La odisea de buscar piso en Madrid

Suena: Quiero un camión, de Loquillo y los Trogloditas

Cita del día: antes del fin de semana te digo algo.

Pensamiento inconsistente: nunca lo hubiera imaginado. Joder, qué jeta.

Supongo que no os sorprenderé si os digo que ando buscando piso.

He mirado varios. Anuncios en tres zonas, pisos sólo en dos. Creo que puedo haberme decidido por uno que ayer me planteaba algunas dudas. Hoy ya no.

La verdad es que el piso donde vivo, si fuera mi habitación mía propia para mí sola, estaría encantada, salvo porque está muy mal comunicado. Pero es tan temporal que en octubre se acabó lo que se daba, así que me interesa tener un contrato, y sólo por eso me he puesto a ello ahora y no hace dos meses ni dentro de dos meses. Tiene que ver con el domicilio fiscal, y los 180 días, y esas cosas.

En la web he buscado en el Barrio de Salamanca, en Retiro (sólo en Ibiza y Jerónimos) y en Chamberí. En Chamberí no ví nada que se ajustara a mis expectativas y estuviera dentro del precio, así que he visitado pisos en Retiro y en Salamanca. Es más, en Ibiza, Goya y Lista. Cualquiera pensaría que todas son zonas de superlujo. Ahí llega el primer inconveniente.

La zona de Goya la conocía de sobra, como casi todo el mundo. Es una zona que me gusta muchísimo, aunque un poco cara. La zona de lista la conocía muy poco y casi todo de pasada. De Ibiza no tenía ni idea. Pregunté a Bichejo y a CompañeradeMaster. Miré. Comparé. Me descojoné. Eso ha sido exactamente hoy.

El primer sitio que ví, en Goya, era un apartamento bastante acogedor. Familiar y con encanto. Es decir, en la cocina de a uno, en la ducha a ver como te las apañas para cerrar la puerta del baño y entrar en la ducha, porque como no lo hagas a la vez mal, y en la habitacion la cama casi encajonada. El salón era bastante cuco y hasta espacioso. La verdad es que el piso era bonito. Salvo por el tamaño. Y porque al entrar olía un poco a alcantarilla.

El segundo sitio que ví, en Goya, tenía una distribución caótica. Habitaciones espaciosas, y una muy luminosa, interior salvo dos habitaciones ya ocupadas. Contrato por habitación. Muy bien situado. La pega de éste eran los baños, que eran jodidamente pequeños. Plato de ducha fundamentalmente, y un baño para dos personas. No me pareció mal. Las chicas muy majas. Cumplía bastante mis expectativas hasta que lo comenté. Era un poco caro, pero como veinte euros más que el otro.

El tercero que visité estaba en una zona que de oídas es cojonuda. Lista. Pleno barrio de Salamanca. Cerca de Avenida de América, Diego de León, diez minutos andando a Goya… no me gustó la zona. Nada más salir del metro no me gustó. Juro que quería que me encantara el piso, porque el alquiler era bastante mas barato que los demás, pero la zona me iba dando mal rollo. Al entrar ví que el portal era enorrrrrrrrrrrrrrme, osea, largo que te mueres, un montón de vecinos en cada planta. Al llegar al piso, a pesar de una casera entusiasta y encantadora, el piso era enano. El salón tenía encajonado el sofá y no había tele. El baño era grande y la cocina espaciosa, pero la habitación tenía poca luz y el piso muy pequeño. Y con los gastos dejaba de ser sensiblemente más barato que los otros, porque los gastos eran más altos.

El descojono padre llegó cuando visité el de Ibiza. La zona no está mal, pero para mi gusto empeora según te vas alejando del retiro. No pasa nada, Min optimista. Este piso tiene que gustarte porque el alquiler es más barato que los otros aunque no tanto como el que acabas de ver. El casero me dice que ocho y media sin falta y me llama a las ocho y veinte para avisarme de que llega a las nueve. Mal empezamos. Me enseña el piso. Una decoración exquisita. Salón enorme, cocina espaciosa, buena cafetera, baño limpio a pesar de que son dos chicos, llegamos a la habitación. Pequeño zulo. Muebles encajonados, y menos mal que el armario era empotrado o tendríamos que habernos ido para abrir la puerta. Precio, me explica que él alquiló el piso vacío y lo amuebló, entonces él no paga alquiler, reparte los gastos entre los dos compañeros de piso que comparten con él para amortizar la inversión. El tío tiene un gusto de la hostia para la decoración, pero no pinta bien, eso se negocia con el casero, no con los compis, al menos eso creo yo. Me explica como van los gastos. La comunidad… no puede ser, ¿comunidad? Pues sí, hay que pagar la comunidad, más de cincuenta euros al mes de gastos. Ojo al dato que con ésta variación final nos ponemos al mismo precio que el de Goya de los baños pequeños y situación absolutamente inmejorable. No me lo podía creer. Cuesta lo mismo vivir en una transversal de la calle Ibiza que en una de las principales avenidas de Goya, encima del metro y de un intercambiador de autobuses. Le he dicho que le llamaré antes del lunes y me dice que quiere tomarse tiempo, entonces que se lo va a enseñar a alguna persona más y ya nos mantenemos en contacto. Claro, lo entiendo, sí, sí. Gracias, un piso muy bonito, hablamos. Chao.

Salgo a la calle. Echo a caminar. Llego a Ibiza y dejo de contenerme. Las carcajadas me asaltan. Si habéis visto a una tía descojonada de la risa por esa zona esta tarde/noche… sí, era yo. Riendome a carcajadas. Vaya que sí. Claro, me voy a quedar ahí pudiendo estar en una zona bastante mejor por el mismo precio. Ja, ja, ja.

Total, que después de dos días pateando y una semana mirando anuncios de internet, he pensado que no me baño desde 2005, que lo mío son las duchas y que en Madrid además da sequía. Con lo cual, me quedo el de los baños pequeños, creo. Habrá que negociar con el casero. Pero es que no quiero volver a pasar por la cara de decepción cuando ves que la habitación es mínima a pesar de que parecía un palacio en las fotos del anuncio, o que la zona es un poco más mierda de lo que prometía, o que simplemente no encajas con la persona que te lo está enseñando.

Miedo me da tener que volver a buscar. La próxima, para hipoteca. (Seguro que no, pero por soñar…)

Anuncios

5 comentarios

  1. Y despues de to esto… Digo yo que la cochera pa el camion cuanto te va a costar 😛

    Naaaaaaaaaaaa, tenia yo mu claro que acababas ahi a ver ahora la mudanza, que esa estara divertida (y bueno, acabaras mas en l castellana :P)

  2. Jo, es que imaginate, un trailer aparcado en una bonita zona con una cama atrás…. XD

  3. Jor, un rollo repollo entonces :(… pero bueno, la cosa parece que finalmente pinta bien!! Qué caro es Madrí, coñe…

  4. Buscar piso siempre es agotador, y luego tienes la presión de quedarte o no con uno que te ha medio gustado, pero piensas que podrías encontrar otro mejor, y luego te asalta el pánico por si no lo encuentras y mientras buscabas has perdido el otro… Stresssssssssss…

  5. Bueno, la ventaja de buscar piso es que lo más pesado lo tienes al principio, cuando no tienes NPI de zonas, precios, calidades… y muchas veces ni de lo que quieres. Conforme vayas viendo cuchitri… digo, pisos, te harás una idea de lo que de verdad te apetece y el proceso será más sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: