Rebajas engañosas.

Suena: Rebajas de Enero, de Joaquín Sabina.

Cita del día: Es una colección crucero.

Pensamiento inconsistente: La culpa es nuestra, por ser tan gilipollas y comprar.

Estoy enfadada. Enfadadísima. Esto parece una broma de mal gusto.

El sábado estuve con mis amigos de rebajas. Bueno, de rebajas por decir algo. Recuerdo que hace unos años las rebajas empezaban suaves, pero la gente aprovechaba para hacer las compras al principio, sobre todo las que no eran compras compulsivas. Yo también, claro. Luego iban poniendo precios cada vez más agresivos, hasta llegar al cincuenta por ciento o superiores. Este año no. Este año han empezado por el setenta.

¿Alguien ha comprado realmente todos los trapitos de todas las cadenas de ropa? Porque cuando yo llegué quedaban tres prendas de verano y todo lo demás de invierno. Algo así como una broma. En los estantes de precios en rojo sólo quedaban prendas de manga larga y bastante gruesas, parkas de hace dos años y cosas parecidas. Algo bastante curioso, la verdad.

Lo peor es que no sólo pasaba en las cadenas de tiendas de marca propia, sino en otras tiendas multimarca que normalmente no están así. Quizás ha sido la crisis que ha empujado a la industria a ofrecer menor cantidad de trapitos, o quizás ha sido el inicio de rebajas que ha hecho que no quedara nada para el once de julio. Cualquiera de las dos cosas podría ser.

Lo que no comprendo es cómo tienen el morro de sacar nueva colección y decir, tan alegremente, que es una colección crucero, para los meses de julio y agosto, que como hay rebajas, pues tienen que sacar nueva colección también, que la de otoño/invierno aún no está, claro, porque es ropa de verano, pero sin rebajar. Y a la pregunta de cuándo la ponen en rebajas la señorita me respondió “Pues es que depende, porque a veces ni siquiera llega al precio rebajado” Espera, espera, ¿que no llega al precio rebajado? ¿Que consiguen vender toda la colección al precio de temporada? Coño, menos mal que había crisis, porque parece que para inditex no.

Vamos, que no me lo creo. Que me parece una verdadera tomadura de pelo y no pienso comprarme ni una sola prenda de verano que no esté rebajada, y me da igual lo bonita que sea. He dicho. Y además llevo cuatro días con mala leche y un trancazo de la leche. Realmente hay días que es mejor no levantarse de la cama. Lo jodido es que empiezo a creer que hay semanas que es mejor no levantarse de la cama. Al menos me queda la expectativa de ir mañana al estreno de Harry Potter y el misterio del Príncipe con mis amigas y pasarmelo teta.

Cruzad los dedos para que tenga piso, por favor, que esta tarde o así me dicen el resultado del casting 🙂

11 comentarios

  1. Dedos crusaítos…

    Yo también me he negado sistemáticamente a comprar nada que no estuviera rebajado. Y he llegado a la conclusión de que en realidad nos sacan un outlet que no hay por dónde cogerlo, para seguir con los mismos zapatos de la temporada pasada, al MISMO precio (se nota que también me cabrea esto xD)…

    En fin, a arrebuscar, como en el mercadillo

  2. Bueno, yo es que los zapatos los compro directamente en un outlet o en una zapatería que siempre tiene cosas de supertemporada y superdiferentes a todo lo demás. Ya he echado el ojo a un par de pares de zapatos del invierno pasado que están como treinta euros más baratos xD pero lo de la ropa me hace hervir la sangre, definitivamente, que además ni siquiera son trapos de calidad, que son mierdas podridas que te van a durar lo que duran las rebajas porque luego se caerán a cachos!!

    ¿Y lo de que estuviera todo recogido? No jodas, hombre, en dos semanas no se ha podido vender TODO lo que les ha sobrado de la temporada. GRGRGR

  3. Supongo que lo más barato es comprar lo que necesites, sin importar el precio y cuando lo necesites.
    Me hace falta esto, me gusta, me puedo gastar este dinero, adelante, me lo compro y lo llevo hasta que se me rompa.
    Pero bueno, esto lo dice alguien, que no se viste, simplemente, se tapa con ropa 😛

  4. Oh!! Un Sam!! Qué ilusión!! Jodío que poco te dejas ver por mi blos 😀

    Para las chicas, las rebajas son un ritual, aunque no necesites nada mola probarse todo lo que está rebajado y si alguna cosa está realmente barata hasta picas. Vas viendo lo que te gusta durante la temporada y luego cruzas los dedos para que quede algo de lo que querías en las rebajas xD porque todas tenemos el armario a punto de explotar, pero ninguna tiene qué ponerse xD

    Mua!!!

  5. sam, tú eres de los míos. ni rebajas ni ná de ná, uno a va a tiendas a comprar la ropa que necesita, no se va ni de tiendas ni de compras: va a comprar.

    además, min, qué más da llevar zapatos pasados de temporada? quién determina qué está pasado de temporada?

    yo llevo unas deportivas de hace 2 años que aún me sirven…estoy pasado de moda?

  6. Yo no he comprado nada en rebajas principalmente porque todo me parece HORROROSO! Y más cosas que decir pero por un medio menos “público” Un adelanto: habemus noticias “innombrables” 😛

    Bechotez

  7. Si no vas el priemr día… ya no se encuentra nada. Yo tampoco he comprado nada.

  8. Sam sí que me entiende. En el armario tiene que haber lo justo para llenar dos lavadoras, y cuando estás lavando una, te pones lo que queda. Tanto comprar por comprar. Para eso ya están las librerías.

    Pues yo tenía pensado ir a las rebajas, pero me da tanta pereza que no he ido aún. Terminaré no pillando nada, agfs.

  9. Ya nos enteraremos de lo del casting. Ah, y cuidadín con lo del trancazo, no vaya a ser gripe A, jejeje.
    Vale, también cruzo los dedos por eso. Y lo de la mala leche, se nota a la legua.
    Pásalo teta en todo, y las rebajas, como dice Orofëa, ná de ná.

    Siesp.

  10. Orofëa pues para no ir de rebajas ni preocuparte de la ropa que llevas y eso sueles ir bien arregladito y eres un superpresumido XD me encantan tus camisas :$

    Fuanita es que es de otras temporadas, osea, de outlet, que sólo importa porque debería estar aún más rebajado, que para eso son los desperdicios de rebajas anteriores. Pero qué va, hay crisis, así que vamos a joder al consumidor.

    Lena pero es que ni el primer día. Increible.

    Zor eres lo más perezoso que hay XD molas.

    CSPR he ganado el casting. Eso mismo pensaba yo, sobre la gripe A y eso, pero cero fiebre, así que descartado, y menos mal, morir de gripe porcina tiene muy poco glamour xD En cuanto a la mala leche… ¿tanto! jo-der, menos mal que da señales de empezar a remitir xD Mua!

  11. Las rebajas son un invento del demonio. Yo terminé comprando antes porque me ha pasado 2 años seguidos que las cosas que me gustan se agotan antes de llegar julio o enero.

Responder

