La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Suena: ¿Donde lo guardo? de Conchita.

Cita del día: qué calor, joder.

Pensamiento inconsistente: ¿por qué llueve pero no baja la temperatura? ¿estamos en un vacio espacio temporal climático? qué asco, joder, qué calor.

El otro día me terminé La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson, segunda parte de la trilogía Millenium. Y he de reconocer que, en la pugna Bichejo vs. C. Maltés ha ganado ella.

El primer libro te tenía aburrido durante aproximadamente cien páginas para empezar a coger velocidad, y se iba acelerando página a página. Este es más plano en cuanto a velocidad se refiere. Empieza a un ritmo que mantiene casi todo el libro, aunque hacia el final pega un acelerón que hace que quieras seguir devorando página a página.

Adoro a Lisbeth, si ya me caía estupendamente en el primer libro, en este segundo me ha cautivado. Y Mikael sigue despertandome bastante ternura, su torpeza puntual queda de sobra compensada con su buena voluntad y su habilidad para descubrir detalles que todo el mundo ha pasado por alto.

La verdad es que me ha sorprendido, me ha sorprendido bastante todo en general. Me gusta que se explique Todo Lo Malo del primer libro, que dejen ver el por qué de las cosas, y la humanidad semiescondida de algunos personajes. Me ha gustado mucho, mucho, y me ha parecido muy coherente. Los personajes están tan jodidamente bien trabajados que parece que puedes salir a la calle y tomarte un café con cualquiera de ellos. Si os gustó el primero no esperéis más, este merece la pena. Y el fin de semana que viene, aprovechando que tengo que volver a casamimadre, me pasaré a visitar a mi librera para que me de el tercero… aunque tenga que esperar al lunes! jijiji, ya os contaré, calculo que antes de que termine el mes xD

9 comentarios

  1. Tengo el primero en la mesilla de noche a la espera de ser devor… esto, leído. Por ahora estoy con el tochaco “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman, que es muy interesante, pero llevo la tira para terminarlo, y no quiero dejarlo ahora… A ver qué me parece!!

  2. Ya tengo ganas de empezar con esta trilogía… a ver cuándo me acabo los que van delante, que me estás poniendo los dientes largos!

  3. Aaahhh es genial el segundo libro, yo me leí el final del tirón hasta las 3 de la mañana… y a mí también me está gustando cada vez más Lisbeth xD

    2 días para el tercero! cuando lo termine me dará un bajón porque ya no hay más…

  4. Jajaja, sabía que ganaría ese debate!!!

  5. Pues yo empezaré con el primero en cualquier momento. Ya comentaré, ya.

  6. que amarga es la derrota…pero aun tengo esperanza que algun lector desencantado con el segundo ladrillo, digo libro, opine lo mismo que yo. No obstante, me alegro que este mínimo debate animara un poco más el interes por leerlo…

  7. Biónica me encanta esa voluntad, yo los voy dejando a medias cuando aparece otro que me interesa más, y claro, tengo docenas de libros empezados :$

    Anita personalmente tenía cola también, pero hice esperar al resto y ahora estoy impaciente porque salga el tercero… mwajaja!! el finde será mío!!!

    Lena me siento igual, no quiero que se acaben, por Dior que alguien resucite a Larsson para que siga!!

    Bich cariño es que tu y yo hemos hablado mucho del primero, y yo soy jodidamente previsible xD

    Zor en cualquier momento no, empieza ahora mismo!!

    CM tampoco es una derrota de verdad, sólo versa sobre gustos y ya se sabe que sobre eso no hay nada escrito, eso sí, ¿apostamos a que me gusta más el tercero? xD

  8. Min, tengo el libro a noventa kilómetros de mi casa, en casapadres. Es un poco difícil empezarlo en esas condiciones xD. Se supone que la semana que viene mi hermano me lo traerá a Vandalia, y será mi lectura veraniega.

  9. Juas, que te lleve los dos xD que no te van a durar un mes (salvo que opines como CM acerca del segundo xD)

Responder

