Yo, ser político.

Suena: Inditex, de Francisco Nixon.

Cita del día: gasear. La única solución es gasear.

Pensamiento inconsistente: vaya manera de acabar el día, hay que joderse.

Acabo de rematar el día. Después de ver en familia el telediario, los anuncios y el tiempo ha tocado. La jodida propaganda electoral.

El anuncio de IU es tan cutre como siempre. Pero el que me ha sorprendido mucho ha sido el del PSOE. Después de soportar que el partido se juega en europa cada dos por tres en el spotify (si alguien quiere invitaciones que me las pida, aún me queda alguna) he visto el mayor despropósito del año.

Acojonante.

Llevo cinco años dormida en los laureles. Y yo aquí, sin enterarme.

Ahora resulta que la derecha lleva gobernando los últimos cinco años. La derecha ha escondido la crisis hasta que han pasado las elecciones generales de 2008. La derecha ha prometido gasto social y luego ha recortado el existente en vez de ampliarlo como prometía en su programa. La derecha ha pactado con el enemigo natural para conseguir la presidencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ha sido la derecha la que ha permitido la aprobación de una ley del suelo que no diferencia el suelo urbanizable del no urbanizable a efectos de calificación y valoración. Ha sido la derecha la que ha permitido que la burbuja inmobiliaria siguiera creciendo y los especuladores camparan a sus anchas. Ha sido la derecha la que ha sufrido por primera vez en la historia de la joven democracia española una huelga de jueces. Y sobre todo ha sido la derecha quien ha permitido que las empresas privadas metan sus putas narices en el ministerio de cultura para criminalizar comportamientos permitidos por la Constitución. Claro que sí. La culpa es todita de la derecha, que por no hacer no ha hecho ni oposición.

Estamos de acuerdo en que Rajoy es una desgracia para este país, señor Zapatero, pero empiece a abrir los ojos y comprobar que la está cagando usted ampliamente, especialmente con esa puta mierda de propaganda electoral. Ha perdido definitivamente a una votante. Para siempre. Al menos hasta que usted y todo su puto gabinete esté bien lejos de la Moncloa. Y un último consejo, despida ya a sus asesores de imagen y a los publicistas que han diseñado esa propaganda electoral, están haciendole un flaco favor. Es más, parece que les pagan los de la derecha.

Estoy indignada, cabreada con nuestra “clase política” que tiene de todo menos clase. Estoy hasta la bandera. Pienso ir a votar a Tierra Comunera. O a otros más radicales, si es que los encuentro. Por lo menos esos ponen sus idas de olla en el programa en vez de meternoslas discretamente por el culo durante la legislatura. Y encima sin vaselina.

PD.: esto ha sido fruto de un cabreo espontáneo, pero lo de TC va en serio. Espero que no se produzca otra explosión de estas en los próximos días, porque me veo en el cuartelillo. La que suscribe es un ser profundamente político, pero de programa, programa y programa. No de las que votan por ideología, que para la mía aún no se ha creado el partido político adecuado. Yo voto por pragmatismo, porque quiero formar parte de la elección de los cabrones políticos que nos van a dirigir durante cuatro años, pero no me vendo. Al menos no por menos de un pisito en el barrio de salamanca y un despacho con cartera de clientes. Ahora, si algún partido quiere pagarme que se ponga en contacto conmigo, ahí está el mail.

16 comentarios

  1. Serénate, que te va a dar algo. Jejejeje.
    Si este anuncio propagandístico ha ocasionado esta reacción en ti, no me imagino la que produciría la del doberman, jejeje. Tranquila, mujer.
    Besos.

  2. Calmate mujer… Que estan hablando de la famosa jornada de 65 horas, entre otras lindezas. Que el anuncio es la cosa mas “gñeeeeeeeeeeeeeee” que he visto, pos si. Pero vamos, que tampoco me pilla de susto ni se esta hablando de gobernar España, que esto del paralamento europeo es un asunto mas serio de lo que se cree la peña y donde seria mejor votar por ideologia (que alli parace ser que es facil revelarse contra el aparato del partido por aquello de que estan in the octava puñeta y no joden en las encuestas). Luego no se queje ni dios si viene una directiva estilo 65 horas…

  3. ¡Hombre, un anuncio de los de “que viene la derecha”! Ains, qué jóvenes éramos cuando salió el primero…

    Moraleja: estas cosas pasan por ver telediarios. En la comida hay que ver series de telemule, que entre otras suculentas ventajas, ¡no tienen anuncios! Aunque entiendo que en casapadres este concepto puede ser difícil de implantar…

    Yo paso de tragarme propaganda electoral. Total, es toda mentira. Ya veré si voto al partido cuyo programa (ese que no piensan cumplir así se jundan cielo y tierra) más se aproxima a mi ideología, o hago como Min y me busco alguien tipo PGB para realizar un voto protesta. Pero mi ración de propaganda electoral está cubierta con este (único) anuncio que he visto.

  4. ¿Es cosa mia o acaban de reconocer indirectamente que están mucho más a la derecha de lo que dicen? Hace bastante tiempo que el PSOE se convirtió en un partido de centro.. esperemos que no siga a la deriva hacia la derecha…

    Estoy de acuerdo en que es el momento de un cambio radical, atajar las cosas de raiz porque no se puede seguir en esta linea…

  5. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con C.
    La propaganda electoral sólo busca atrapar al votante indeciso, al que no tiene ni puta idea de política o al que le faltan neuronas. Es todo marketing, venderse mediante la demagogia.
    Yo, de todas maneras, como soy un rojo-de-mierda, tengo claro para quién va mi voto.

  6. Siesp… si no me ha dado viendo ese anuncio ya no me da. Capullos. Ni uno más.

    C. son unos capullos. Anguita sí que valía.

    Er-Murazor eres demasiado permisivo conmigo. Hasta has visto un vídeo de propaganda electoral porque estaba aquí… aish… mua!

    cirtheru tu acabas de llegar! siéntete como en tu casa. Yo también creo que la han cagado XD

    Rad pero es que esos capullos no son rojos ni son nada, son capitalistas disfrazados y mentirosos que nos venden que son supersociatas para ver si se vuelven a llevar el gato al agua. TC será mi voto de castigo, porque el de IU no ha tenido tiempo de convencerme aún xD

  7. Yo ya he ejercido mi derecho al voto, por correo, que no es por darte envidia, pero ya sabes dónde estaré el domingo!!!

  8. Jajaja, yo es que ni me enteré hasta que mi amiga E. me dijo que le había tocado de segunda suplente de mesa XD así que no me dio tiempo a lo del correo xD

    No me das envidia, no me das envidia, no me das envidia (si lo repito mucho lo mismo acabo creyéndomelo xD)

  9. A ver… Min, el secreto de IU no era Anguita, era Anguita, Almeida, Lopez Garrido… Aquel partido no era solo una cabeza visible, sino un grupo interesante. Cuando entro Llamazares ese partido se convirtio en una casa putas de impresion y tanto perseguir la “unidad del partido” se cepillo a la mayor parte del equipo y la cantera, quedandose mas solo que la una… Una persona no hace un partido (gallardon eso lo sabe, vaya que si lo sabe)

    Por otro lao, por ahi se menciono lo de los dobermans de la epoca gonzalez. Yo por aquel enteonces pense que se estaban pasando de rosca. Cuando Ansar llego la gobierno pense que se habian quedao cortos, y cuando Ansar consiguio la mayoria absoluta que se habian quedao cortisimos. Porque telita… (trato de decir que no va mu desencaminao el video, aunque este fatalmente hecho y vaya a la sensibleria barata)

  10. Ya, C. de corazón, pero no se hace política con el pasado, la carrera política no es para vagos que sólo saben recurrir al insulto fácil y la demagogia para ganar votos, la política es un tema jodidamente serio, se trata de dirigir un país, y estos señores disfrazados de rojillos nos la están metiendo por el culo y doblada con la excusa de que viene la derecha. ¿Sabías que han eliminado la ayuda de 6000 euros por meter tu casa desocupada en la agencia estatal de alquiler? ¿sabias que ya puedes restringir el contrato si se te van los inquilinos porque sólo pagan dos meses de piso vacío frente a los cinco años que pagaban hasta el 1 de marzo? y eso es sólo una de las cosas que han hecho. La otra, más notable, ha sido no cambiar la política económica de Rato a pesar del cambio de coyuntura. C. no se trata de que en su día unos lo hicieran bien y otros mal, se trata de que un país no se saca adelante pensando en el pasado y en las viejas glorias, hay que trabajar, pero parece que no están por la labor, porque sus anuncios se limitan a asustarnos con la sombra de Aznar. No me vale, eso no es política, es charlatanería barata.

  11. A ver, por un lado y hablando del tema economico, cambiar el modelo sabes tan bien como yo que implica una destruccion de empleo importante, al menos a corto plazo. Ademas cuenta con que las competencias estan tan repartidas que todo es mas complicao de la cuenta si alguien empieza a ponerte zancadillas desde el gobierno autonomico y no miro a nadie… ¿Que fue un error? Si. ¿Que digan lo que digan y aunque las subprime no nos haya tocao de primera mano si nos han jodido muy mucho? Tambien. ¿Que ahora nos damos cuenta del peligro de recibir empleo deslocalizado? Nos ha jodido, di tu en francia que renault españa esta a tope de curro y renault francia no, veras que pronto les hundes las ventas y dejas su imagen por los suelos. Como los españoles somos gilipollas, dinos que timofonica continua con su atencion al cliente deslocalizada en sudamerica y diremos “si es que son unos cabrones” pero no pasara nada mas…

    En cuanto a la sombra de Ansar, es que se lo ponen muy muy facil. El PP sigue poniendo a Ansar de mesias redentor para arriba, la cupula del PP sigue siendo la cupula de la epoca Ansar, el “secreto” de la vuelta al gobierno del PSOE fue precisamente ese, hasta Ibarra reconocio que en los congresos de la epoca ZP el se sentaba en la silla y decia “¿Donde estan mis amigos?”. Si quieres que no te tiren a la cara el pasado (al menos el electorado, que es el que importa), sacatelo tu mismo de encima. Pero estan tan perdidos en las luchas dinasticas y tomar posiciones pa cuando la cague del todo el barbas (que la cagara, ya se ocuparan ellos de eso) y en defender lo indefendible. Francamente, guste o no guste, o el PP hace una barrida acojonante (cosa a la que no estan dispuestos) o pa mi que tenemos ZP para rato, pero para rato. Con que esto escampe un poco en 2010, ya le va a valer.

  12. A ver, la cuestión es que yo no quiero al PP en el gobierno, eso vaya por delante y claro clarísimo. Y la única persona de ese partido que puede conseguir mi voto es Gallardón, porque me parece el único político íntegro que queda. Quizás Rato, porque de economía sabe un huevo y al final es importante saber manejar el dinero. Pero ya. Lo que no se puede hacer es disculpar la incompetencia económica de un gobierno de izquierdas precisamente porque sea de izquierdas, porque la base del estado de bienestar es el dinero, y las contribuciones al sostenimiento del estado que se deberían transformar en políticas sociales y no en más dinero para los de siempre.

    No me sirve que te apoyes en que la sombra de Aznar es alargada para justificar la absoluta incompetencia de Zapatero, ni siquiera la estupidez supina de la oposición me parece una excusa para que el presidente del gobierno la esté cagando tan TAN ampliamente. Personalmente espero que no escampe, pero para ninguno de los dos, necesitamos un cambio, eso sí, uno de verdad.

    Repito, no se gobierna con el pasado, se gobierna para el futuro, y el mío lo veo negro, jodidamente negro.

  13. Acabo de decidirlo, voto TC (sea lo que sea eso) exactamente igual que Min. Hacía tiempo que no veía tan bien reflejado mi (des)pensamiento político como en el último par de comments. Totalmente de acuerdo, aquí lo que hace falta es que se larguen todos y entre gente nueva. Y entonces podremos empezar a pensar a quién votamos y a quién no.

  14. No si te digo yo… 😛

    A ver por partes… Lo primero que hay que analizar es eso, la cantidad de gente que no quiere al PP en el gobierno, que semos muchos. Pero no porque sea el PP, como muy dices, si estos fueran medio listos, Gallardon ganaba las proximas generales de calle, pero de calle (otra cosa es como nos iba a dejar el culo el macho, pero ganar gana fijo).

    Y no es que la sombra de Aznar sea alargada, es que el PP la sigue alargando, Rajoy, Rato, Trillo, Aguirre, Mayor Oreja, ¿pero estos no estaban o estuvieron en los dos dislates que gobernaron España? Ellos tambien tomaron decisiones y se sienten orgullosisimos de ellas. Estos elementos hacen bueno al mismisimo satanas. ESE es el autentico problema del PP y de los españoles, que como estos jodios se agarran a la poltrona cual garrapta al culo de un perro, nos quedamos sin alternativas viables.

    Yo solo digo que aqui tenemos un problemon, pero no de ideologias, sino de sistema. Lo que hay que cambiar es el sistema, y a ver quien tiene cojones. Porque eso requiere de un cabreo mas que monumental y mientras el paro se siga comiendo mas emigrantes que nacionales, aqui no pasa ni media (en relacion a la reaccion que se necesita)

  15. Pues el vídeo tiene toda la razón, la derecha hace todo eso y más. El problema es que el PSOE es la mano izquierda de la derecha. El poli bueno, si lo preferís.

    Creo que muchos tenéis un problema de percepción importante. Decís que tienen que largarse todos y venir otros que os gobiernen. Pero si tenemos un bonito sistema político que premia a los cabrones, ¿cómo podéis pensar que los que vengan serán mejores que los que se fueron? ¿De verdad creéis que el problema está en cuatro mamones a los que les gusta que se les vea en el centro de atención?

    Dejad de pensar en que necesitamos a otros que nos gobiernen, arreglen la economía y yo qué sé mas. No van a venir papá y mamá a arreglarlo todo. Más bien, prometerán que lo van a arreglar todo, y luego papá os violará en la cuna y se comerá vuestras chuches. Después vendrá mamá, os echará polvos de talco en el culete, se comerá vuestras chuches y dirá, Papi malo, papi malo, ¡vota mamá! ¿Mamá, por qué permites que papá me viole? Ay, hijo, es que necesito que te resistas. Pero la forma de resistirse no es votar mamá (o a su hermano el tío Melenudo), es tirar a papá, mamá y a toda la puta familia por la ventana.

    Casi nadie que quiera gobernaros merece hacerlo. Y quien tenga de verdad buenas intenciones será sobornado, corrompido, intimidado o ninguneado de cien formas diferentes para que al final cambien muy pocas cosas. Esto nos lo enseña la historia y lo que habéis vivido, joder. No votéis, pero al mismo tiempo acostumbraos a tomar decisiones (y a ejecutarlas) sobre vuestra vida y la sociedad por vosotros mismos. Coño ya. Parecemos nuevos.

  16. Los anuncios esos lo que buscan es movilizar al personal, aunque en este caso contigo les ha salido el tiro por la culata… pero es la estrategia del “si tu no vas, ellos vuelven” que utilizaron en las pasadas generales, o el famoso “que van a venir con los curas y nos ponen a todos a rezar” de Alfonso Guerra en el 93, si no recuerdo mal. Ya que no pueden convencer con ideas y programa, acojonar al personal para que les vote por aquello de “más vale lo malo conocido…”.

    A mí lo que me indigna es que tanto unos como otros se están dedicando a tirarse los trastos a la cabeza y ninguno ha dicho todavía qué piensa hacer en el parlamento europeo. Mucho “este partido se juega en Europa” pero sólo hablan de cosas de aquí.

    Para los que buscan votar un partido raro, aquí hay algunas ideas: http://actualidad.es.msn.com/elecciones-europeas/galeria.aspx?cp-documentid=147574907

Responder

