Breves iluminaciones

Suena: Jueves, de La oreja de Van Gogh

Cita del día: hoy no hay CVNIs

Pensamiento inconsistente: estoy empezando a pensar también cuando conducen otros.

Sábado de puente, ha sido un buen día, a pesar del cansancio acumulado, y es que el paseo de ayer fue mucho paseo. Me lo he pasado bastante bien, y a la vuelta del cine he pensado. Mentira, había pensado también antes, pero mi cabecita ha hecho click y voy a escribir la entrada ahora para que no me pase como siempre y acabe olviandola.

Estoy convencida de que el día que empiezas a ser consciente de que la historia no da más de sí es el día en el que te das cuenta de que la otra persona tiene más defectos cada vez, y que los que te parecian adorables ahora son un puto coñazo. Pero estoy aún más convencida de que te das cuenta de que realmente todo ha terminado el día que te descubres olvidando a esa persona en tus rutinas. No piensas en Él cuando te despiertas, no la llamas para ver qué tal el día en el trabajo, puedes pasar varias semanas sin saber nada de ellos. Es un claro síntoma de que algo huele a podrido. Y además creo que se puede aplicar tanto a parejas como a amistades. Por el contrario, te das cuenta de que alguien te ha tocado la fibra sensible cuando estás deseando hablar con esa persona para contarle algo, o cuando ocupa su propio lugar en tu rutina.

Algo ha terminado para siempre en mi vida. Venía siendo nada desde hacia tiempo, pero hoy, en el coche, me he dado cuenta de que ya no me cabe en la rutina. Al menos no como antes. Y eso sí es el final. Además su hueco de la rutina está siendo ocupado por otras personas.

En otro orden de cosas, me he sentido orgullosa de mí misma. Cenando uno de mis amigos me ha dicho que le encanta pasar tiempo conmigo porque siente que puede aprender algo, que sé mucho y he vivido mi vida sin desperdiciarla, que intenta aprender de mí. Ha sido un refuerzo positivo que me ha dejado el ego allá por la estratosfera, y eso que suelo ser de las personas que piensan que han malgastado mucho tiempo de sus vidas.

Me quedan pendientes (esto es más un recordatorio para mí que otra cosa) el paseo por la capi, la peli de hoy (que ha sido un conejo sin orejas) y la fauna laboral segunda parte. Besitos a todos y buenas noches, que es hora de dormir xD

4 comentarios

  1. Bueno, disiento un poco. Probablmente la diferencia este no en cuando salen de tu rutina, sino cuando salen de tu “noticiario oscuro”, tanto amistades como parejas (especialmente estas) es entonces cuando van a estar y, cuando vas a querer que esten, que en la rutina puede estar cualquiera, auqnue solo sea por inercia, pero cuando el sol calienta, es cuando notas quien te falta y quien no.

  2. Es una putada que pase eso en las relaciones. Hoy lo iba pensando. Por qué sucederá? ES algo que podamos controlar racionalmente… o simplemente el amor termina porque sí?

    ánimo chiquilla… no alargues lo que no es necesario alargar.

  3. C. sigo sin conseguir entenderte del todo, pero bueno, ya me lo explicarás 😛

    Lena no hay nada que alargar, simplemente fue una bofetada de realidad que me asaltó mientras escuchaba no-recuerdo-qué-canción en el coche, de vuelta a casa después de ver Un conejo sin orejas. Es lo que tienen algunas pelis, que tienes que autoabofetearte para darte cuenta de que sólo son… mentiras xD

  4. Has olvidado a alguien cuando ya no te duele, cuando piensas en esa persona y no te enfadas, cuando no recuerdas su olor, cuando vuestro pasado es como si lo hubiera vivido otra persona.

Responder

