Fin de semana… ¿reparador?

Suena: Last Goodbye, de Jeff Buckley

Cita del día: We are all programmed to believe that if a guy acts like a total jerk that means he likes you. De la película He’s just not that into you (en España ¿Qué les pasa a los hombres? y en América Latina Simplemente no te quiere)

Pensamiento inconsistente: está claro. La película ha sido absolutamente reveladora: si un tío se comporta como un gilipollas no es que le gustes, es que es un gilipollas, aunque también puede suceder que le gustes, pero sin lugar a dudas estás ante un gilipollas, así que no descartes la posibilidad.

Me he pegado un fin de semana totalmente autocomplaciente, autocompasivo y reparador. He leído dos novelitas cortas que no voy a reseñar porque son placer culpable y además tengo una reputación que mantener. Me he dado todos los homenajes que he creído necesarios, desde no conocinar en todo el sábado, ni hacer la compra, ni nada que supusiera más esfuerzo que calentar y servir, he visto películas ñoñas perdidas, me he lamentado por mí misma, me he dejado caer hasta el fondo, y luego me he repasado unos mails de una web de belleza a la que estoy suscrita y he hecho un plan.

Después del patinazo imperdonable, de la mala hostia del profesor chiflado y de la gripe A que sólo ha sido un resfriado de verano que aún colea, hay que volver a poner orden en este desastre. Para empezar el fin de semana me vuelvo a ir a CasaMiMadre. Llevo muchos viajes a CasaMiMadre últimamente, y en Agosto pienso tomarme una semana de vacaciones, o al menos un fin de semana largo. Me gusta que mami me cuide y me de mimitos y cariños. Y además me tienen un regalito que ya les he pillado porque no saben dónde está el micro del inalambrico de casa XD. Además es el cumpleaños de un amigo, y voy a aprovechar para hacerme la tarjeta de sephora, porque tengo que comprarme una cremita, y de paso, al comprar su regalo, llego a la compra mínima. Al fin. Aunque tampoco es que sea muy santo de mi devoción, pero… es que no puedo resistirme a las tarjetas de fidelización de las perfumerías. Y menos mal que no hacen las zapaterías.

Por otro lado, el domingo lo dediqué a pegarme un baño de una hora más o menos, hasta quedarme arrugadita como una pasa, pero suave, limpia, hidratada, olorosa y con los pies como nuevos. Me levanté tarde y me salté el paso de desayuno con prensa, porque total, para lo que hay que leer, casi mejor no enterarse. Me vi Wanted, lo sé, placer culpable, pero es que me encanta. Luego salí a Sephora, me encanta que en el centro de la capi se abra todos los días del año, y como quien no quiere la cosa me pulí unos euros que… bueno, no tengo muy claro que pudiera disponer así de ellos. No pasa nada, porque era un regalo de cumpleaños y me reembolsan la mitad el viernes o el sabado xD así que no es muy grave, pero las seis perlas de baño de fresa eran para mí y sólo para mí. Y olían de muerte, igual de bien que el exfoliante, pero como tenían un 15% de descuento no ha sido grave. Además que una no se reinventa todos los días. Pensaba haber hecho algo más, pero estaba taaaaaaan perra que he pasado olimpicamente de todo. Muy mal, porque en cualquier momento tengo que mudarme y yo con estos pelos (maravillosos y divinos que me he aplicado mascarilla mientras me bañaba, así que ha tenido tiempo de hacer efecto).

En definitiva, ha sido un fin de semana para mí, para hacer lo que yo he querido y para estar conmigo misma, que me venía haciendo falta. De paso casi ha desaparecido por completo mi catarro (ole!! de esta no me muero de gripe A!!) y puedo reincorporarme a mis rutinas tranquilamente. Por otro lado, esperaré un par de días antes de dar por finalizado el proceso del que os hablaba en el post anterior, porque soy así de boba y aún guardo una pizquita de ilusión, o esperanza, o llamadlo equis, en un rinconcito muy oscuro y profundo de mí misma, pero no por nada, sino porque es complicado llegar hasta allí. En el momento en el que lo alcance habré pegado carpetazo a todo este asunto y podré sacudirme el polvo de encima.

Me encantan este tipo de días, que empiezan siendo autodestrucción, dan paso a la autocompasión y acaban en autocomplacencia y hedonismo puro y duro. Además hacen que mi humor mejore bastante. ¿Y a vosotros qué tal os ha ido el finde?

Aviso a navegantes: el post tiene saltos espaciotemporales porque ha sido escrito y programado a lo largo del fin de semana. Y sin releer para escribir, claro, que era fin de semana perezoso.

12 comentarios

  1. El mio de bajón, con insomnio… pero con buena compañia. He bebido cual cosaco, hecho empanadillas, tostarme en la piscina, tirarme en el cesped fresquito y acordarme de mujeres pasadas… vamos, que no me puedo quejar.

  2. Bueno, com idjo el filosofo, lo importante no es como pasas el finde, sino como sales de el. Yo descojonao, pero eso no viene al caso 😛 ya contaras como saliste de este, que digo yo que bien 😉

  3. Staros lo del insomnio para salir dicen que es útil, ¿no? Qué envidia, menos por las tostadoras xD

    C. he salido suave y con el pelo brillante, y optimista, sobre todo optimista. La peli de la cita del día fue una revelación absoluta.

  4. Pues qué envidia, sobre todo por cómo lo cuentas!
    Pues el mío ha sido de estar mucho en la calle que es lo que más me gusta: viernes cena, sábado teatro (muerte de un viajante en el Español que resultó IMPRESIONANTE!!!!!!!) y paseo y copas por la plaza Santa Ana y domingo copas en un garito de la calle del Pez para despedir a una amiga que se iba a su país. O sea, perfecto.

  5. Mi fin de semana?? Agotador, pero divertidísimo…haciendo el cafre por tierras extremeñas, en la boda de dos de las personas que más quiero…riendo, saltando, bailando, cantando a gritos y bebiendo martinis a pares.

    Eso sí, el próximo ni salgo de casa…para compensar

  6. muchas gracias por jeff… 😉
    aquí tienes algo de tom

    yo trabajo los fines de semana (también), querida…
    y, además, por la noche…
    y, además, en un antro…
    y, además…
    …venga, me voy al curro que ya es hora (otrrra vezzz).
    besines

    p.s. menos mal que libro de martes a jueves

  7. Yo necesito uno de esos… estoy de capa caída :(.

    No parece que me quieran dar un respiro, así que…

  8. Bo 🙂 tu finde también suena de lujo, ya estoy moviendo mis hilos para lo del teatro ^^ me encanta verte por aquí!

    Bichejo xD como mola, tengo ganas de una de esas, aunque al paso que va la burra seré la primera de mis amigas en casarme :S

    winagreta gracias =) muamuamuamuamua!!!! me encanta la voz rota de tom, qué maravilla =) y la canción es fantabulosa. No dejes que te exploten laboralmente 😛

    Biónica pues nada, nada, te lo tomas (el respiro) que dentro de nada empiezan las semanas grandes 😉

  9. jamás he dejado que me exploten. entre otras cosas, porque como no me autoexplote, no hay manera…
    sí: el antro es mío.
    y peor aún: someto a increíbles tormentos sonoros a los temerarios que se dejan caer…aah jaaah jaaahh
    con decirte que hoy he pinchado a jeff y a tom, unodetrásdelotrovariostemas……………..
    besines de madrugada (he llegao hace un rato der curre)

  10. p.s. de nada, re-querida. es un placer regalarte cANCIONES.

  11. Me alegro de que tu finde fuera tan productivo ^^ Yo acabé quemada de mi finde.
    … Quemada porque fui a la piscina en un día que pegaba bien el sol y tengo quemadas la cara y media espalda XD

  12. Oh! Mola! Si no consigo ganarme la vida como abogada te pediré trabajo de camarera xD mira que no se me da mal mezclar copas, eh?? Eres genial, Winagreta ^^ mua!

    YM siesque…. tienes que usar protección solar!! A mí como me va más mi blanco nuclear procuro no exponerme xD

Responder

