Un cachito de infierno se ha escondido debajo de mi cama

Suena: Hace calor, de Los Rodríguez.

Cita del día: qué calor hace!

Pensamiento inconsistente: me dan ganas de volverme pez, seguro que en el agua hace menos calor.

Acabo de volver. Y sabía que en Madrid hace calor. Y sabía que estaba haciendo más calor que follando debajo de un plástico (barbi dixit en la pizarrita) Pero no podía saber que un trozo de infierno se había escondido en mi habitación.

Tengo una de esas lamparas con ventilador… el ventilador está muerto remuerto el cabrón. Sólo se mueve si impulsas las aspas, y como que paso de hacerle funcionar manualmente, acabaré llamando a la casera, o buscandome una habitación con aire acondicionado si es que encuentro trabajo y tengo que quedarme.

He llegado a Madrid, para colmo, a las cuatro y media de la tarde, con to’l solazo de mediodía cayendo. Nada más bajar del autobus en la estación, una losa de calor ha caído sobre mi cabeza, losa que se ha ido haciendo más pesada según me acercaba a la superficie y a la salida. Definitivamente yo no estoy hecha para el calor.

Me he metido en casa y he comido algo de las sobras supervivientes del frigo. Es decir, me he bebido dos latas de nestea y he picado dos trozos ilesos de pera. No se pueden dejar las cosas casi veinte días en el frigorífico, y menos esperar que a la vuelta sigan comestibles. He tirado todo lo que tenía algo de moho, independientemente de que fuera mucho o poco. Y me he ido a comprar líquidos fríos.

Se supone que iba a quedar con MejorAmigo, pero el calor me ha obligado a tirarme en bragas encima de la cama, esto es insoportable. Durante un momento he tenido un pensamiento lúcido. Creo que me voy a alegrar de trabajar este verano, al menos en la oficina habrá aire acondicionado. Espero. Y nada de salir a la calle antes de las ocho de la tarde, incluso ocho y media. Me voy a derretir toda entera.

Si alguien sabe un truco para no pasar calor en la capi y que sea más agradable que “toma sopa caliente, que aumenta tu temperatura corporal y parece que tengas menos calor” que me avise. Es que soy un poco Mafalda y eso de la sopa…

8 comentarios

  1. El calor te vino por tirarte en bragas encima de la cama. Tenías que habértelas quitado y el fresco se hubiera adueñado de tí. Jejeje.
    Anda, no te quejes. Bájate pa´ Écija que no hace ni pizca de calorrrrrr
    Siesp…

  2. Y eso en junio… en agosto vas a saber como anda la temperatura por la cama de pedro botero (que sera la tuya ^^) Na lo dicho, los del norte os acojonais con na, de momento te valdara con un abajico, cuendo esto pase a mayores, reza pa tener ventilador xdddddd (lo se soy un capullo)

  3. La cama de Pedro Botero??????
    Bueno Min, al temita, nada de quitarte las bragas, por lo menos para combatir el calor, para otros menesteres no entró en esas bragas, digo en ese asunto. Al contrario Min, como los beduinos hay que cubrirse todo el cuerpo de pies a cabeza, como el maestro Jedi y tomar té verde hirviendo constantemente…yo utilizo el aire acondicionado pero me gusta aconsejar remedios naturales para los demas. Oh, necesito acudir de nuevo a mi psicóloga.

  4. Siesp… por partes, si me las hubiera quitado no lo hubiera contado en el blog xD pero creo que un trozo de tela tan ínfimo no es la causa de mis males térmicos. ¿Bajarme a dónde? sí, sí, pero cuando refresque xD que yo con este calor no me atrevo a bajar más… y eso que en mi tierra también hace calor, pero jomío, las casas de piedra conservan la habitabilidad mucho más que los barracones de ladrillos.

    C. no me digas nada, que vosotros con el frío sois peores. Gracias por la idea del abanico… y yo preguntándome para qué quería el que me regaló la señora chinita hace unas semanas…

    C.M. tu lo que quieres es desmayarme para dar rienda suelta a tu subconsciente y ponerte mis bragas o velar por mi bienestar? Si tu psicóloga te va a echar la bronca por recomendarme hacer el beduino sí deberías ir… si no sería mucho más humano que me invitaras a refrescarme bajo tu aire acondicionado, ¿no crees?

  5. Jeje, aquí viene otra a joder: en Asturias hace fresquito y llueve un poco (más bien estamos de humedad hasta los c*j*nes). Pero vamos, que no hace falta ventilador, e incluso ayer cené una sopita.

    De todas formas, te acompaño en el sentimiento, todas las veces que he ido a Madrid, me achicharré; incluso este invierno, en pleno diciembre, pillé un día de calor espantoso. Ánimo, chicarrona del norte para el frío y también para el calor!!! 🙂

  6. Pues si habías quedado con MejorAmigo y este no apareció porque estabas tirada en bragas en la cama, te puedo asegurar una cosa: Es un amigo de verdad, consérvalo muchos años xD. Amos, cualquier otro hubiera dejado de ir sólo por eso…

    Y siento que haga tanto calor por Madrid. Aquí en Alhambralandia la cosa está tranquilita, sólo treinta y ocho graditos de nada con cero de humedad en el ambiente. Minucias, ya lo pasaremos mal con los cuarenta y pico que se dejan caer el año que viene…

  7. El MES que viene, quería decir. Ojalá no llegáramos a los cuarenta hasta dentro de un año, las ganas que yo tengo…

  8. Yo misma aquí ayer también llovió, un montón de montones. Y parece que ayudó a refrescar, pero… no canto victoria, seguro que es pasajero.

    Zor había quedado en llamarle, como me tiré en bragas para desasfixiarme y me dormí no le llamé, así que se canceló lo de quedar 😛 y sí, es un amigo de verdad, lo es desde hace trece años y ojalá que me dure para siempre, porque le quiero muchísimo, es mi roca cuando todo parece hundirse, me callo que me emociono. Y sí, sospecho que lo peor está por llegar, espero poder irme a casamimadre en agosto… no quiero morir tan joven!

Responder

