Teorizando.

Suena: California, de Lula.

Anoche, hablando con una amiga por el msn, me hizo un descubrimiento inesperado. Estábamos hablando de uno de sus últimos ligues, y de repente S. (G. para los amigos) me soltó la perla de sabiduría definitiva, copio con su permiso:

Pero cuando yo veía a ese niño enfrente de mí con su nestea… empecé a teorizar. Creo que hay muuuchas menos mujeres pederastas porque biológicamente estamos programadas para no poder copular con un tipo que ha estimulado tu instinto maternal en algún momento de la conversación, en fin, es encantador… pero no me pone.

Además de las risas que provocó la confesión en mí, que además fueron plenamente trasladadas a la ventana de la conversación, no pude evitar pensar que quizás tenga un punto de razón… y yo un problema psicológico 😀

A mí, normalmente, me gustan los chicos de mi edad o más jóvenes. Sé que es un error, porque se supone que son menos maduros y esas cosas, pero habitualmente me gustan chicos en vez de hombres. Y para una vez que me ha gustado un hombre no he quedado muy satisfecha con los resultados, la verdad. Pero bueno, eso ya pasó y quedó en un profundo pozo del olvido que quizás algún día en algún blog dé para una entrada cargada de sarcasmo. Ahora vamos a lo que estamos.

He comprobado, desgraciadamente más de una vez, que los chicos a los que gusto tienen la manía de tratarme con un punto de paternalismo de vez en cuando. Es algo que me resulta contradictorio, porque por un lado encuentro encantador ese afán protector, pero por otro lado… no me atraen los hombres que se comportan como si fueran mi padre. Pero ellos suelen hacerlo. Además lo he visto en otras situaciones, no soy la primera a la que un tío trata con un punto de condescendencia paternalista en el arduo camino para llevarsela a la cama… o al altar, que de todo hay en la viña del señor.

También he comprobado que, a pesar de que me gustan los tíos más jóvenes que yo, son tíos con la cabeza bien amueblada y las cosas medianamente claras. Pero G. tiene razón. Alguna vez he sentido una punzada de maternalismo con un chico que me atraía especialmente, y ese ha sido el momento en el que mis pinzas mentales han realizado la acción sin consultar con mi pensamiento consciente. Cogen, con mucho cuidado, la representación mental del tipo en cuestión y la trasladan, como las máquinas de ferias en las que tienes que sacar el muñeco, pero éstas con éxito, y lo colocan en la zona de amigos. Casualmente te das cuenta de que algo ha saltado en tu mente, ese tío tan irresistible, con sus hoyuelos y su sonrisa encantadora, ha dejado de parecer un candidato adecuado para visitar tu habitación y se ha transformado, misteriosamente, en un amigo que sólo te provoca ternura, y como mucho, ganas de pellizcarle las mejillas.

Aún me sorprende la clarividencia que ha demostrado mi amiga. Quizás las mujeres que salen con hombres veinte años más jóvenes carezcan del instinto maternal, o quizás hay hombres que, a pesar de tener veinte años menos que sus novias, son tan jodidamente maduros que son incapaces de despertar ningún tipo de instinto maternal… aunque es una cuestión que no termina de convencerme. ¿Realmente alguien como Demi Moore, que tiene tres hijos con su exmarido, es capaz de no sentir ningún tipo de instinto maternal hacia Aston Kutcher? Y en caso negativo, ¿cómo puede ser capaz de seguir follándoselo? La mente humana me sorprende. G. deberías venderle tu teoría a algún psiquiatra para que la estudie, ¿te imaginas que alguien gana un premio por encontrar la manera de detectar a los pederastas gracias a ella?

4 comentarios

  1. Juas, yo la verdad que casi siempre he salido con chicos algo mayores que yo, pero la experiencia más seria fue con un chico que tenía un año menos que yo, y en realidad… (bueno, voy a ser mala), bastantes menos que yo. Era inmaduro, a pesar de que él mismo me solía achacar ese defecto a mí (xD). A día de hoy, quizás por estar todo reciente (o no tanto), la verdad que la conclusión que extraigo es la que me dio un buen amigo mío: “quien con niños se acuesta, meado se levanta”. En fin, quizás más adelante lo vea de otra manera, y sobre todo muy muy lejano. Espero.

    Por lo pronto, por ahora preferiría uno maduro. xD sin entrar en edades, pero por temas de estadística, ya se sabe…

  2. Lo de Demi Moore no sé cómo tomarlo, ya que Kutcher es un tio que ha demostrado saber diversificar su dinero y es productor, además de actor. No es un tio que sólo viva de seguir haciendo comedias de adolescentes como hacía hace ya algunos años.

    De todas formas, hay que tener en cuenta que las cosas no son tan blancas o negras en el terreno psicológico. Basta, por ejemplo, con el tan manido complejo de Edipo: los hijos varones aborrecen al padre por ser la competencia por la atención materna. Eso condiciona casi todo el desarrollo posterior, aunque luego pasen a ser modelo de conducta.

  3. Vale, ahora explícame por qué “todas” las tías se quieren tirar a los eternos niños de hollywood como dicaprio…

  4. Biónica si es que son todos como niños, da igual la edad que tengan XD pero lo jodido es lo de achacar sus propios errores a los demás… odio a los tipos que hacen eso

    Illuminatus es que era el único ejemplo real que se me ocurría, porque Mrs. Robinson como que no vale como ejemplo 😀 Estoy de acuerdo con todo lo que expones 🙂

    MrBlogger porque están buenos XD pero vamos, que ahora triunfan mucho más tipos más duros, como Daniel Craig o George Clooney (al menos para mi :D)

Responder

