Estados de ánimo

Suena: Salir corriendo, de Amaral.

Pensamiento inconsistente: ojalá todo fuera más fácil. Mucho más fácil. Y yo menos estúpida. Mucho menos estúpida.

El estrés acumulado empieza a hacer mella. Cada vez estoy más convencida de que voy a caer enferma cuando lo libere todo. Mi mente no da más de sí, y estoy haciendo esfuerzos realmente titánicos para mantenerme medianamente centrada en el final de mi carrera de fondo. Llevo todo el año procurando que éste fuera mi año, y la verdad es que no se me está dando nada mal. Especialmente en lo académico. Me falta poco para tener delante de mí el futuro que siempre he deseado. Pero aún falta el último empujón. Y no sé si voy a poder darlo sin derrumbarme, que por otro lado es algo que no me puedo permitir.

Intento introspeccionarme, buscar las razones y los anhelos que se esconden detrás de mis comportamientos, incluso de los más absurdos. Intento saber lo que quiero en mi vida personal. Al menos tengo muy claro lo que quiero en la profesional.

Siempre he presumido de ser una tía con las ideas claras. Y con la cabeza amueblada y no de IKEA precisamente. Pero a veces me doy cuenta de que algunos de esos muebles son demasiado clásicos para una cabeza como la mía. Aunque me gustan, claro, de lo contrario los hubiera cambiado. Y ahora me encuentro ante una encrucijada que no puedo compartir con nadie. Y para colmo, sólo se me ocurre que me gustaría poder salir corriendo. Huir lejos una vez más. Empaquetar y despedirme a la francesa de todo. Pero no es una opción. No es mi opción. Nunca he sido tan cobarde. Y nunca me he ido así. Y pienso seguir sin hacerlo.

Si de repente dejo de actualizar no os preocupéis, será una decisión voluntaria y no fruto de un accidente ni nada de eso. Hace unos días chapé uno de mis ex-blogs, para siempre y sin lugar al arrepentimiento, pero a pesar de todo dejé una nota de despedida. Otro de mis ex-blogs sigue visible entero, y su última entrada es un soneto de Sabina, “este pez ya no muere por tu boca/este loco se va con otra loca/estos ojos no lloran más por ti.” El otro fue convenientemente eliminado en su día, después de una o dos semanas avisando de que se iba a cerrar y borrar completamente. Mientras no veáis uno de esos avisos por aquí, sabed que volveré.

No estoy anunciando una ausencia, ni siquiera de fin de semana, sólo estoy dejando entrever que puede suceder, que mi vida es una montaña rusa y estoy en un looping de bajada. Espero que no descarrile… por mi propia integridad.

Edito y puntualizo: y todo esto es una rallada fruto del estrés y de la incertidumbre de qué será de mí a partir del 1 de agosto. Quiero quedarme en Madrid, pero no sé hasta qué punto será viable cuando acabe el convenio con mi despacho ni si algún otro despacho me contratará… tengo miedo. Mucho.

7 comentarios

  1. No sé qué decirte para que te animes, ese miedo que tienes, y que aún no soy capaz de entender porque me queda bastante para acabar la carrera, no se te va a pasar aunque te diga \”ánimo\”. Pero sí te diré que eres dueña de tu futuro, tienes una buena carrera y no te va a faltar trabajo donde sea, sólo échale narices.

    ¡¡No te dejes vencer por el miedo!! Besos :*

  2. Jos, siento mucho que estés así. Por si te consuela, mi nivel de stress creo que es semejante al tuyo o más.

    Con respecto a tu futuro, pues te digo una cosa de corazón: no te preocupes por lo que pase, porque estoy segura de que saldrá algo positivo de tanta incertidumbre. Ojalá te quedes en Madrid si es lo que quieres, estoy convencida de que alguien te contratará (yo lo haría). 🙂

    Muacks.

  3. Min, me parece que ya hueles a crisantemo, jajajaja.
    Aguanta. Resiste. ¿O es que vas a permitir que los acontecimientos te venzan?
    Tienes que dar más follón, tienes que “morir matando” jeje.
    Muá.
    Siesp…

  4. Qué te podría decir? Es lo bastante críptico como para no dar con la respuesta acertada. Pero bueno, me arriesgo:

    “No es porque las cosas sean difíciles, que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos, por lo que son difíciles. (Lucio Anneo Séneca)”

    Y la nota de humor…

    “En la vida, hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: una es “Tire” y la otra “Empuje” (Les Luthiers)”

    Espero que te animes 🙂

  5. Vamos, vamos. Ese estado de ánimo no responde a ninguna situación real, objetiva y medible. Lo que pasa es que el calor ha hecho que baje tu tensión, y eso degenera en una tendencia a la pasividad, el desánimo y la desgana. Pero nada más.

    Si te has propuesto que este sea tu año en lo laboral lo conseguirás, y de hecho ya estás a punto. Cuando uno ha trabajado mucho, mucho, pero que mucho por algo y está a punto de conseguirlo siempre aparece ese vértigo, esa sensación de “está aquí”, y parece tan increíble tras tanto esfuerzo que aparece esa impresión de “fallaré al final, esto no puede pasarme a mi…” Y hombre, a mi seguro que no, que soy un vago integral, pero a ti, con lo que has currado, lo inteligente que eres y lo que vales, claro que puede pasarte. De aquí a nada habrás conseguido tu meta, ya lo verás. Y no te preocupes por el trabajo, la gente válida siempre prospera en tiempos de crisis. Si no te contratan estos lo harán otros, será por despachos en Madrid…

    En cuanto a las ideas, la mejor receta es la que sale en la Historia Interminable: Haz lo que quieras. Y no te preocupes de etiquetas. Si tu cabeza está bien amueblada, y a ti te gusta la decoración, entonces da igual que sea clásica, posmoderna o neolítica. La que vive en ella eres tú, no los demás. Y si algún mueble no te gusta, o no cumple su función, o se puede sustituir por otro mejor… pues se hace. Uno tiene que estar a gusto consigo mismo, y luego ya vendrán los demás. Sí, sé que suena monstruosamente egoísta, pero a esas conclusiones se llega cuando pasas la mitad de tu vida tratando de adaptarte a un entorno hostil que pasa de ti.

    PD: Y que sepas que tenemos tu mail. No creas que te librarás de nosotros por la vía sencilla de cerrar el blog. No semos cansinos ni ná.

    Besos, ánimo y que llegue pronto el fresquito.

  6. Gracias a todos.

    Zor, la dirección de mail está asociada al blog, si cierro el blog no abro más el mail 😉 lo tengo todo pensado y planeado… MWAJAJA!!

    Como podéis observar, mi estado de ánimo ha mejorado un poco. Sólo un poco.

  7. >>>si cierro el blog no abro más el mail

    Maldición, medio plan de dominación mundial a tomar por saco. Hay días en que no debería uno levantarse de la cama xD

Responder

