Tarde de domingo rara.

Suena: Lo noto, de Hombres G

Pensamiento inconsistente: I miss you. Cosa que odio.

Llevo unos días un poco apagada. Bueno, salvo el jueves y el sábado que estuve muy bien acompañada y me hicieron reír un montón. Pero estoy apagadita. El estrés está haciendo mella en mí.

Normalmente estas cosas me pasan cuando va a venirme la regla, y están perfectamente controladas, porque yo sé que es el SPM, y no necesito rallarme la cabeza con qué me pasará. Pero cuando es depre es más difícil de determinar.

Supongo que estoy un poco superada por la situación, y que viene siendo lo de todos los años, pero me molesta bastante que me pase. Aunque sepa casi hasta cuándo va a suceder, el tiempo que va a durar y cómo voy a comportarme.

Tenía mi pelota perfectamente dibujada, hasta coloreada. Sabía en qué tenía que pensar para no agobiarme con las cosas que de verdad me importan y que llegan a provocarme ataques de ansiedad que he aprendido a controlar antes de que me terminen de dar (gracias mundo por darme un amigo con los dos primeros años del doctorado de psiquiatría). Pero anoche, hablando con Barbi, reconocí que era una estupidez que usaba como vía de escape.

Recuerdo haber leido en Quo que los autoengaños nos ayudan a ser más felices. Yo tengo un problema con eso, y es que me autoengaño para no agobiarme. Puede parecer una inmadurez, y no estoy segura de que no lo sea, pero a veces necesito pensar que es un problemón que se haya agotado la camisa que me encantaba cuando no estoy estudiando [porque estoy haciendo un descanso, que os veo venir] para no agobiarme porque no me da tiempo a entregar un trabajo dentro de plazo. Pero desde anoche me he visto obligada a plantearme si mis temas de autoengaño no son un pelín excesivos.

Y es que a veces las depres me dejan como un mal polvo, con ganas de rebobinar y empezar de nuevo, insatisfecha y agresiva.

Y con esta ida de pelota queda inaugurada la categoría “Claves para entenderme”

6 comentarios

  1. Tía, es la primavera, que sí! pero si estamos todos igual!

    Pero bueno, piensa que tus “problemas” tiene fecha de caducidad. Eso alivia, no?

  2. Es que los domingos no son para pensar, corazón, que se nos va la olla!!!

  3. Vaya, el huracan Min pierde intensidad y se convierte en una tormenta tropical…..no te preocupes, en cuanto te llegue brisa fresca y renovada volverás a levantarte más poderosa que antes.

    c. Maltes, conjurandose contra las nefastas tardes de dommingo

  4. Barbi, no demasiado, porque sé que mínimo hasta julio voy a estar jodida, y no puedo solucionarlo antes ni queriendo 😛

    Bicho lo sé, los domingos son para ir al cine con un noviete o pasear por el retiro, pero ni tengo noviete ni tengo voluntarios.

    C. Maltes debes estar alucinando con mis cambios de humor xD gracias por pasar, me encanta encontrar comentarios tuyos por ahí perdidos (y mis niñas me van a canear, que también me encanta encontrarme con ellas, pero sólo te lo digo a ti…) Por cierto, ¿me cuentas de dónde viene tu nick? 😛

  5. Es un personaje de comic que leia en la adolescencia y con el que comparto alguna afición y alguna desventura, aunque a él que era un tipo duro eso no le hubiera afectado más de lo necesario.

    C. Maltes, entre nubes y claros

  6. El autoengaño es casi lo más destructivo que hay (primero está una balada de los Smashing Punpkins a la mitad de revoluciones). Está muy bien darse cuenta de que sucede. Eso es sencillo. Pero hasta que no llega el momento de la Revelación (joé, que místico), cuando Te Das Cuenta de que estás haciendo el gilipollas y que así no vas a ningún sitio y de que has de quitarte esa horrible cortumbre, las cosas no van a mejor.
    Cuando sufras de compartimentalización y de autoengaño, piensa que es como el pescado: no por guardarlo e ignorarlo va a oler mejor pasado un tiempo.

Responder

