Una mañana como buitre carroñero

Suena: Esta noche contigo, de Joaquín Sabina.

Cita del día: ¿Aún asociáis derecho con justicia? La justicia es una cosa, y el derecho es otra que no tiene nada que ver, el derecho es lo que dice la ley. Y ya. (Mi profesor de recursos administrativos es el mejor del mundo.)

Pensamiento inconsistente: yo también sé lo que quiero para los reyes.

Esta mañana (entrada programada, así que haced cuenta de que todo esto pasó ayer) he estado en los juzgados de familia de la capi viendo juicios, un divorcio, dos modificaciones de medidas y unas medidas previas.

He flipado en colores.

Una madre no se ha presentado, así que el juez le ha quitado el ejercicio de la patria potestad. Normal. Pero como la señora no ha aparecido por la sala, no se ha podido poner régimen de visitas ni alimentos a favor de la niña. Aún no lo entiendo. Vamos a ver, se supone que tus hijos son lo más grande que puedes tener, y lo más valioso. ¿Cómo hay personas que se desentienden de esa manera de ellos? Vergüenza ajena. El juez ha sido encantador, sobre todo con la niña cuando la ha pedido que entrara a firmar el acta, muy dulce. Me ha enternecido.

Otro señor que ha decidido que si quieren que se pire del domicilio conyugal que le echen. El domicilio es de la suegra, para colmo, pero ha dejado bien claro, después de llegar al acuerdo de que se pira para el 30 de junio, que no se va a ir. Que le echen. Con dos cojones. Y encima la hija en el mismo plan. Yo alucino con la cantidad de jetas que hay en el mundo. Y la madre dice que la hija se quiere quedar en su nueva vivienda en otra provincia porque vive con el novio, y el padre llama lagarta a la madre porque a ver cómo se atreve a insultar así a la hija. Anonadada me hallo aún.

Pero lo mejor de todo ha sido el último. Al final han llegado a un acuerdo, pero es que ha sido el colmo del absurdo. Que han declarado que hicieron una liquidación de gananciales en fraude de ley y de acreedores y se han quedao tan anchos. Oigan, señores, es que eso no se puede hacer, es que no es legal y además está mal. Si tienen deudas no me sean tan cabrones y traten de pagarlas en vez de alzar bienes. Claro era un matrimonio que llevaban 30 años casados, de hijos menores ni hablamos, pero menos mal, porque se ha montado un pifostio de cuidao. Y la señora una mentirosa profesional, menos mal que han conseguido ponerla nerviosa entre que si suspendemos que si no suspendemos que si desistimos, que si no se puede celebrar el juicio aunque el demandante desista porque yo no quiero ver más en mi casa a este sinvergüenza, al final los 45.000 euros que habían desaparecido al inicio de la vista han aparecido milagrosamente en una cuenta corriente con firma exclusiva de la madre y la hija, las mismas que denunciaron al padre por malos tratos para echarle de casa, procedimiento del que fue absuelto en vía penal. Acojonante. La gente tiene muchísima cara, de verdad.

Pero el juez ha sido muy encantador, y muy educado, nos ha explicado algunas cosas básicas, como por ejemplo que para plantear una demanda bien hay que crear duda, porque si planteas una demanda en la que queda claro que no hay motivo de pedir te van a desestimar y a cascar las costas. Que por otro lado está bien, porque sabes que si no dejas ni un recoveco a que en la contestación se planteen dudas vas a tener condena en costas a tu favor. El mundo del derecho civil es apasionante.

Yo estaba preocupada, porque pensaba que nos iban a tocar vistas con hijos y malos rollos y gritos, que ha habido, pero gracias a Montesquieu no todo a la vez, la niña que ha entrado ha sido sólo para firmar y se la veía feliz y tranquila, y los que se han insultado han ahorrado el lamentable espectáculo a sus hijas, que se han quedado fuera.

5 comentarios

  1. Viiiiiiiiiiiiiiiiirgen. Yo es que aluciflipo con la peña, vamos…

  2. Hm…bueno, que va haciendo falta un genocidio no lo niega nadie 😛 ´
    Aunque sí te diré una cosa: me parece que tu cita del día tiene un pequeño fallo. Yo pondría directamente: el derecho existe. La justicia no (a qué mola eh?pues me ha salido así, ala, espontaneo yo mismo)

    P.D.:Ese Joaqui!

  3. Es una gozada leer cómo disfrutas de tus estudios!!!

  4. Inner cuando se acaba el amor y sólo queda odio y dinero pasan estas cosas. Es mejor solucionar los papeles cuando aún no hay odio. O que no haya dinero.

    Desi no es un genocidio lo que hace falta, es un saco de collejas y repartirlas (o uno de hostias, como prefieras) La cuestión es que mi cita del día la dijo un profesor en clase. Tu versión mola, pero no te ganas la vida con ello 😛 (ni enseñándolo)

    Bichejo a veces me avergüenzo por ello. Los hay que van a la caza del euro. La primera vista, un mutuo acuerdo tramitado como contencioso para cobrar milqui en vez de setecientos. Vergonzoso. Lo mío es el civil puro, nada de familia, a mí responsabilidades, incumplimientos y ejecuciones que me gustan 😀 pero reconozco que a veces parecemos una bandada de buitres esperando a que se muera alguien alrededor.

  5. buen finde!

Responder

