Los hombres que no amaban a las mujeres, la película.

Suena: Quiero matar a una chica, de Dulce Venganza.

Cita del día: I can’t believe it.

Pensamiento inconsistente: tengo sueño, tengo mucho sueño, ganas de meterme en mi camita y arroparme con mi edredón, que me da un calor endiablado que me encanta. Qué raro, la cama es el único sitio donde me gusta pasar calor.

Ayer fue el día.

Este es el cartel que me hizo coger el libro desesperadamente para terminarmelo en tiempo record, antes de que estrenaran la película, en dos semanas. Vale, no tiene mérito, pero si tenemos en cuenta que estoy de exámenes, que estaba en la recta final del máster y que me pasaba una media de doce horas al día con el culo pegado a la silla y los ojos al libro de texto, a lo mejor empieza a tener un poco más de mérito.

Del libro os he hablado ya. Hasta que conseguido que alguien se los compre 😛 (si no te gustan a mí no me mires)

La película. En primer lugar, tenéis que ir sabiéndo que NO es el libro. Para aquellos que no han leído el libro es una peli de misterio, interesante y entretenida, quizás un pelín larga, dura algo más de dos horas y media. Para aquellos que sí han leído el libro, la peli puede gustar más o menos, pero desde mi punto de vista es decepcionante.

He de reconocer que yo sí me imaginaba a Lisbeth como en el cartel que pongo, incluso como en los carteles posteriores, una vez estrenada la película. Pero no me la imaginaba como sale en la película. Ni de coña. Mikael tampoco es lo que me esperaba. Ni Erika ni… en general sólo están a la altura de las perspectivas Cecilia Vanger y Nils Bjurman, el segundo administrador de Lisbeth. Es que no han acertado ni con Plaga, y mira que lo tenían fácil. Lo jodido es que no han acertado con ellos a pesar de que hice trampa y ví el trailer antes de la página doscientos del libro. Incluso cargandome algo de lo interesante.

A partir de aquí hay spoilers, así que si queréis leerlo, seleccionad el hueco blanco a continuación, porque voy a poner la letra blanca para no joderle la peli a nadie que no quiera que se la joda, o al menos no antes de verla. No sé cómo van los readers, pero si no sale el texto formateado saltaos el próximo párrafo entero. Y tranquilos, es seguro, todos los spoilers van en ese párrafo.

Me cabreó imaginarme a un Mikael como el del libro, ligón perdido y seductor total, y que me presentaran a un señor al que no me follaría ni en un millón de años a pesar de mi reciente interés en hombres maduritos. Me jodió muchísimo que Erika Berger pareciera mi abuela en vez de la guapa compañera de Mikael, no me gustó ver a Mimmi, que además no es como la Mimmi del segundo libro. Me tocó bastante la moral que no descubran lo de la biblia por la hija de Mikael sino porque Lisbeth se manifiesta, que es exactamente por lo mismo que Frode le cuenta a Mikael lo de su informe. No me gustó que a la primera fueran a dar con la mujer de la foto, ni que todo fuera tan jodidamente fácil, ni que Lisbeth encontrara la otra foto en vez de hacerlo Mikael, ni que la gente pensara que la de la ventana era Harriet. Los misterios que en el libro se desvelan después de la página 300 en la película salen en los primeros cuarenta minutos de metraje. Hay cosas absolutamente cambiadas, y en general la película no le llega a la suela del zapato al libro. Y para más coña han matado absolutamente todas las relaciones personales. Mikael es un simple compañero de Erika y rechaza amablemente tomarse la última copa con Cecilia, el grupo Vanger no entra a la junta directiva de Millenium y toda la familia sugiere a Mikael que deje la investigación y se vuelva a su puta casa. Henrik no convence a Mikael ofreciendole datos sobre el caso Wenneström, sino que es Lisbeth la que le ofrece un dossier entero con todo lo que después será la investigación y el monográfico y el libro y todo. La película no mete en ambiente, cambia partes que para mí son fundamentales y además spoilea no sé si el segundo o el tercer libro con dos flashbacks de Todo Lo Malo (o esa es mi sensación) además de pintar a Lisbeth como una mala hija que visita a su madre una vez en todo el largometraje y para decirla que ella era la maltratada, que no se preocupe por un mal padre sino por un pésimo marido. Me gustaría matar al guionista y al director de casting.

Decir que salí con un sabor de boca bastante amargo, a pesar de que la película, como película, es decente. Cuando estrenen la segunda iré sin expectativas a verla, seguro que no me decepciona. Pero desde luego la primera la vería en día del espectador o incluso online (o bajada, vaya, pero gratis)

Ahora no me hagáis caso, y si os apetece verla, adelante, porque las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y más en un tema como gustos cinematográficos. De regalo os dejo el poster sueco, que lo he encontrado por casualidad y me ha encantado.

4 comentarios

  1. Ummmmmmm… Aún no he ido, así que apenas he leído el post, jejejeje… Cuando la vea (estoy esperando a mi chico), ya te comentaré como es debido… Besotes, guapa.

  2. Hola! Yo me terminé el libro también pero ya había leído que la peli es decepcionante, y después de leer lo que has puesto.. no sé si me animo a ir a verla. Para acabar d emala leche… prefiero que darme con la imagen que me he hecho de los personajes

    saludos!!!

  3. Por cierto, me gusta la nueva plantilla del blog! La leo más fácil

  4. Inner jijiji, tengo paciencia 😉

    Lena… mira que he avisado de los spoilers! jajajaja, si no tienes un plan mejor y quieres cabrearte por algo que no te haga daño ni te moleste es una opción 😛 ya te digo que es entretenida, pero yo tengo una imaginación bastante desbordante, entonces las cosas no me terminan de cuadrar, pero no me arrepiento de haberla visto. Mi amiga E. no opina lo mismo, en cambio mi amigo S. no ha leído el libro y la peli le ha gustado mucho xD

Responder

