una cantidad indeterminada suficiente para comprar el billete, vuelvo. Veinticinco kilómetros y una cola en el cajero en cuestión de media hora, es un buen récord contando los semáforos y el camino de cabras. Aparco en la plaza de cualquier manera. Corro a casa. Compruebo la disponibilidad de saldo suficiente para la transacción. Todo en orden. Compro. Tengo mi billete y me olvido de todo.

Esta mañana me recibe un azafato encantador que chequea mi billete, me pregunta si viajo sola y me indica que el sigueinte vagón a la derecha. Me pregunta si necesito ayuda con la maleta. En el andén. Agradezco el ofrecimiento, pero puedo. Me despido de mis padres besuqueandoles a los dos, entro, tengo una butaca individual para mí y algo de sitio en el guardamaletas. Me acomodo, aparece el azafato ofreciendome el desayuno, café, zumo, huevos revueltos, cómo quiere el pan, también tenemos yogures. Alucino. ¿Prensa? Sí, por favor, El País y un café, nada más, de verdad, muchas gracias.

Me explica que cuando viajas en preferente tienes un servicio a bordo, desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena, dependiendo de la hora. Fantástico. Por diez euros menos me han dejado la prensa del día y me dan de comer. Además se va genial, es muy cómodo tener una butaca sin compañero. Me gusta viajar sola cuando viajo sola y con compañero de viaje cuando viajo con alguien. Pero la última vez viajé con compañero a pesar de que iba sola y el 80% del vagón estaba completamente vacío.

Se me ha hecho cortísimo. Me ha sorprendido lo bien que cuidan a los pasajeros de primera, ofrecen agua y caramelos, pasan varias veces con auriculares y te dejan la prensa tooooodo el camino. Claro que si te montas muy tarde lo mismo te queda sólo el marca 😀

Creo que voy a repetir experiencia, con suerte puedo hacerme fija de los descuentos de última hora en preferente y mi calidad de vida aumentaría tres o cuatro enteros. Gracias renfe, me has alegrado la vuelta a la rutina.

7 comentarios

  1. A la próxima le pides un masaje al azafato 😉

  2. Mmmm… yo también me pido un tren. O un azafato que esté como un tren xD. Así da gusto, que no?

    Volviendo a Madrid? 😉

  3. 😀 MrBlogger creo que aún no tienen servicio de masajes 😀

    Biónica ya en casa y con la maleta deshecha 🙂 Y no estaba bueno, pero olía genial y era superamable, que vale que le pagan, pero la chica era… medioboba. Debí robar el periodico.

  4. Si eso es así, me replantearé mi histórica reticencia a coger trenes. Claro que no lo hago muy a menudo desde que tengo coche. Y tampoco creo que por aquí pasen trenes con preferente.

    Pero me lo apunto por si las moscas… 😉

  5. Oh, se me ha olvidado algo… es preferente de Alvia, que viene a ser el Ave lento, había cogido preferente en talgo un montón de veces y te dan… más espacio 😀 y ya

  6. Los viajes en preferente en un tren guay son la pera y en Lufthansa ya no te cuento.

  7. “Parece que el amor
    con su dulzón vaivén
    produce más calor
    que el chacachá del tren”

Responder

