Amita de mi casita

Suena: Con las manos en la masa, de Vainica Doble con Joaquín Sabina.

Pensamiento inconsistente: si llego a ser un poco más tonta, ni nazco.

Bueno, como no sabía con qué actualizar, os deleito con una receta sencilla y riquísima, para que veáis que también soy buena cocinera xD (Especialmente dedicada a Staros :))

Ingredientes: (para cuatro personas)

1 pimiento rojo no muy grande
1 pimiento verde no muy grande
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
2 berenjenas
champiñones o setas
300 gramos de carne de ternera picada
salsa bechamel para cubrirlas
queso especial para gratinado
aceite de oliva
sal
pimienta
agua

Preparación:

Se vacian las berenjenas y se parte en cubos la carne (normalmente no se echará toda la carne de las berenjenas porque si no nos saldra demasiado relleno, podemos reservarlo en un bol tapado con papel de plastico para cocina para evitar la oxidación y aprovecharlo para un pisto). Se pone a rehogar en una sarten con un chorro de aceite de oliva y agua, mientras se hace se pican las verduras en trozos pequeños, cuando la berenjena vaya haciendose y este ya blandita se le agregan la cebolla, el tomate, los pimientos, sal, pimienta y otro poco de aceite.

Mientras, en otra sarten, se pone un chorrito de aceite de oliva con el ajo bien picadito en juliana, cuando vaya cogiendo color doradito se le agrega la carne picada, se sofrie un rato, cuando vaya estando hecha se le agregan los champiñones o las setas picadas en tiras finas, se sofrie hasta que la carne haya perdido el color rojo-crudo y se echa a la sarten de las verduras, se le da un golpe de fuego, se comprueba que va bien de sal, si esta soso se le pone un poco mas de sal, otros dos minutos de sarten y se retira, si está salado se deja sosa la bechamel y fiesta .

Encendemos el horno a 200º, pero sólo la placa de abajo, y mientras se calienta rellenamos las berenjenas con la mezcla de la sarten. Las apartamos ya colocadas en la bandeja del horno y hacemos la bechamel en una sarten.

Para elaborar la bechamel se utiliza leche y se le va agregando harina lentamente mientras se remueve para que no salgan grumos. Si la leche esta muy caliente saldran grumos, si esta muy fria también, y si no echamos lentamente la harina tambien, asi que leche templadita, y harina poco a poco removiendo constantemente, tendremos que poner un poco de sal para que no sepa sólo a harina. Buscaremos que quede espesa, como un chocolate caliente de los de la abuela, para que se mantenga encima de las berenjenas sin escurrir. Si no os atreveis comprais un sobre de gallina blanca o la marca que sea y seguis las instrucciones, que suelen ser echar leche y batir

Se pone la bechamel por encima de las berenjenas, se pone un poco de queso por encima y se mete al horno. Se deja hornear 15-20 minutos y luego se cambia el programa del horno y se le ponen las dos placas para que se gratinen el queso y la bechamel, cuando coja color rojito se saca del horno y voila! listo para servir. Cuidado que quema

Resultado:

6 comentarios

  1. Uaaaauu!!!! Qué buena pinta!!!! :D~~
    Y encima ahora, que estoy muerta de hambre!! XD

  2. Estoy babeando… me encantan, es mi plato favorito… no puedes hacer esto de buena mañana, me muero de hambre…

  3. ¡Ohhhh! ¡Me encanta esta receta!
    Muchas gracias por la dedicatoria.
    Soy feliz cual perdiz. Mi proxima entrega de “Cocina para lerdos” te lo dedicaré a ti ¿Necesitas alguna receta en especial? Sino, tengo muchas recetas de cosas dulces y muy caloricas, que veo que son las que tienen exito 😛

  4. Gracias por tu visita. A mí también me gusta cocinar. Cualquier dia te pido cambio de cromos 😉
    ah ! mira este blog (creo que te gustará, hay auténticos apaños)
    http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/
    Y para terminar… ¿te puedo agregar a mi blog?.

  5. YoMisma es que no sólo sé maquillarme 😉

    Biónica me alegro de que te guste 😀

    Staros gracias a ti por la receta de la crema pastelera, pero si me pones alguna de canapés sencillos para organizar una cenita de inauguración de piso ya me declaro fan incondicional xD (y un hojaldre para rellenar con la crema pastelera tb es de agradecer, y…… arfs… que babeo!!) Mua!

    Xinax gracias por devolverme la visita, voy a veces pero hasta hoy no había dicho ni mu, me encanta tu blog y además compartimos profesion!! =) Ahora mismo miro el blog, y por supuesto que puedes agregarme, todo un honor 😉 Vuelve cuando quieras, y siéntete como en tu casa 😉

  6. En Mallorca tenemos un plato típico, albergínies rellenes, con un concepto similar, pero el relleno es la propia berenjena y carne picada, y luego encima se le pone “galleta picada” que seria una variante de vuestro pan rallado.

Responder

