¿España? ¿Problemas? Are you kidding me?

Suena: España, camisa blanca, de Ana Belén.

Cita del día: joooo, ¿y no podemos quedarnos aquí?

Pensamiento inconsistente: lo mismo la eugenesia no es tan mala algunas veces…

Esta tarde, desde el curro, aburrida como un hongo, he cometido el error de seguir un link de Lanarch. Es más, éste link en concreto. Como estaba aburrida he mirado por encima el artículo. Cuando he visto que algunas mentes absolutamente retrógradas consideran más grave que la mujer haya accedido al mercado laboral que que ETA mate me he quedado absolutamente perpleja. No ha sido menor mi incredulidad con lo de entrar en el euro, el gobierno de Zapatero e incluso la pérdida de influencia de la Iglesia Católica en la sociedad.

En el comentario que les he dejado, fruto del aburrimiento y la incredulidad, aludía a la libertad de expresión. Porque me parece que para ejercer ciertos derechos debería que reflexionar antes.

Veamos, yo soy una persona profundamente política, y creyente. Creyente de mi propio credo, uno en el que Dios es amor y por eso permitió a mi madre tener a su pequeña a una edad en la que los médicos aconsejaban abortar por el alto riesgo, eso pasó en 1980 y gracias a dios o a la entelequia que sea, después de que mi madre se pasara casi veinte años rezando para tener una niña, y los últimos diez o quince delante del mismo Cristo cada vez que iban a visitar a mi hermano, nací yo. Inesperada, deseada y celebrada, mimada y consentida. No puedo evitar pensar que mi madre tuvo fe y esa fe fue recompensada. Cada cual cree por una cosa diferente, yo creo porque necesito creer, y porque me cuesta explicarme de otra manera que allá en un hospital de provincias de 1980 una mujer estuviera una semana al borde de la muerte y consiguiera salir adelante para ver crecer a la hija que llevaba veinte años pidiendo. Y me parece una razón genial, mucho mejor que el paraíso o el Edén, la felicidad eterna y esas zarandajas. Yo creo porque soy un golpe de suerte, y punto.

Partiendo de esa base, teniendo en cuenta que, además, soy demócrata convencida, que creo que poder decidir sobre quién nos gobierna hace que nos impliquemos un poco más en como marchan las cosas, que pienso que la política debería ser una de las profesiones más difíciles, y que separo perfectamente iglesia de estado, me ha hervido la sangre al leer ese artículo.

Además soy una mujer, en el mercado laboral, con una profesión liberal tópicamente masculina, que ve la maternidad como una opción y no como una obligación, que defiende la libertad de elección, especialmente a la hora de elegir marido o mujer, que defiende que las parejas gays deberían tener las mismas posibilidades de adoptar que cualquiera, y que cree que el aborto debería estar despenalizado pero controlado y que además no entiende por qué en este país se premia el chanchullo y la gramática parda en vez de la honestidad.

A pesar de que estoy de acuerdo en que el desempleo y la crisis económica son un problema jodidamente grave, que nuestros políticos no saben manejar, y que nuestros políticos son un ataque de sarna sin gusto, esa entrada me ha provocado ardor de estómago.

El principal problema de España es que seguimos teniendo la misma mentalidad que en el imperio romano, pan y circo. Pasan un partido de fútbol por la tele y se colapsa el país. Sacan el tema del aborto y nos olvidamos de todo lo demás, aparece una política vestida de forma poco acorde a lo que se espera de ella, llámese Chacón con smoking de YSL o Santamaría con vestido lencero, y nos olvidamos de la crisis, de los resultados electorales, del paro y de la madre que nos parió. Y para colmo, el “que lo hagan ellos” que tanto parece llevarse en este país. Pero es mucho más cómodo echarle la culpa de la situación a que la mujer haya accedido al mercado laboral. Porque como se van a trabajar no quieren tener diecisiete hijos. Porque como han accedido al mercado laboral y hay que crear más empleo es normal que bajen los salarios. Porque como abortan y se divorcian están matando la moral española. Y si son vascas o catalanas mucho más, que además son independentistas.

¿De verdad piensa el autor de ese post que lo que dice tiene algún sentido? Está claro que para él sí, pero ¿para la gente mentalmente estable? ¿Para los que vivimos hoy y no en el franquismo? ¿Para los que seguimos el mandato de Dios? Sí, sí, aquel que dice “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César” y querido blogger, tenga usted en cuenta que la política y la economía son del César, que a Dios le queda la espiritualidad, que de eso se trata, pero no me venga jodiendo con lo buenos que son sus valores y lo pésimos que son los de los demás cuando usted es el primer hipócrita. Porque la influencia en la marcha del país no pertenece a la Iglesia. Y mucho menos a una confesión en exclusiva. Y si usted desea vivir en un estado en el que sí funcione así, pues puede coger sus maletas y mudarse al Vaticano, pero por favor, no nos haga creer que hace cincuenta años estábamos mejor, porque yo no vivía aún, pero gracias a que aquella situación ha desaparecido usted puede decir gilipolleces como que el gobierno de Zapatero es más grave que los atentados terroristas.

Y sobre todo no subestime así a la mujer. Aunque le cueste creerlo servimos para mucho más que provocarle agradables erecciones, orgasmos satisfactorios y alubias calientes.

Anuncios

16 comentarios

  1. Pensaba entrar al link cuando acabase de leerte. Pero he pensado que mejor no. En este caso, el ardor de estómago ya te lo has llevado tú por mi 😉

    ¿Ves como un buen cabreo reanima la dejadez que padecías ayer?

    Pero recuerda: los disgustos hay que darlos, no tomarlos.
    Muá

    Siesp…

  2. Coño, acabas de descubrir el maravilloso mundo de inet, donde publicar gilipolleces es gratis (encima si algún gilipollas lo lee y se lo cree, misión cumplida) Vamos que no te enfades coño, ya sabesmos que si los burros volaran aqu no veiamos la luz del sol ni en agosto 😛 lo bueno es que osn pocos, lo malo el escándalo que arman 😉

  3. Solo una cosa, que me tengo que ir al curro:

    “Porque como han accedido al mercado laboral y hay que crear más empleo es normal que bajen los salarios.”

    No es normal, es una hijoputez más de nuestro bendito sistema económico. Si produces lo mismo debes cobrar lo mismo. Que la cantidad de gente en el mercado de ganad… perdón, laboral, sea mayor no debería suponer que el sueldo se reparta.

    El machismo, como el racismo, no solo es un problema mental de los -istas, o una serie de puteos que sufre parte de la población: es también, y sobre todo, una excusa.

  4. La verdad, niña, es que ese blog es de los lugares a los que yo entro salvo especificación explícita (vamos, cuando Lanarch dice algo de ellos).
    Pero he entrado y he visto tanto el post como tu comentario. Saco roto, niña, saco roto. A esa gente les leen individuos sacados del 80%. Concretamente del 10% inferior…

  5. Me parece que has sacado de contexto (o no has entendido) el post que te has leído. A mi me merece un análisis más profundo. Si te parece, olvídate del tema del acceso MASIVO de la mujer al mundo laboral, pero mírate la cantidad de hogares españoles en los que los hijos (los que tienen) se pasan la tardes solos porque sus progenitores (el A y el B) están trabajando.

    Hace unos años, con un sueldo se mantenía una familia, ahora eso es imposible.

    Además, en ese post se señalaban otros problemas que has pasado por alto. Por cierto, el autor pedía la opinión de los lectores.

    Para acabar, yo soy de la opinión que el “gobierno” Zapatero es, si no el más grave, de los problemas más graves que padece España.

  6. Lo he visto, pero no lo he leido, es decir, mi sirebro no ha traducido las frases que pasaban ante mis ojos. Y yo le soy fiel siempre a mi sirebro de cemento armado, y no he insistido. Cuando salgas hoy a la calle, Min, se podrá freir un huevo en tú cabeza por el calor, si tú lo deseas claro. Por eso cuidate del sol y de otras paranoias superfluas.

    CM, a la sombra

  7. Siesp… qué listo eres, coñe xD haces requetebien ahorrándote el ardor 😉

    C. si eso lo sabía, pero no tanto xD

    Lanarch lleva usted más razón que un santo. Mucha más.

    Rad si no pretendo que sirva de algo, hace mucho tiempo que sé que donde no hay mata…

    yo le explicaré brevemente: no añado MASIVO al acceso de la mujer al mercado laboral porque nadie tilda de MASIVO el acceso del hombre, y cuidao, que los hay que deberían estar barriendo sus casitas, tralaralarita, porque más zopenco no se puede ser. He pasado por alto gran parte del post porque he decidido que debería ahorrarme otro ardor de estómago, y tan grave como el Gobierno Zapatero es el problema de La Oposición que No Se Opone, porque usted me dirá qué alternativa están dando. Y por favor, vamos a ahorrarnos el tema “política” porque aunque este sea mi blog no quedaría muy bien que dijera que la única solución que encuentro es gasearlos a todos (ups, lo dije)

    C.M. tranquilo, yo a la sombra, que los bombones al sol se derriten 😉 Posee usted un silebro privilegiado pero hiperactivo xD

  8. ¿Pero a dónde vas pidiendo la separación de poderes y esas modernidades? ¿Qué será lo siguiente? ¿El sufragio universal? ¿El voto femenino? ¿Plantear el control bancario? ¿Regular el mercado bursátil? ¿Acabar con los paraisos fiscales? ¿Responsabilizar a los ejecutivos de los rendimientos de las compañías? ¿El socialismo real?

    Rojos, que sois unos rojos. 😛

  9. Jamía, caíste en un blog que es la perfecta definición del fascismo. Si es que ya no os basta con escuchar a Losantos cada mañana en la COPE. Ah, no, que ya no está xD. Mi compañera, en el trayecto que a diario tiene que hacer para venir a trabajar, se ponía a Losantos, para venir despierta y guerrera xDD, si es que al final tendrán su cometido… Los cabreos bien medidos son hasta revitalizantes, verdad?

    Saludos Min

  10. Joder con el post ese, yo en un momento dado he esperado que fuera irónico o algo, pero no. Y los comentarios, ya son superfuertes, tía. Me cuesta entender que siga existiendo gente que piense así.

    Un punto que has pasado por alto es el problema 26: Feminismo. Así, a secas. Todo el feminismo. No el recalcitrante y hembrista, que me parecería hasta cierto punto lógico incluir, sino en general.

  11. Yo: solo una par de cositas sin animo de armar escandalo. La gracia que critica este buen señor en cuanto al acceso de la mujer al mundo laboral, es la bajada de sueldos. Miren ya estoy hasta las mismisimas pelotas de tal gilipollez y sobre todo cuando se critica a los sindicatos en el mismo sitio. A ver cuando se da cuenta la cuadrilla de que los minimos van para arriba, y de que, si los sueldos negociados por encima de este minimo (que son los unicos que pueden bajar) estan bajando, quiero ver yo desde donde bajan y cuanto, wque ya estoy hasta las misimas pelotas de peña que dice “fuera sindicatos” y luego se queja de como esta la situacion en los sitios y sectores en donde los sindicatos no meten la nariz. COOOOOOOOJONES que es mu bonito decir “yo soy ingeniero yo no necesito sindicato” y luego soltar “me cagon dios que alguien negocie por mi que no sepo” (que es en lo que se resume esa queja)

  12. Rad: les leo siempre, y no, no son del 80%, buena parte de ellos al menos. Lo cual, si lo piensas, da más miedo aún.

    Los que piensan como ellos son muchos más de los que pensamos. Y a los que no les importaría demasiado que gente como esta gobernara son muchos más.

  13. C: > que es mu bonito decir “yo soy ingeniero yo no necesito sindicato” y luego soltar “me cagon dios que alguien negocie por mi que no sepo”

    XDDD

    Cuánta razón tienes…

    ¿Eres liberado? A cavar zanjas, mamón. Y el 10% de ellos que de verdad hace trabajo útil, también, por colaborar en mantener al resto.

  14. Hm, curioso blog ese. No suelo leer a este tipo de gente, porque me recuerdan a Aitor Sargalab, de infausto recuerdo en los foros donde aprendí el noble oficio de internauta, y con uno de esos tuve bastante. Hoy, sin embargo, me ha pillado el cuerpo jotero y les he dejado un comentario, a ver qué me contestan. Una vez releido me da que he sido demasiado suave, pero tampoco era plan de entrar en plan troll y desmontárselo entero.

    Y sí, hay mucha gente de esa suelta por ahí. Con estudios universitarios y ejerciendo su carrera, por increible que parezca. Lo que pasa es que normalmente se relacionan solo entre ellos y por eso pasan desapercibidos. Pero haberlos, haylos.

  15. Es triste que siga habiendo gente, en este supuesto país avanzado, bla bla, que les parezca que las mujeres no debemos acceder libremente al trabajo, que deberíamos quedarnos en casa a criar y educar a los hijos. Soy feminista, en plan de la defensa de los derechos de las mujeres, que, como tú dices, no sea obligatorio tener hijos, etc., pero no estoy de acuerdo con otras medidas de demagogia barata como lo de la ley de igualdad o paridad o paridas, como lo de la mitad de los altos cargos para mujeres y semejantes tonterías. Paso de echar más leña al fuego, no se merece…

    Lo que quisiera señalar aquí, que por lo que veo nadie lo ha hecho, es el punto que dice:

    27.º Acceso masivo a la Universidad.

    Hablaré por mi caso, y es que en mi carrera, Teleco, de los 8 ó 9 años que van desde que la pusieron, sólo los 3 primeros hubo competencia. Desde el 2003, más o menos, han sobrado plazas, más de la mitad cada año en estos últimos cursos. A lo que voy: ¿tan malo es que se pueda acceder “fácilmente” a la universidad? ¿Debe seguir siendo esta institución algo limitado a las más altas clases, algo de élite, de acceso restringido?

    ¿Realmente pensáis que el actual acceso “masivo” a la universidad es una de las causas del deplorable estado de este país?

  16. Lanarch.

    >¿Eres liberado?

    Ni de coña, aqui en las trincheras que es donde se tiene que estar 😛

    >A cavar zanjas, mamón. Y el 10% de ellos que de verdad hace trabajo útil, también, por colaborar en mantener al resto.

    Eso eso, a mi que me den el cubierto* que asi me pego la misma paliza pero por lo menos me descansa la cabeza xddddddddd

    *cubierto = pico y pala pa por si acaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: