¿Involucionamos?

Suena: Walk Away, de Tom Waits.

Pensamiento inconsistente: mi organismo tiene la puta manía de somatizarlo todo, ¿por qué? ¿por qué no puedo estar pirada como todo el mundo y dejarme de somatizaciones asquerosas?

El otro día andaba leyendo un post de Barbi, y pensando que la Cosmo de aquí no es tan lobotomizante. Pero ayer me compré la mini y aluciné en colores.

Vaya por delante que han cambiado a la directora. Y vaya por detrás que han debido poner a un robot o algo, porque la revista lo ha perdido todo. Llevaba comprando la cosmo desde los quince años. Tengo un montón de ellas en mi casa, “coleccionadas”, hubo un momento en el que me sacó de un apuro de cojones, y gracias a un reportaje sobre drogas que venía en ella saqué un nueve en ética en el instituto.

Tenía reportajes sobre trabajo, mas o menos interesantes. Ofrecía panoramas globales de las profesiones que más se solicitaban, y presentaba a profesionales de diversos campos explicando cómo habían llegado a ser lo que eran y en qué consistía su trabajo realmente. Había reportajes sobre moda, y había una agenda cojonuda con discos, libros, pelis, lo más destacado de ese mes culturalmente y luego lo típico, salud, cocina, decoración, horoscopo y reportajes divertidisimos sobre hombres y sexo. Ese tipo de reportajes que nadie se cree (al menos nadie que esté en pleno uso de sus facultades mentales). Yo me reía con la cosmopolitan. Y además un montón.

Ayer intenté leer la mini. No sé si es el tercer o el cuarto mes que está la nueva directora, pero joder, se ha dado prisa cargandose la revista.

– Consejos laborales, cómo comportarse en cinco situaciones en las que has metido la pata profundamente (llegar tarde, soltar tacos en una presentación, etc.)

– Consejos sobre dinero, cómo ahorrar mil euros en menos de 24 horas (llama a la compañia de internet y date de baja, luego busca bibliotecas con wifi, entra en la web nosecuantitos y haz un estudio de tus hábitos telefónicos para contratar a la compañía más barata, exige a tu casero que te actualice el IPC que este año es negativo, busca la gasolinera más barata….)

– Cien trucos de belleza

– Cómo estar más guapa

– Cosas de sexo que ellos saben y tu deberías copiar

– Vístete como tus personajes favoritos de Gossip Girl

– Etc.

Alucino. Creo que voy a tardar menos de lo habitual en reciclarla. Lo que no sé es a qué me voy a pasar, porque anda que no me he reido ni nada gracias a esta revistilla. Un montón de buenos momentos a la basura. Recuerdo cuando la leía con mis amigas del colegio mayor y nos descojonabamos de los consejos, y cuando ponían “cursos de mascuñol” y torturabamos al grupito de chicos para que confesaran cuanto de verdad había (máximo una expresión por curso). Los debates sobre los consejos de sexo y las que se habían lanzado a probarlos con sus parejas… todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia…

Como no se pongan las pilas van a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio, al menos si pretenden dirigirse al mísmo público objetivo. Señores directivos de la cosmo, dejé de leer la superpop por algo, así que no me jodan.

Noticia de último minuto: un año después voy a borrar todas tus fotos. Capullo.

17 comentarios

  1. Error… Duraran mucho, porque ya no se dirigen a las mismas personas. Las generaciones cambian, por tanto, la mentalidad de los lectores tambien. De lo que te estas dando cuenta, es de que eso ya no te interesa y tal. Problema, ahora se preocupan de mantener una franja de edad lectora, antes, de sus lectores. VAmos que va pa vieja tia 😛

  2. ¡Pero qué cabrón!

    Coñe, yo conocí esa revista porque se la robábamos temporalmente a la madre de una amiga, cuando pasaba eso ella andaba por los treintaycinco mínimo. ¿Qué coño pasa?

  3. ME diras que antes una de 30 tenia la misma mentalidad que las taitañeras de ahora… amosnomejodas ^^

  4. Hombre, pues no, pero joder, es que me parece un poquitín fuerte que haya empeorado tanto. Es que ahora no es interesante ni para una de veinticinco.

  5. Cuando los tengas me lo dices ^^

  6. Qué bonito, piensas esperarme toda una vida para que te lo diga XD aish… no me importaría volver a los veinticinco, pero creo que no se puede xD

  7. ¿Fotos? ¿Capullo? Jugosa historia detrás de esto huelo XD

  8. Sí, la hay, sexo, mentiras y cintas de vídeo. Ah, no, eso era una peli. No pienso hacer un post sobre ello. Bastante sufrí en el pasado.

  9. Que sí, que el signo de los tiempos es que estamos próximos a una involución. Cada vez más tarugos. Darwin se habría frotado las manos; y como material y métodos para tomarle el pulso a esta sociedad estará incluida la Cosmocorrompida xD.

  10. ¿Que esperas en una sociedad donde sus máximos valores lo dictan la telebasura y las publicaciones como esta? Rebajan las aspiraciones y metas de las personas hasta el mínimo, hasta que lo más importante que le puede pasar a un persona en su vida no es ser feliz y vivir una vida plena, sino salir en O.T. y forrarse en los programas de faranduleo.

  11. Ya lo comentamos por el Messenger, la Cosmo ya no es lo que era ni de lejos. Una pena. Lo que pasa es que a ver a cuál nos pasamos ahora, niña… 🙂

  12. Tranqui, yo también somatizo mucho y es un asco.
    La qué me dices o la cuore, lo que yo diga jaja. Pa reír.. se pasan bastnte con la peña, pero y qué?

  13. Biónica pero es que estamos llegando al punto de tarugos en sentido literal, eso es lo jodidamente preocupante.

    Staros que les de un soponcio? xD por pedir, digo

    Inner pues no lo sé, pero es el último mes que me dejo los euros en la cosmo. Lo mismo me paso al Vogue, aunque todo es demasiado caro para mí 😦

    Lena es que no me gustan las publicaciones del corazón.

  14. No jodás que todavía quedaban fotos por ahí 😛

    Eso es lo PRIMERO que debe hacerse

    Si, ya lo sé, le habló la sartén al cazo…. Te debo un email, te lo pagaré con intereses, lo prometo.

    Bechotez

  15. Quedaban, quedaban, en el disco externo, unas pocas (diez o así) pero ya no quedan. Ninguna. Te lo prometo.

  16. buenasss…
    yo sólo quería hacerte notar que los títulos de las tres últimas entradas son preguntas directas.
    y que también aparecen interrogantes en los “pensamientos inconsistentes del día” de esas tres mismas entradas…

    bienvenida al mundo de la duda metódica, querida, jeje…

    a kiss and a rose
    mr.wine

    p.s. por cierto, gracias por regalarnos esa de tom… 😉

  17. p.s.s. ¿has visto este vídeo casero ?
    it’s time to walk away and start over again? ;P

Responder

