Mis bloggers/comentaristas favoritos en cuadro (I)

Suena: Carros de fuego, de Vangelis.

Cita del día: ¿Se puede saber por qué coño no usas el metro?

Pensamiento inconsistente: ¿por qué he buscado precisamente esta canción para esta entrada? es que suena como a antigua y gloriosa y eso… necesito unas vacaciones intelectuales.

Voy a empezar con una serie de cinco-que-son-seis + bonus track, porque hay un par que vienen en pack, no podía ser de otra manera, y además tenía que meter a Siesp por darme la idea y no podía elegir a uno menos. Espero que a nadie le molesten mis comparaciones, están hechas con todo el cariño del mundo ^^

Barbijaputa es…

El beso, de Gustav Klimt. En realidad es la besada del cuadro. Así como muy angelical y medio desvalida, que es todo lo contrario de lo que proyecta, pero al pensar en ella, la primera imágen que me vino a la cabeza fue ésta.

Jezabel y Radagast son…

El matrimonio Arnolfini, de Van Eyck. Son una familia perfecta y feliz, con perrito incluido. Me gusta la armonía del cuadro, y la paz familiar que se refleja, además es un cuadro lleno de detalles a pesar de su aparente simpleza. Eso sí, nuestra parejita gana por goleada a esta, son mucho más guapos y nunca tendrían un perro patada (creo)

Bichejo es…

El nacimiento de Venus, de Botticelli. Me ha pasado como con Barbi y ha sido el primer cuadro que me ha venido a la cabeza al pensar en ella. Puede ser debido a que el día que nos conocimos hizo un baile exótico total que ya nunca podré dejar de asociar con ella, pero realmente éste es el cuadro definitivo para Bich.

Siesp es…

La libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Otro que no podía ser de otra manera, transmitiendonos sus conocimientos, combatiendo día a día contra la estupidez y la superstición humana, dándonos el conocimiento que nos hará libres y esas cosas. Al leer su propuesta, directamente y sin pensarlo, me vino el cuadro de Delacroix a la mente. Y creo que no hay otro que le haga tanta justicia.

C. Maltés es…

La escuela de Atenas, de Rafael. Este hombre sabe tantas cosas que no podía ser otro cuadro. Debo reconocer que si no hubiera puesto en cuadro, sin lugar a dudas sería El Pensador de Rodin. Pero puse cuadro, así que me tocó elegir uno, y elegí éste porque CM me transmite la misma serenidad que la obra (la filosofía, por el contrario, me pone los nervios de punta).

Bonus track. Xellos, alias C., es…

Marte, de Velazquez. Porque es el Dios de la guerra, y porque en esta imagen aparece tras meterse en un lío de faldas. C. es un guerrero de cuidado, que no se calla ni debajo del agua y defiende sus ideas a machete si hace falta. Y además no tiene problemas de amor, como decía el rey del pollo frito, sólo que C. es buena persona y el otro a mí me parece un gilipollas (que se puede opinar pero no calificar, no vaya a ser que vengan a mi casa a darme una citación).

Espero que os haya gustado la primera entrega, manteneros atentos, porque vais a ir cayendo uno por uno xD ¿Vosotros qué cuadro sois? ¿Y con cuál os imagináis a la gente?

21 comentarios

  1. Me gusta mucho este tipo de post, me parece súpercurioso. 😀 (Estoy un poco temblando, jejejeje…)

    Lo malo es que yo para el arte soy malísima, yo sólo me se el Guernica, la Mona Lisa (y encima con el nombre vulgar, jajaja…), las Meninas y poco más.

  2. OOOOOOOhhhhhhh Es bonito de verdad. Gracias Min por acordarte del barbas que no le quita ojo a las tetas de la libertad jajajaja.
    No hacía falta que me incluyeras, pero GRACIAS. Es muchísimo mejor post de lo que me imaginaba. Besos.

  3. Seras capulla… ¿yo usar machete? eso es una autentica mariconada, yo uso una claymore ^^

    Pues nada, nada, ya que te recuerdo al rey del pollo firto…

    Salta hacia atras
    o quitate la ropa mujer
    No provoques mas mi pasion…

    (que es gilipollas pero buenas canciones tenia… lo que no se es que merito tiene eso en los 80, que era to bueno :P)

    ANda hasta luego gioconda (por los huevos te ibas a salvar ^^)

  4. ¿¿¿Yo no soy favorita??? BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :_____________(

  5. Inner… haces bien, en la próxima vas tu! jijijiji

    Siesp es que lo vi en cuanto me diste la idea 😀 me alegro de que te guste.

    C. sólo porque no tienes problemas de amores 😛 y no, no tiene mérito hacer música buena en los ’80, además ¿seguro que la hacía él? jijiji (Cabrón! la Mona Lisa nada menos… no sé si sentirme halagada o cómo!)

    Fuanita tu vas en la segunda, con Inner, no te pongas celosona tonta! Smuacks! (El día 1 comerás conmigo?)

  6. Genial el post, anda que no me he reido con algunas de las elecciones…

  7. Sólo una aclaración, para evitar malos entendidos…el baile exótico al que se refiere Min son más bien unos saltitos tontos mientras canturreaba cualquier chorrada…que no se vaya nadie a pensar que domino ningún baile oriental o similar.

    Besos, guapa!!

  8. Ooooohhh… yo que ya te imaginaba bailando la danza de los siete velos, o algo así… xD

  9. Lo sabía!!!

  10. ¡Tengo cuernos de peloooooooooooooooooooooooo! ¡Necesito un señor que me haga una peluca!

    Y, efectivamente, yo le prendería fuego al perropatada. Pero en ya.

  11. Pues sí, estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí arriba: te ha quedado un post superchulo. Y envidio a Jezabel, ser la señora Arnolfini es un auténtico lujo. 🙂

  12. Er-Murazor ya te tocará, ya… MWAJAJA!! (Pero dame tiempo a ponerte cuadro xD)

    Bich para mí es un baile exótico en toda regla 🙂 me encantó y cuadriplicó tu adorabilidad que era muy alta de por sí.

    Jez son moñetes! es el estilo de la época, la más moderna y todo!

    Bo Peep gracias 🙂 y gracias por venir. Intentaré meterte en la siguiente, arduo trabajo, pero lo intentaré ^^

  13. Oh, desconocia el cuadro del beso, me parece espectacular…aunque no se, a Barbi yo la veo ahora más bien…bueno, como mirando desafiante, sola y desnuda frente al espectador, algo así como la pintura de…bueno eso para otra entrega, joder esto de no tener blog me limita un montón. En cuanto a mi, Min, me tienes en demasiada estima….tanta perfección, sensibilidad artistica, equilibrio, perspectiva en una sola pintura abruma a cualquiera. Demasiado. El pensador de Rodin muy bueno…en realidad me paso mañanas enteras en esa postura cuando voy al Super y debo elegir entre tomates de rama o de pera…A proposito Min, que yo tambien te veo como un cuadro, al igual que C, en mi caso, y no lo puedo remediar, te veo, y no se porque, como Danae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano(este, chas). Ya se que despues de esto puedo dejar de ser comentarista favorito…pero

    Bichejo; entonces siempre que sales te subes en la primera mesa que pillas y ejecutas la danza del vientre??
    C; De ti lo sospechaba…intuia que ibas así vestido a la oficina. No te preocupes otros llevan corbatas y salen a la calle como si tal cosa.

  14. Jajaja. Pues yo parezco el Sombrerero Loco. Lo siento, pero yo es que de arte no tengo ni papa, lo reconozco. Es más, creo que sé diferenciar el Románico del Gótico por los pelos…

    Para salir de la idealización, la pareja que formamos Jez y yo es de todo menos tranquila y pacífica.

    PD: los perropatadas sólo sirven para una cosa… para darles patadas. Supongo que está en el cuadro como una amenaza: o estás con nosotros o te daremos una patada como se la vamos a dar a esta mierda de chucho. Evidentemente, la siguiente escena no se plasmó en pintura. Demasiado sangrienta.

  15. Joer, tía, El Beso y Bailarina Basculando son los dos cuadros más bonitos de la historia del mundo mundial, cualquiera de los dos me hubiera dejado KO.

    Es que Klimt es DIOS. Y Degás ya ni te cuento, claro.
    Me lo voy a poner de fondo de pantalla un tiempo, El Beso digo.

  16. ¡Barbi, C Maltés dice que te imagina desnuda! ¡¿Y no le dices nada?!

    Min, cuando me toque también me reiré… espero xD.

  17. C. Maltés ya sabes, hazte un blog. No conocía el cuadro que asocias conmigo, pero es precioso, gracias 🙂 ¿C. y tu os estáis haciendo amiwitos o son figuraciones mías? 😀

    Radagast es que no se puede saber todo de todo, si además supieras un montón de arte me preocuparía, sobre todo porque tu cerebro estaría a punto de borrar información para no colapsar xD

    Barbi recuerdo que me dijiste algo del cuadro cuando hicimos aquel espantoso curry en mi casa, que está encima de la tele y es lo más bonito que se puede ver en mi salón, y recordaba lo de la bailarina, pero la verdad es que quería ponerte otro, algo menos “babas”, así que pensé en la venus del espejo, pensé en el cuadro que sale en Ameliè, pensé, pensé, pensé, pero sólo lograba asociarte con el beso, así que me alegro mucho de que te guste 🙂

    Er-Murazor pero vas a tener que darme un poco de tiempo, que aún no me he hecho una idea de ti. Seguiremos pensando ^^

  18. En realidad me he quedao con la intriga del título del cuadro que dice, pero bueno, supongo que cuando por fin se haga un blog (ese día marcará un antes y un después en la blogosfera) hará una entrada sobre los cuadros que nos asocia.

    Eso, o decírmelo en un comment, que es como más fácil y rápido.

    Rad, es que llegas a saber de arte y te alimino del blogroll, fíjate. Tiene que haber algo en lo que sepa más que tú, o esta amistad no tiene sentido.

  19. Venga, Barbija, no me dores la píldora y no te subestimes tú. Que cada uno sabe de lo suyo un rato y para eso están los amigos (aparte de para soportarse y decir crueldades): para enriquecer a los demás.

  20. ¿Por qué hablamos de CM como si no nos leyera? Somos lers barbi XD

    Rad los amigos también están para dorar la píldora xD

  21. C. Maltes… Siento decepcionarte pero mi epoca de oficinista quedo atras… No llevo muy bien ese tipo de trabajo… Me gusta lo que cientificamente se conoce como “currele puro y duro” que revitaliza cuerpo y mente ^^

Responder

