Mis bloggers/comentaristas favoritos en cuadro (II)

Suena: Supongo, de Rafa Pons.

Cita del día: ¿cuántas fotocopias tienes que hacer? Cuélate que yo tengo que hacer muchísimas más (junto a las máquinas de la biblioteca)

Pensamiento inconsistente: de haber tenido esa biblioteca hace años, no me hubieran sacado de ella ni con espátula.

Vamos con la segunda entrega. Espero que os guste.

Bo Peep es…

Paseo a orillas del mar, de Sorolla. No sé por qué, lo he visto en una revista esta tarde y automáticamente he pensado en Bo Peep, que además es la que lleva el sombrero en la mano.

The Inner Girl es…

La joven de la perla, de Vermeer. De repente me vino así a la mente y así se quedó.

Fuanita es…

Línea transversal, de Kandinsky, porque no hay quien la entienda, pero es genial.

Orofëa es…

La Rendición de Breda, alias Las Lanzas, de Velázquez. Otro que me vino a la mente al pensar en la serie. Fue una especie de iluminación, porque a veces usa palabras que tal vez en la Edad Media fueran insultos pero ahora dan risa y ya, pero ojo, que ser un cuadro de Velázquez tiene un montón de mérito.

Lena es…

La persistencia de la memoria, de Dalí. Porque es impaciente, pero a la vez siempre está dándole vueltas al pasado. Es un de mis cuadros favoritos de Dalí, así que eso quiere decir que Lena me simpatiza 🙂

Y como bonus track alguien que ha dejado comentarios muy poquitas veces, pero que espero que me lea desde las sombas, Jazzy, es…

El cuadro de las escaleras (que no sé cómo se llama) de Escher. Porque es absolutamente incomprensible, pero cada vez que lo miras ves algo nuevo y maravilloso que se te había pasado por alto.

La mayoría de los cuadros se amplian si pincháis en ellos, en todos se abre otra ventana sólo con la imagen.

11 comentarios

  1. El cuadro de M.C. Escher, se llama Relativity :).

    Muy buena selección, un saludo. Voy a pensar a qué me recuerda la gente que no puedo ponerle cara ;).

  2. La verdad es que la idea bloggers-cuadros es muy buena, debería buscar yo similitudes, interesante…

  3. Eres como el vino, 🙂 Mejoras con el tiempo.
    Me he acordado de ti al ver este link
    http://descargas.terra.es/ie/35360-WordPress
    Yo no lo utilizo (todavía, porque ando verde, jeje) pero igual te interesa… por aquello de la “crisis” que tuviste hace unos dias.
    Kisses
    Siesp…

  4. Biónica gracias =) creo que lo dejaré así, pero me anoto el nombre para que no se me olvide más 🙂 Lo peor es que a algunas personas sí les pongo cara, incluso desde hace años 😛

    Desi ¿a qué esperas? xD seguro que te saldría algo chulísimo

    Siesp… la cuestión es que no quiero pagar alojamiento xD pero gracias, pensaba que la gente lo hacía a pinrel el código y eso xD así que nada, me va genial saber que existe el programa. Muchísimas gracias 🙂 (no creas que yo ando muy madura, sólo elegí otra plantilla predefinida y moví widgets xD)

  5. wow!! velázquez! no sé si lo sabías, pero la fragua de vulcano se encuentra entre mis favoritos, y por extensión las hilanderas y las lanzas!
    así que: yeah! me mola!

    eso sí, eres vil y pérfida cual serpiente, cómo osas decir que yo utilizo insultos del medioevo?! oh, amargo destino!

  6. Jajajaja, esto si que es casualidad. Vengo a copiar tu dirección para dedicarte mis post y me encuentro con que me ves como una de esas mujeres fantásticas de Sorolla. Bueno, bueno, muchísimas gracias por el detallazo.
    Y por supuesto que soy la del sombrero en la mano!!!

  7. Ejem, ejem, ejem…. Espero que al menos el propio Kandinsky hubiera entendido su obra que sino mal vamos xD

    Gracias fea! Recuerdos de las chicas de la pelu… deberíamos ir un día juntas, ahí como para animarles el ambientorro un rato xD

  8. No podrías haber estado más acertada. Dalí es uno de mis favoritos. De hecho el libro más gordo que todos los que tengo es la obra pictórica completa de Dalí. Los otros libros de arte que tengo son Khalo y Man Ray. Vaya, ahora que me doy cuenta, todo surrealismo.

    Acertada con la descripcion tambien 😀 impaciente pero mirando al pasado…

  9. Genialo el post… Ahora me hago una idea de cómo es tanta gente que no conozco xD.

  10. Orofëa la vileza es parte de mi encanto, y lo sabes 😛 me alegro de que te guste

    Bo me alegra muchísimo que te guste la elección 🙂 y gracias por el post ^^

    Fuanita el creador no siempre lo entiende todo, y si no pregúntale a mami xD Si vamos juntas arde la pelu 🙂 qué bien, qué majas son las chicas 🙂

    Lena me alegro de que te guste 🙂

    Er-Murazor… sabes que puedes salir en cualquier momento, ¿verdad? xD (ojo que yo a algunos los conozco y a otros no xD)

  11. He revisitado este post porque no me acordaba que salía y sí, me gustó la elección daliniana en su momento!

    Aunque ahora haya cambiado de nombre… jeje

    Sigo impaciente pero casi no miro nada al pasado en ests momentos

    bso

Responder

