Perlas de amor y sabiduría maternales.

Suena: Por Quererte, de Efecto Mariposa.

Pensamiento inconsistente: yo también te quiero mami.

– Hija, yo cada vez que vienes te veo más guapa.

– Nena, desde que estás en Madrid se te está poniendo la piel mejor.

– Min, de verdad, tu has perdido, te veo mas fina, mas delgada, mas guapa.

– No quiero que vengas a casa, porque cuando vienes parece que hay algo, pero cuando te marchas me quedo sola y cada vez me da más pena.

– ¿Tienes que marcharte el lunes? ¿De verdad? ¿No puedes quedarte más?

– Lo bien que estás sola, luego te casas y te conviertes en criada de tu marido.

– Tu así estás bien, si no quieres cocinar te comes un par de frutas y ya, pero si tienes marido tienes que cocinarle.

– Hija mía, no te cases, tu no te cases, que si te casas ya estás acabada, échate amigos, pero tu no te cases.

– Ay, Min, qué bien estás sin hijos, que los hijos no dais más que guerra y preocupaciones. Tienes un hijo y ya te pasas el resto de tu vida preocupándote.

– Si te casas con uno que te ayude en casa mal porque lo mismo es mariquita, si te casas con uno que no te ayude peor, porque todo lo tienes que hacer sola y sin que nadie te ayude.

– Si te hacen mal una cosa, tu que la repitan, hija, porque luego si no se vuelven como tu padre, que como me lo va a hacer mal, pues que lo haga yo directamente, porque para hacerlo dos veces se queda sentadorro.

(Ojo al dato, mi madre lleva más de cincuenta años felizmente casada con mi padre)

8 comentarios

  1. Jajajajajaja… y que razón tiene tu madre. Mi madre no, solo esta deseando que me busque novia y le de nietos, ya le traje la gata a casa, pero le parece insuficiente. Además, siempre me dice que estoy más gordo…

  2. Así me dijo a mí la mía, cuando le dije que iba a volver con el ex que no veía con muy buenos ojos (y con más razón que un santo…): “Hija, si es por no quedarte sola, piensa que no pasa nada porque te quedes sola, mejor así que mal acompañada, además en estos tiempos que corren… mira, que tú nunca vas a estar sola, y te queremos así” xD… vale ama, que no estoy desesperada, eh? XD

    En fin, y la tuya… más razón que un santo… madres, aysss….

  3. PadredeIxchel: Hija mía, si yo llego a saber esto antes….Si me llegan a poner una cinta de video con la película de lo que iba a ser mi vida una vez casado….y con hijos. Si me la llegan a poner yo no me caso. Te lo digo yo. Y eso que los años en los que fuiste pequeña han sido los más felices de mi vida…pero si yo lo llego a saber antes… Disgustos, nada más que disgustos. Por qué te piensas que estoy calvo…

  4. que me escojonoooooooooooooooooooo, toas iguales, toas iguales xddddddddddddd

  5. Pues ya sabes: échate muchos “amigos”

  6. Pues mi madre está deseando que me case. Y cuando me vea esta tarde me toca bronca por lo gordo que estoy, como si lo viera…

  7. Staros no sé si es razón o amor de madre y quemón de esposa tradicional xD

    Biónica si es ex por algo ha de ser, tu madre estuvo muy lista =)

    Ixchel lo de los hijos es un razonamiento muy común, debe ser verdad xD

    C. no te metas con mi madre que te caneo.

    Lena es que muchos tampoco, pero… alguno sí me vendría bien xD

    Zor pero es que tu eres el que se convierte en rey de la casa, no es lo mismo 😛

  8. Las madres son todas primas entre sí??? Creo que los razonamientos de todas ellas no difieren demasiado…

Responder

