Curry japonés de pollo.

Suena: Abril, de La Fuga.

La receta de hoy es muy muy resultona, aunque no es nada complicada. Lo más difícil es encontrar los ingredientes. Yo los compro en un supermercado chino que hay en los bajos de Plaza de España. Supongo que en Barcelona será sencillo encontrar, ahora, si hay algún soriano leyéndome… lo mismo lo tiene jodido.

Para empezar, lo complicado. Una tableta de curry japonés. Hay suave, medio y fuerte, indican los grados de picor. Yo uso el medio siempre, porque a quien no le gusta el picante no le mata y a quien sí le gusta no lo nota demasiado soso. Un bote de leche de coco. Yo he usado leche de coco en polvo, por probar, así si sale bien no tengo que cargar con latas la próxima vez que me vaya de visita cocinera. Y hasta aquí lo difícil.

Como guarnición le va de miedo el arroz basmati. Yo lo compro en el mismo supermercado chino, por aquello de que es tailandés, o indio, chino… pero superaromático. El SOS de toda la vida de dios sirve, pero no es lo mismo.

Ahora lo fácil. Pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín, champiñones, zanahoria y pechuga de pollo. La carne puede cambiarse por ternera, pero personalmente no me sabe igual de bien. Se pueden añadir o cambiar verduras al gusto.

Lo primero es cortar las verduras en trozos medianos, más o menos de bocado. Se sofríen ligeramente y por orden, primero la cebolla, se añaden los pimientos, después la zanahoria y el calabacín. Se pasan a una cazuela y se libera la sartén. Se añade medio litro de agua a las verduras. En la sartén se sofríen ligeramente los champiñones y la pechuga de pollo cortada en dados.

Mientras, en una cazuela pequeña, pondremos la leche de coco a calentar con la tableta de curry, que se irá deshaciendo lentamente y dando un color marrón oscuro a la mezcla. Remover para que se disuelva bien y no se pegue.

Se añaden los champis y el pollo a la cazuela de las verduras, se reserva la cazuela del curry y se pone a cocer el arroz. El que yo uso es super fácil, basta con poner un poco de aceite de oliva, echar el arroz previamente lavado dos veces, dorar un minuto, añadir agua hasta que cubra como dedo o dedo y medio al arroz, fuego máximo y dejar cocer, cuando casi no quede agua se aparta del fuego y se deja reposar. Mientras, cuando haya hervido un poco el pollo con el resto de verduras, se le agrega la mezca del curry y se deja cocer para que mezclen los sabores y reduzca un poco el caldo.

Cuando veáis que el curry tiene cierta consistencia, que no parece sopa, se apaga el fuego y se deja reposar un poco. Se sirve a un lado arroz y al otro lado curry, y cada cual lo mezcle… o no, para gustos.

Propuesta de Presentación

Propuesta de Presentación

Variaciones:

Staros tiene un remedio infalible para sustituir la leche de coco: yogur de coco. No lo he probado, pero me fio de él. Nunca usar leche o nata normales. No dan buen resultado.

Si no podéis encontrar curry japonés, sirve perfectamente el amarillo del super, no es lo mismo, pero sirve para el apaño.

Si amáis el picante, podéis usar curry tailandés, incluso el muy suave pica. Personalmente no me gusta.

Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os guste =)

3 comentarios

  1. Buena receta. Me encanta los curris y por lo que veo, a ti tambien. Acabo de pillar en la biblioteca un libro de comida asiática con un apartado especial sobre curry, así que si quieres, puedo pasarte información.
    El yogurth de coco queda genial, al igual que para dar un toque de fruta al curry (que le va genial) tambien podemos mezclar junto con la leche o yogurth de coco, un poco de puré de manzana. Me apunto la receta 😉

    P.D. ¿Te fias de mi? no deberias… muajajajaja

  2. Tiene una pinta bárbara! y con lo que me gusta el curry… esta me la apunto!

  3. Enchúfate a msn que tengo algo más provocativo y sabrosongo que tu curry con cadáver 😛

    Te va a encantar xD

Responder

