Verborrea.

Suena: Lucía, de Joan Manuel Serrat.

Cita del día: debería poner la frase que más me ha hecho reír, pero no voy a hacerlo, es mía.

Pensamiento inconsistente: a lo mejor debería haber puesto aquí mi reflexión sobre la cita del día, anyway, sigue siendo mía. Y aún me esta haciendo gracia.

He notado (cosa que no es nueva aunque suene a novedad) que cuando me pongo nerviosa me ataca la verborrea. Pero de una manera bastante impresionante. Vayamos por partes, no siempre, pero llevo unos días que sí, y además de una forma total y absolutamente aleatoria, porque puedo estar callada durante horas y de repente empezar a hablar/escribir/chatear y que se me pase la hora de lo que sea que iba a hacer y llegue super tarde, porque me ha dao el ataque. Sin ir más lejos, esta tarde he ido a ver si tenía disponible una blusa que no va dándome más que dolores de cabeza y me he pegado una hora y media de reloj cascando con la depedienta. Al final, como era de esperar, hemos quedado para mañana a las 4:30, así tomamos el café tranquilamente mientras cascamos un rato.

Esto normalmente puede ser hasta llevadero, porque tengo unas idas de olla de lo más variopintas y simpáticas, aunque la última vez que me dio un poco seria escribí un cuento sobre una muñeca que debe ser familia de Hanibal Lecter. La cuestión es que me ha dado por enviar mails largos. Y desordenados. Incluso con un puntito hiperactivo. De lo más divertido, vaya. Y por contarle mi vida a la gente. He llegado a casa casi a las cuatro de la tarde porque me he pasado casi dos horas al salir cascando con un compañero. Impresionante. Además nos hemos pegao un paseo de lo más gracioso.

Estas cosas, de forma aislada, no son muy preocupantes. Pero es que además me ha nacido otro problema mental: me estoy volviendo incapaz de decir que no. Hoy he ido a cambiar los fabulosos cascos de los que os hablaba ayer y lo he conseguido, me han reintegrado el importe sin ningún tipo de problema. Pero al ir a entrar a la fnac me ha asaltado una mujer para que me gastara mis eurillos en unas sopas de letras o un horoscopo celta para colaborar con la renovación del parque de sillas de ruedas de nosedonde. Que a ver, a mí me parece estupendo, pero es que odio que me asalten por la calle, total, he dicho a la moza que si me devolvian mis euritos iba a comprarle las sopas de letras, y gracias a Dios, que no debe sentirse nada orgulloso de mí ahora mismo, en la fnac de preciados hay dos puertas, una a cada calle… sí, os lo habéis imaginado bien, he salido por la otra.

En esto que al salir he recordado, y le he contado a mi compañero de clase, que allá por octubre, Min recién llegada a la capi, y saliendo de cierto lugar que no debe ser mencionado, porque yo me levanto así de estupenda y con la pestaña pa’rriba y el colorete dao, iba hacia el metro (vale, no me acuerdo de hacia dónde iba) y pasé por preciados, delante de la fnac, donde un chico encantador intentó hacerme socia, pero como no pudo, acabó por darme su número de teléfono en la parte trasera de la publicidad de ACNUR para que le llamara para hacerme socia, o charlar, o tomar un café. Me ha gustado recordarlo, y he pensado que quizás debería llamarle, a fin de cuentas el chico fue encantador y me contó su vida y la de dos de sus hermanas. Y ni siquiera puedo decir que haya perdido la tarjeta porque la estoy viendo ahora mismo, tirada en el suelo, que ha caido en un procedimiento desposesorio y de reciclado de papel.

Total, que ya no sé lo que estaba contando, pero queda claro que sí, que padezco verborrea. Y es que acabo de mandar mi curriculum a un despacho que lleva asuntos de radio televisión española, y claro, quieras que no, esas cosas ponen a cualquiera de los nervios nerviosos. Aunque me encanta la posibilidad de hacer una entrevista con ellos, en mitad de serrano, que mola, y que mucho glamour y tal, pero que impone, joder, impone un montón. Aunque las expectativas son mejores que en mi trabajo actual, que claro, cobrar cero a fin de mes es un poco… putada. Lo gano en experiencia, o al menos eso quiero pensar.

Vale, vale, ya me paro. Pero a cambio, contadme algo de vosotros, porfas.

P.D. Bichejo y secuaz maltes, no he pensado ni una sola vez en la redacción de todo el post (y me imagino que se nota xD)

11 comentarios

  1. Verborrea escrita también, por lo que leo. :p

  2. ….y ademas, siguiendo la estela de los surrealistas: “La escritura automática es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe. Es una forma de hacer que aflore el subconsciente. Consiste en situar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir, dejando fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario que sea así”…lo del lapiz sobre el papel lo podemos sustituir por “los deditos sobre el teclado” y el estado de trance por estado de “la cabeza no me rula bien, acabo de despertarme de la siesta y ¡joder! son las siete!”

  3. Inner y muy grave.

    C. Maltes parece mentira, si hubiera nacido a tiempo yo misma hubiera inventado el surrealismo, pero llegué unos cuantos años tarde 😛 pero pensaba que un hombre experimentado como tu sabría darse cuenta de que mi subconsciente me hace casito 😛 (sobre todo en determinados emails… anda que vaya tela XD en mi defensa debo decir que me eché la siesta porque me dolía la cabeza y la media hora se convirtió en hora y media, pero aproveché el día en los ratos que me quedaron entre los desvaríos que cuento xD) Estoy enfurruñada contigo. Ea!

  4. Illa… ¡¡¡Que te va a dar un pasmo!!! Hostia puta pedrin, tila, valeriana o una leche en to lo alto, vete eligiendo solucion pa tu nerviosismo que no son horas de lerrse estas cosas… :p

  5. XD…si no lo escribo no hubiese podido dormir hoy.

  6. O sea que te paras a hablar con cualquiera y no puedes decir que no, ¿eh? Seguro que vas a ligar pronto XDDDD

  7. Mi nerviosismo tiene solución, peeeero, no es el lugar para contarla, querido C. xD

    C. Maltes quizás sólo doscientos cincuenta xD

    Lanarch no soy una chica fácil, sé esquivar sin decir que no 😉

  8. Estás hecha un manojito de nervios y es normal…sólo te diré una palabra: TRANKIMAZÍN!!!

  9. Y encima lo has vivido en directo xD y me has pillao de entrevista NO surrealista total xD pobrecita yo (ahora viene cuando me dais mimitos)

  10. ¡RTVE es mala!
    Vamos, como mi madre perdiera los juicios contra ellos por tu culpa te… no sé… ¡no te presento a Fido!

  11. Pierde cuidao, que ese señor no me va a contratar xD

Responder

