Dos por uno.

Suena: Al amanecer, de Los Fresones Rebeldes

Cita del día: Voy a vivir en una calle que sale en el monopoly!! Osea, he superado el casting 🙂

Pensamiento inconsistente: Creo que nada podría estropear mi felicidad, y además tengo el fin de semana libre, liiiiibre!!

El viaje de vuelta de CasaMiMadre en el autobús fue largo. Mucho más que de costumbre, porque había un pedazo de atasco de cagarse. Total, me terminé un libro. Y con el movimiento de los últimos días, sobre todo a castings, me he terminado otro. Así que nada, van dos reseñas al precio de una.

Empezaré por La soledad de los números primos. Esta novela habla de soledad. De soledades, de cualquier tipo. Nos cuenta la vida de Alice y Mattia, unidos por un sentimiento tan abrumador que él mismo les separa. Alejados por una desgracia que, sin darse cuenta, les une y les iguala.

Está muy bien escrita, los personajes tienen una profundidad alucinante. Cuando ví que Bo Peep la recomendaba no me lo pensé ni un minuto, porque esta mujer tiene muy buen gusto, pero he de reconocer que no me la esperaba tan buena y tan bien escrita. Hacía mucho tiempo que no me leía una novela del tirón, y menos en un autobús. Pero ésta lo merecía. Impresionante, de verdad que sí. Te transporta al ambiente que describe con una exactitud que hasta parece que puedas captar los olores que bailan en la atmósfera. Los personajes son perfectamente reconocibles, al igual que las situaciones. Cualquiera que haya ido a un colegio o instituto se puede ver perfectamente reflejado a sí mismo o a cualquiera de sus compañeros. Muy recomendable su lectura.

La segunda recomendación de hoy es Buenos Presagios, de Terry Pratchett, mundialmente conocido por sus novelas de ficción de la serie Mundodisco, y Neil Gaiman, mundialmente conocido por sus novelas gráficas, aka comics, de The Sandman, el hombre de arena, serie en la que nació John Constantine, el cabrón de la peli, que también tiene su propia saga de comics, Hellblazer creo recordar que se llamaban.

Es una novela de ficción realmente desternillante. Podemos ver cómo actúan hoy en día los cuatro jinetes del apocalipsis, cómo siguen siendo plenamente vigentes las profecías de una bruja, Agnes la Chalada, que ha sido la única en escribir un libro de profecías acertadas, y cómo un ángel y un demonio tienen charlas trascendentales sobre la bondad y la maldad relativa de cada uno y la bronca que les puede caer por ser amigos. El libro nos narra la historia del fin del mundo desde que el anticristo es colocado en una familia humana. Desternillante, divertida, fresca, rápida de leer, ideal para el verano, vaya. Y como extra viene con una entrevista a los autores y una nota de cada uno sobre el otro, además del making off. Si te gusta cualquiera de los autores, no lo dudes, si tienes ganas de reirte tampoco, y si te gusta el género menos aún.

Y con esto y un bizcocho hemos terminado por hoy.

Anuncios

5 comentarios

  1. Llego tarde, arj…

    Me apunto el de Terry Pratchett :), tengo ganas de reírme. Para cuando termine los de Millennium (sí, me he enganchado. Sí, es mi placer culpable).

    El otro no será un poco tristón?

  2. Sí, es un poco tristón y un poco duro, pero mola muchísimo 🙂

  3. >>>mundialmente conocido por sus novelas gráficas, aka comics

    aka tebeos, leñe, que aquí nadie llama a las cosas por su nombre. Que no es nada contra ti, es que parece que decir que Neil Gaiman guionizó tebeos es decir que hizo Mortadelo y Filemón, y tampoco son así todos los tebeos.

    Por cierto, una errata. Constantine no nació en la colección de Sandman, es anterior a ella. Lo que sí es verdad es que salió en el tercer número (cuando ya era un personaje conocido) como gancho para que la gente comprara la (por entonces) nueva y desconocida colección.

    A Buenos presagios le tengo gana hace tiempo. El reparo que me causa Prattchett se compensa por lo que me gusta Gaiman, así que cualquier día de estos caerá.

  4. Vale, vale, tebeos xD

    Lo de Constantine me lo cascó un amigo friki que parece menos friki cada vez que uso información suministrada por él xD

    No te arrepentirás de buenos presagios, palabrita 😉

  5. Es muy divertido buenos presagios. Yo también lo súperrecomiendo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: