Los hombres que no amaban a las mujeres

Suena: Merodeando de Los Peces

Cita del día: ¿estos en rosa?

Pensamiento inconsistente: no puedo creerme que no vaya a encontrar LOS zapatos. Maldita sea.

Acabo de terminarme Los hombres que no amaban a las mujeres, del sueco y fallecido Stieg Larsson. Ya tengo la segunda parte esperándome. No voy a poner link al libro, porque la reseña destripa cosas del primero, así que os mantengo en la más absoluta desinformación.

Decir que me ha enganchado y me ha gustado bastante. Es una novela negra, con cientos de misterios y unos personajes muy muy bien trabajados. El principio es jodidamente lento, pero paciencia. Inner dice que hasta la página 350 no cogió ritmo. No puedo estar de acuerdo con ella, porque yo en la 250 ya estaba absolutamente enganchada, pero las primeras ochenta fueron un duro sufrimiento y un ejercicio de voluntad para no tirar el libro a la estantería y dejarlo ahí un año más. Sí, yo lo compré cuando salió, hace un año.

Hoy he ido a encargar la tercera novela, la reina en el palacio de las corrientes de aire. A ver cuándo consigo tenerlo, aunque primero tengo que empezar y terminar la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Pero de momento el sábado me voy a ver la película.

Lo que más me llamó la atención, y que me empujó definitivamente a leer el libro después de un año acumulando polvo, fue el cartel de la película que había el día 1 de mayo en callao. Un cartel enorme con una chica con un collar de pinchos y que yo no tenía ni idea de quién era. De repente empecé a leer el libro y la cara de Lisbeth fue multiplicándose en las marquesinas de autobuses, al volver del gimnasio estaba ahí, mirándome desafiante, y yo pensando “menos mal que ya sé quién eres”. Pero he de reconocer que me ha privado de una experiencia que me encanta: imaginarme a los personajes. Es algo que no puedo evitar, empiezo a leer y la cara de los personajes nace en mi mente, de una forma tan absolutamente clara que es imposible ignorarla. He visto el trailer y yo no me imagino así a Mikael, pero Lisbeth sí, aunque puede ser porque desde el día 1 de mayor tengo impuesta una cara, gracias a un cartel que me encajó cuando leí su descripción. Y yo pensando que la tipa del cartel no podía ser Harriet… xD ingenua que es una.

Supongo que acabaré colgando una reseña también de la película, por lo pronto hay una escena en el trailer que promete bastante. Veremos qué pasa.

En otro orden de cosas, la idea de remodelar un poco la temática del blog o de dejar de hablar de lo que hago y con quién lleva unas semanas rondando mi cabeza. MejorAmigo hizo un comentario acerca de los blogs y sus dueños que aún ronda mi cabeza. Y es algo que me han repetido otras dos veces, no con las mismas palabras, pero sí la misma idea. Dos personas que no tienen nada que ver con MejorAmigo ni entre ellas. Nada en absoluto. Y eso me da que pensar. Claro, que ahora mismo eso es una idea informe y aparcada en el fondo de mi cabeza, porque tengo muchas otras cosas en las que pensar, pero si de repente alguien nota un cambio… que no diga que no se lo advertí.

14 comentarios

  1. Respecto al libro…el segundo te enganchará antes, espero.

    Sobre el blog, si el cuerpo te pide un cambio de temática hazlo, pero…a mí me gusta tal cual es!!!

  2. En los blogs hay que escribir lo que uno quiera, porque son un reflejo de la personalidad de cada uno. Si a ti te sale escribir de otras cosas, pues adelante. A mi el blog me encanta como está, pero es porque me encanta la persona que escribe. Seguro que cualquier cosa que pongas me gustará también.

    Al final me has convencido, leeré el dichoso libro. Por cierto, ¿el Stieg Larsson ese ha palmado? Pero los libros estarán acabados, ¿no? No me vaya a pasar como con la Rueda del Tiempo…

  3. Bich mañana te cuento si me ha enganchado más, esta noche cae sí o sí. En cuanto al blog, muchas gracias, a mí también me gusta, todo esto puede ser una rallada causada por el estrés.

    Er-Murazor te tengo engañado totalmente xD La cuestión es que no sé hasta que punto me mola la idea de que sea un diario que todo el mundo pueda leer. Hay cosas que ya me callo porque fulanito de tal y menganita de cual tienen la dirección, quizás es hora de darle un toque menos privado y ya, pero quizás se me pase con otro comentario, que ha sido como ha venido. MejorAmigo me hace pensar lo justo… lo malo es cuando le refrendan personas completamente diferentes en su forma de ser y de ver la vida… y ha sucedido. Sí, la trilogía está terminada y bien terminada. Mi librera esta mañana me ha dicho que incluso hay una serie que emite canalplus y que están rodando ya la segunda peli. Qué nervios! xD

  4. ¿Y qué es lo que dice Minamigo sobre los blogs para hacerte querer cambiar la temática?

  5. Hostia puta ¿lo del cartel es una tia? a mi me matan y digo que es un tio 😦 y lo siento, pero si para que empiece lo bueno hay que doblarse mas de 200 pagians antes, conmigo que no cuenten…

  6. Yo estoy esperando a que mi chico se lo termine para ir a ver la peli, estoy deseando. Y ya empezaré con el segundo cuando coja fuerzas, jajajaja…

    Por cierto, ¿en tu blog no deberías hablar/escribir de lo que te diera la gana a ti? Pues eso…

  7. Barbi pues ya lo sabes xD

    C. sí es una tía, sí. Seguro que si leyeras el libro te daba morbazo incluso jijiji

    Inner XD yo me lo termné a la carrera para ver la peli con E y S el sábado XD y mira que también queríamos ver la de Coco, peeeero esta tira más, mucho más xD Lo del blog, sí, claro, por supuestísimo, pero MejorAmigo no deja de tener su porción de razón.

  8. Al segundo tomo solo le faltó traer adosado un saquito de cemento para ser lo más parecido a un ladrillo (exagero un poco, es mi opinión, subjetiva, que nadie me haga caso, jamás intentaré disuadir a nadie de que lea, aunque sea la composición de los botes de champu). El primero me lo leí del tirón y me gustó…pero el segundo.. un poco menos. Por cierto Er-Murazor, efectivamente el escritor murió cuando había acabado el tercer tomo, pero al parecer tenia en mente seguir la saga hasta llegar a los 7 o 10 libros…claro, como en Suecia no conocen la siesta y el tapeo les da tiempo para hacer estas cosas tan bestias.

    cambiar..que cosa más dificil, pero que interesante planteárselo, Min

  9. C. Maltés, ¿bestia te parece plantear una saga a 7 o 10 libros vista? Me has dado una idea para un post, y es contar la historia de la Rueda del Tiempo, saga inconclusa porque el autor se murió antes de terminar el último libro… que no sé si es el duodécimo o decimotercero.

    Y de Canción de Hielo y Fuego ni hablo. Vale que son “sólo” 7 libros… pero el más pequeño tenía creo que 800 páginas, así que creo que cada uno vale tranquilamente por un par de los de Larsson. Vamos, que no hay que ser nórdico para plantear una saga de libros a lo bestia.

    Min, los demás también queremos conocer la opinión de MejorAmigo xD.

  10. Pulso bich-CM, veremos quien gana, de momento el principio no se me hace tan pesado como el del primer libro.

    CM cambiar no es tan difícil, lo jodido es saber exactamente qué rumbo quieres tomar. Y entrar en acción, claro 😉

    Zor Canción me está costando, eh? mi padre está leyendola más deprisa que yo xD (y George R.R. Martin ama la sangría y la siesta, para demostrar a CM que puedes dormir siesta y escribir tochazos del infierno xd) En cuanto a la opinión de MejorAmigo… por privado mejor, si realmente te interesa saberlo y te puede la curiosidad mandame un mail que prometo responder ^^

  11. A ver, dos cosillas…

    En cuanto al libro: lo tengo a la espera de acabar otros dos que van antes.Gracias por avisar en que las primeras páginas aburren un poquillo, que me desespero, aunque no dejo de leer, pero se me pasan las ganas de seguir.

    En cuanto a lo del blog, pues a mi me gusta así. No sé, me he acostumbrado a leer cosas de ti y te imagino en el metro, en clase… no sé, me gusta. Son como las aventuras de Min por el mundo y creo que eso es lo que lo hace diferente y especial. Pero es tu blog y tú decides.

  12. Bueno, pues ya me he comprado los dos libros, el de las mujeres y el de la gasolina (que las carcajadas en salaprofes cuando le he dicho el título por teléfono a mi madre para que lo compre se han debido oír hasta en Madrid. Tiene tarea el sueco de las narices bautizando libros).

    27 euracos como 27 soles los dos libros. Leer cada día es más caro. Espero que tengan bastantes páginas, por lo menos. La culpa es mía por no esperarme a la edición de rústica, desde luego.

  13. ¿Y te parece caro? 22,50€ he pagado yo por cada uno xD y sí, al peso salen más caros.

  14. A mí el libro me ha encantado, me lo prestaron y ahora no sé si comprarmelo o esperar a que saquen alguna edición chula o cuando salga el tercero a ver si hacen algo especial.. pero me tengo que dedicir pq me quiero leer el dosssss

Responder

