Nervios nerviosos

Suena: Siempre me quedará, de Bebe.

Cita del día: Porfavorporfavorporfavorporfavor!

Pensamiento inconsistente: con cualquier otro profesor sabría que lo llevo para notable lo menos, ¿y para éste?

Me he levantado a las seis y media pasadas casi de un bote. Al primer sonar del despertador, a pesar de que anoche me acosté casi a la una y estuve leyendo un rato. Los hombres que no amaban a las mujeres me está gustando un montón, y además estoy en la parte que es rápida no, lo siguiente. Hoy pienso pasarme por la fnac a usar mi pack de bienvenida y así hacerme con el segundo y ya veremos qué más. Si alguien que tenga mi móvil quiere recomendarme algo puede mandarme un sms a lo largo de la mañana para hacerlo, yo encantada, y luego si eso ya decido si me gusta la idea o no, o si lo tienen or whatever.

Anoche, a eso de las doce, tuve el gran momento “sólo sé que no sé nada” pre-examen. Lo cual no está mal del todo, porque es un síntoma claro de que he estudiado bastante. Soy una persona jodidamente tranquila, sobre todo cuando no tengo ni idea de la materia a la que me enfrento. Esa seguridad de que voy a suspender haga lo que haga me templa los nervios, y a veces hasta me da resultados insospechados (como aprobar derecho eclesiástico a las 18:30 y derecho financiero y tributario a las 8:30 del día siguiente o derecho foral y autonómico a las 8:30 y análisis de balances a las 11:30) (aunque obviamente eso era porque pensaba que lo llevaba con pinzas, no porque no hubiera dado palo al agua, salvo en tributario de cuarto, que reconozco que aprobé porque se jubilaba el profesor, pero alguna vez tenía que pasarme a mí, ¿o no?)

Ahora no estoy precisamente tranquila, porque no lo estoy. Sería absurdo tratar de fingir lo contrario. Estoy dormida, estoy convencida de que sé mucho más derecho administrativo general que todas las veces que he hecho algún examen de la asignatura, más del doble que en septiembre, que me quedé con un 3,80. Sólo me falta el empujoncito. Y sólo espero que esté dispuesto a dármelo, porque no me apetecería nada tener que volver a aprenderme de memoria el libro de un capullo que no debería poder escribir libros de texto.

¿Por qué opino que el autor de mi libro de administrativo 1 es un capullo que no debería poder escribir libros de texto? Pues por la sencilla razón de que mi libro de texto, un libro de texto que se usa en no pocas universidades españolas, tiene párrafos enteros en francés. Que no es que me moleste que los autores de libros de texto hablen francés, Dior me libre, es sólo que me parece altamente inaceptable que párrafos explicativos de administrativo comparado estén escritos en el idioma de Cocó y no aparezcan traducidos en ninguna llamada a pie de página. Básicamente porque esa jodida deficiencia conjugada con que yo desconozco tal idioma por completo pueden hacer que no sepa explicar como Dior manda una parte del derecho comparado. No deberían permitir a ese tipo de personas escribir libros con los que adoctrinar a miles de estudiantes de derecho cada año. Y además es un libro jodidamente caro.

Y visto que no me queda café, que mi pelo debe estar ya casi seco debajo de la toalla y que debería darme algo en esta jeta mía para disimular las ojeras y que parezca que he dormido las casi cinco horas que he dormido ocho horas lo menos, voy a acicalarme y enseguidita a partir hacia el centro de tortura la facultad… a ver si me da tiempo a repasarme los dos bloques que peor llevo antes del examen. Envíenme fuerzas a eso de las 11:3o por favor.

14 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡Suerte con el examen!!!! ¡¡¡¡Aupa Minnnn!!!! A la bimbomban Min Min y nadie mássssss!!!

  2. ¡¡Mucha suerte!! Tú puedes, que son pocos y cab… cobardes!!! 🙂

  3. Como diría Pikachu: “¡pikapikáaaaa!”

  4. Espero que te haya salido muy muy bien!!!

  5. Aaaaaagh, tarde, llego tarde como el conejo de Alicia (el blanco que corría delante de ella, no el otro…). Bueno, Min, sabes que todas mis energías positivas han estado contigo, y que todo el poder mental de la blogosfera estará presionando al hijopu… a tu profe cuando tenga que poner la nota.

    Y si se produce lo peor y hay que acompañarte a la revisión, tú avisa, que yo conozco gente que conoce gente… y si necesitas coartada, yo digo que estabas en Alhambralandia.

    PD: El libro del Larsson entonces está bien, ¿no? Pues será la lectura con que inaugure el verano, que ya he comprobado que está en la bilboteca alhambreña. Eres la primera persona de cuyo criterio me fío que me lo recomienda, así que picaré.

    PPD: ¡SUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERTE!

  6. ¡¡Sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte!!

  7. Me han jodido en la primera pregunta, que reconozco que me he tirado de la moto a ver si colaba, pero… no me acordaba de qué ponía en el libro. La segunda he empezado dudosa, pero al final me he acordado y me ha salido decente. La tercera está completa y absolutamente perfecta. Ni un punto ni una coma mal. Es más, le he puesto un montón de cosas que ni siquiera vienen en el libro de texto ni ha explicado en clase, esa pregunta, la coja por donde la coja, la tengo perfecta. Sólo podemos esperar XD

    Muchísimas gracias por el apoyo a todos ^^ sois la pera limonera. Besitos besitos y más besitos ^^

    PD Er-Murazor como ahora no te guste el libro la vamos a liar y nunca más confiarás en mi criterio xD

  8. Y yo todavía tengo llenura 😦 (Nota mental: No zamparse una tarta de manzana antes de salir a comer)

    Me mantienes informada, ¿eh? ¿eh? ¿EH?

    Besitos pequeña y cursi futura abogada colegiada para trabajar en el despacho… (¿sigo?)

  9. No, por favor, no sigas. No voy a poder hacerte confesiones mientras comemos, que luego todo lo cascas xD (me ha encantado verte)

  10. Espero que el examen haya ido bien.

    Yo también estoy con el dichosos librito… que creo que muchas horas de sueño a quitado a la gente jeje. Pero aun voy bastante al principio, no tengo ese enganche que prontito intuyo llegará

  11. Vaya, pues me alegro de que haya ido bien. Por lo que cuentas, aprobado está, así que no te comas mucho el tarro y a esperar!;) Y suerte para el resto!

  12. Por cierto, contestando a Jez:

    Char, Char, Charmander!

  13. Lena es un agujero negro de tiempo el jodido libro.

    Desi debería estar aprobado, pero ya veremos, ese profesor es un poco “peculiar”

  14. Bueno, lo hecho hecho esta y en la barra venden birras. Ergo ya tomatelo a guasa y a ver por onde aprieta el mozo. (si es por donde no debe, recuerdale que puede parecer un accidente, e incluso un suicidio ^^)

Responder

