Feliz BlogDay

Suena: In the cold cold night, de The white stripes.

Hoy es el día internacional del blog. A lo largo y ancho del mundo se celebran talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con el mundo de los blogs. El BlogDay nació hace cinco años y es uno de los eventos más seguidos internacionalmente en lo referente al mundillo. Yo lo he descubierto este año gracias a twitter (sí, ese sitio en el que jamás me daría de alta y que al final me ha hecho caer, no como Facebook) y he decidido unirme a la celebración.

Si tu también quieres participar, sólo debes seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Mis cinco blogs van a ser descubrimientos recientes y minoritarios que hayan aparecido poco por aquí.

En primer lugar, Dos o tres cosas interesantes, maravilloso blog personal que descubrí ayer fisgando entre las estadísticas. En él, Random Harvest nos cuenta su vida de una forma muy amena, y además nos reseña pelis y libros sin despeinarse la tía. Es muy entretenido y muy ágil. Muy recomendable.

En segundo lugar, Prúebame Blogger, en él, Mr. Blog lo mismo hace un refrito de imágenes filosóficas, que te pega una conversación especialmente graciosa de msn, te abre un consultorio o te hace una recopilación de los mejores palabros de verificación que ha visto en blogger, tanto suyos como de los lectores. Es entretenidísimo y me encantan los refritos de imágenes filosóficas, por ellos me enganché al blog 🙂

En tercer lugar, Brielandia, donde Brie (¡como el queso!) nos cuenta lo primero que se le ocurre, planes, viajes, vídeos, viñetas… sí, la mía va a ser una lista de blogs personales, ¿y qué? xD

En cuarto lugar, Los monos del laboratorio, el blog de Illuminatus, donde tan pronto te cuenta las adquisiciones más frikis de su último viaje, como sus aventuras de becario como te enseña a preparar pasta casera. Es uno de esos blogs que hay que ponerse a leer con tiempo, porque las entradas suelen ser largas. Muy buenas, pero largas, que no es algo que sea malo, sólo es algo que hay que tener en cuenta cuando uno se pone a ello.

En quinto lugar, Freyisuisse de sabores, donde Freyi, encantadora y majérrima y supersimpática amiguiña con la que estuve degustando sushi el sábado, nos cuenta cualquier cosa, y además nos ameniza con poemas. Sólo falta que ponga uno de sus maravillosos y divertidísimos programas de radio ^^ que además tiene una voz muy agradable.

Combo especial, una mujer increible, que tiene un blog maravilloso, que tras años de ausencia ha vuelto con las mismas ganas y el mismo encanto, y que además me apaña muy bien las actividades porque me fio de su criterio. Bo Peep con su incombustible Chica con falda roja. Creo que es uno de los mejores blogs que he leído nunca, culto, tierno, sencillo y entretenido. Lo tiene todo.

Y con esto y un bizcocho llegamos al final, feliz día del blog 2009 a todos.

5 comentarios

  1. Pues no tenía ni idea que hoy era el blogday… me estás haciendo caer en la tentación de apuntarme a twitter, pero resistireeeeeeeeeeee

  2. Muchas gracias por la parte que me toca 🙂

    Esta semana no tendré mucho tiempo libre, pero intentaré echarle un blog a tu ojo en cuanto pueda :P… ni siquiera sabía que era el día blog ni nada de eso 😦

  3. So leche, esto se avisa con tiempo, y hubiera yo preparado algo para el míoooo…

  4. Me los apunto para la saca 😉

  5. ¡Vaya! Esto sí que ha sido una sorpresa. Muchas gracias por nombrarme en tu blog y por ponerme tan bien.

    Me siento un pelín avergonzadilla… jeje 😀

Responder

