Feliz día del libro.

Suena: Corre, dijo la tortuga, de Joaquin Sabina.

Pensamiento inconsistente: no me importaría estar en Villalar conmemorando.

Hoy es el día del libro, día de San Jorge/Sant Jordi, día de los Comuneros de Castilla. Es una fecha señalada por muchas cosas, para mí porque es el día de mi comunidad, y a pesar de estar lejos, sigue siendo MI Comunidad. Me encantan sus tierras, me encantan esas llanuras plagadas de un tono en cada estación del año, me encanta que en verano te ases y en invierno te congeles, me encanta tener que salir en verano con una chaqueta por si refresca, porque además siempre refresca. Me siento orgullosa de ser Castellana y Burgalesa, y feliz de que aún se conmemore el día de Los Comuneros. Y basta ya del día D, ya me he explayado bastante xD

En segundo lugar, quiero recomendaros el último libro que me he leído. Se llama Lo Bello y Lo Triste, está editado en bolsillo por booket y es de un autor japones que se llama Yasunari Kawabata. Habla del amor de un hombre por una adolescente, la historia que les condena a la semilocura a los dos, y cómo se ve esa historia con el paso de los años. Es un libro muy cuidado y bastante sorprendente. Me ha gustado mucho muchísimo.

En tercer lugar, Mejor Amigo me llamó anoche a las once de la noche y se puso a leerme MI blog. Esto no mola. No es que me importe, es que… me corta. Mejor Amigo lo es desde hace 13 años. A veces siento que soy la peor amiga del mundo porque no hago cosas que le apetecen, y me siento culpable por ello. Es inteligente, es guapo, es simpático y divertido, me cuida y se preocupa por mí. A veces intenta que siga sus consejos aunque yo no quiera, pero acepta que al final no lo haga. Es una de las pocas personas que me influye. Quiero decir, normalmente me importa poco o nada lo que la gente opine de mí, pero con Mejor Amigo me pasa casi como con mis padres, hay cosas que prefiero que sigan siendo misterio, porque es más un hermano mayor que un amigo para mí, y hay cosas que… no. Simplemente no. Y claro, ahora ya ha encontrado el blog, y me corta, porque me importa lo que él piense de mí. Aunque por otro lado me encanta. Supongo que cuando se me olvide que lo ha encontrado volveré a descoartarme, o quizás lo haga antes, who knows.

Por lo demás, estoy mejor. He empezado a pensar que, lejos de ser una putada, lo mío es una oportunidad para crecer profesionalmente, aunque disfrazada de putada, no vamos a negar lo evidente tampoco, porque no tiene mucho sentido. Mi rodilla va mejorando lenta pero segura y ya no lo veo todo negro oscuro. Y además esta tarde me voy de consumismo cultural a celebrar que es el día del libro. A ver qué cae (aunque tengo la firme intención de no comprarme más que un libro solitario para el transporte público, eh?)

8 comentarios

  1. Bueno, me alegra que estés mejor. Animarse es el primer paso para que todo cambie. 😀

  2. besos a minamigo, muchos. Y a ti más!

  3. Pues sí que es una putada que cierta gente descubra el blog, porque aunque no es que sean super secretos, a veces se cuentan cosas que preferiríamos que gente conocida no supiera.. yo creo que mi madre hoy me ha visto escribiendo una entrada, así que si ata cabos y me busca en el google… va a flipar

  4. Feliz día del libro a ti también…

    Barbi y demás solteras del internés: Min-amigo es muy guapo (y de traje, te mueres ya de guapo) y además es un caballero español.

    Después de esta cuña publicitaria a la que me he comprometido, Min, no creo que Min-amigo (o Min-Marido??) recuerde mucho de lo que lee en los blogs, me parece que lee la primera frase y el resto casi se lo inventa, jajaja

  5. …pero Min-amigo es guapo de verdad!!!

  6. Gracias Inner 🙂

    Barbi soy como un cargamento de besos con patas! xD

    Una más la cuestión es que lo sabe todo, porque no le oculto cosas, aunque quisiera se me escapan y se las cuento igualmente XD pero una cosa es eso y otra cosa que las lea.

    Bichejo sé que sólo lee la primera línea, pero… yoquésé Y sí, es guapo de verdad 🙂 que tengo yo un gusto exquisito para los amigos, ahora sólo falta novia fiel y buena y que le de mimos y cariños 🙂

  7. Cuando ví las fotos de tú retiro, instantaneamente pensé en la zona de La Rioja, por Santo Domingo de la Calzada…..ahora veo que no andaba muy lejos de acertar. En cuanto a lo otro, de Kawabata no he leido el libro que comentas pero leí otro suyo, creo recordar La casa de las bellas durmientes.Me alegro de que vuelvas a recuperar impulso, echaba en falta tus entradas en tromba en los Bjptacoments .

    C. Maltes, en estado de hibernación

  8. Pues te quedaste a media hora de mi casa aproximadamente C. Maltes 🙂 y no doy más pistas XD

    Ayer compré Tokio Blues, de otro japo que no recuerdo cómo se llama y no voy a buscarlo, pero me animé porque el primer japo con el que lo he intentado me ha gustado 🙂 Lo de las bellas durmientes… no sé, no sé, suena raruno después de haber leído Lo Bello, me da miedito xD

Responder

