Tiempo libre.

Suena: Embrujada, de Tino Casal

Cita del día: Nunca se sabe: quizás caiga una estrella (¿Conoces a Joe Black?)

Pensamiento inconsistente: quizás tenga demasiado tiempo libre, quizás actualice demasiado, quizás tenga catársis demasiado rápidas, pero es mi blog y me lo follo cuando quiero. He dicho.

Esta noche salgo. Ue! Se supone que debería estar feliz y dando saltos, pero no, señores, no estoy ni feliz ni dando saltos. Porque tengo otras preocupaciones que me lo impiden, y sí, lo sé, soy gilipollas por preocuparme. Anyway, pienso salir y pasarmelo de miedo. Salgo, como siempre, con MinAmigo, y además con una compañera del máster y una amiga suya a la que conocí de compras y me cayó estupendásticamente. Me alegra muchísimo que mi vida social vuelva a florecer después de un mes y pico de encierro absolutamente involuntario.

Vamos a ir a cenar pollo con cabrales y tostas riquérrimas. Además en ese sitio la sangria se deja beber, no es como la del Ribs de Abada, que sólo sirve para emborrachar ligeramente un rato y dejar dolor de cabeza acto seguido. Me gustaría llevarlas también a un sitio encantador que descubrimos MinAmigo y yo la semana pasada, un local nuevo en la calle Alcalá, que parecía que iba a ser carísimo, pero no, y además es genial y ponen velitas en las mesas y plantas alrededor de la terraza y casetillas blancas. O ir a la terraza de noseque hotel que me dijo MinAmigo y aún no hemos ido…

Es un poco jodienda, porque hay mil sitios que quiero conocer, pero no tener un tabajo remunerado merma bastante mis posibilidades. Luego hay otro montón de sitios a los que quiero ir con MinLío, cuando eso exista, claro, porque Madrid tiene rincones realmente maravillosos para ir en pareja, pero ¿qué haces cuando no hay pareja? Pues nada, puedes alquilar un puto o transformar el plan en “solo amigos”. Por otro lado, las cosas que mejor pinta parecen tener, al final acaban oliendo a mierda tanto como el resto, lo cual debería estar en mi lista de ascos, pero tampoco hay nada más que yo pueda hacer para solucionarlo.

Estaba pensando en cómo malgastar las mañanas de la primera quincena de julio, que va a ser lo más parecido a vacaciones que tenga este año, porque por las tardes tendré que ir a currar, y de repente me he acordado de que tengo que ir al gimnasio tres veces por semana para amortizar los pagos mensuales y esas cosas. Es un asco, porque ya sólo me quedan libres los martes y los jueves, pero por otro lado me gusta la idea, porque sabiendo que sólo tengo los martes y los jueves, tal vez no me quede en casa procrastinando y deje de levantarme a las doce de la mañana porque el calor me aplatana. Y me apetece ir al gimnasio. Es una sensación que desconocía, pero la verdad es que me apetece. Y también me apetece irme al retiro a pasear, si tuviera aquí la bici, hasta me gustaría irme al retiro a pasear en bici. Y a ver si me encuentro con el poli montado aquel… mmm…

Otro efecto secundario de la primavera que ha llegado un poco retardado es la revolución hormonal. Que yo soy muy contenida, y no tengo ningún problema en mirar y ya. Eso sí, cuando estoy con alguien del sexo opuesto que no es MinAmigo me corto mucho, porque me parece de una tremenda mala educación. Pero cuando voy caminando sola… eso es otro cantar ^^ así que creo que pasear un día por semana por el retiro es una buena idea, claro que hay que encontrar la hora, supongo que podría aprovechar la salida del trabajo, porque es un momento en el que ya ha pasado lo peor del bochornazo, y además así podría irme todos los días.

También tengo pendiente mi búsqueda de piso. No es que me urja, de hecho me da un poco de mala conciencia estar buscando ya, porque mi casera no vuelve hasta octubre, pero… sería fabuloso encontrar una habitación disponible y no demasiado cara por la zona de Lagasca, cerca del retiro, justo donde le dije a MinAmigo que me gustaría vivir la primera vez que me llevó. Esos preciosos edificios, y la iglesia de los jerónimos debajo, y el parque, y lo cerca que queda de todo, y… aish, ya estoy soñando despierta de nuevo.

Me siento un poco hipócrita, porque no paro de decir que me apetece hacer mil cosas, y en el tiempo que llevo en Madrid he aprovechado fatal mi tiempo libre, tengo muy cerca de casa los Jardines Sabatini y no he ido ni una vez, tengo un paseo precioso al lado de casa que sólo he caminado una vez, mientras hablaba por teléfono, tal vez por eso se me hizo tan corto. Y aún no he ido al prado, ni al reina sofía ni al thyssen. Debería ir antes de que se me caduque el carnet de estudiante y esas cosas, porque si no luego será mucho más caro entrar. Me apetece pasearme por la milla del arte y entrar en los museos y llorar de emoción delante de mis cuadros favoritos.

Tengo tantas ganas de hacer un millón de cosas y un déficit tan estúpido de energía gracias a este calor, que no sé cómo no he implosionado por la divergencia existente en mi cabeza. ¿Alguien se apunta a algún plan? (Y con esto no garantizo que vaya a llevarse a cabo tal plan, sólo manifiesto la intención de hacerlo, pero hay que contar con mi pereza intrínseca)

8 comentarios

  1. La que te pario a ti y a tu pereza, porque la tienes para todo menos para escribir so “eso” 😛

    Anda y tira para fuera, que loe sas deseando, cuando pase el calor pero tira.

  2. ooooh, tiempo libre y nada que hacer. No te preocupes, que ya te daré yo trabajo cuando vaya por Madrí. Me suenan bien casi todos los planes que propones xD.

  3. C. quejica xD (entrando por la puerta hace cerocoma, para que digas que no sigo tus consejos xD)

    Zor mientras no quieras que te lleve a la latina a emborracharte con mojitos y caipiroskas, me va bien… todo! xD

    A dormir ^^

  4. Pues a agarrarse a la ola con fuerza :). Madrid tiene una buena oferta para no aburrirse. Pero le falta costa, penita pena.

  5. Biónica lo que le falta es aire frío cuando cae Lorenzo a plomo xD

  6. Yo me ofrezco a que me pasees por sitios cuquis, siempre y cuando haya birracas en el asunto.

    He dicho.

  7. Not con dos condiciones:

    1. que me digas quién eres

    2. que dejes de usar palabras como “cuqui”

  8. Bueno, pues pasando de la cuquez, me quedo con las birras 🙂

Responder

