Las cinco canciones a las que no puedo renunciar.

A veces soy un poco masoca. Por ejemplo cuando alguien me descubre una canción que me gusta mucho, y la asocio con esa persona. Si la canción me gusta mucho, aunque me haga llorar, no soy capaz de renunciar a ella. Os voy a mostrar las cinco más representativas. Y espero que os gusten XD

En primer lugar tenemos a Nick Cave y Kylie Minogue con Where the wild roses grow. Esta canción me la descubrió, allá en el 2003, un C. que pasó fugazmente por mi vida. Y que fue como un viento huracanado, se llevó tras de sí todo lo que no estaba bien cimentado y mi hábito de fumar. Pero me encanta, la voz de ese hombre me tiene subyugada, y ella me encanta.

En segundo lugar tenemos a Los Piratas con M. Ya no me hace llorar, pero me recuerda un gran fracaso, aunque es tan bonita que no puedo evitar escucharla de vez en cuando.

En tercer lugar The Cure con su Just like heaven. Esa canción es tan preciosa que, incluso muchos años después de que me la mostraran, sigo dejandome llevar por la música y vuelo a lo que desearía que hubiera sido, incluso fantaseo con que pueda llegar a suceder, porque nunca es tarde.

En cuarto lugar, Smell like teen spirit, de Nirvana. Me encanta, pero me recuerda lo que fue y terminó, lo que pudo haber sido y se nos perdió en el camino. Porque la conocí siendo una teen spirit, me la mostró una amiga, cuando eramos un grupo grande y feliz, pero aquellos tiempos pasaron, y con ellos lo que significaba esta canción y las amistades que forjaron mi devoción por ella.

En quinto y último lugar, la más bonita canción de amor, que me hace llorar cuando estoy un poco triste, por los sueños que una vez tuve, y que volví a tener otra y otra vez… pero que al final siempre cayeron al suelo haciendose trizas. More than words, de Extreme.

7 comentarios

  1. Yo creo que las canciones, junto con los olores, son las cosas que recuerdos más vívidos nos pueden traer de personas, luagres… pero sobretodo personas. Yo hay canciones que hace meses, años, que no escucho por miedo a que me traigan esos recuerdos

    un beso!

  2. Qué a gusto nos quedamos después de una buena llorera con la banda sonora de las canciones que más nos motivan para soltar la lagrimita…

    Besos, guapa!!

  3. Canciones así hay a millones. Se asocian con personas, con épocas, con lugares… pero es algo que ya se ha dicho y que se repetirá siempre. Me ha gustado conocer algunas tuyas, una de ellas también significa mucho para mí.

    Cosa curiosa, Una más, a mí también me pasa con los olores, y la gente suele mirarme raro si lo menciono (bueno, las pocas personas a las que se lo comento). Antes, el olor a pan recién hecho me recordaba a un amigo mío con el que solía ir a desayunar los domingos porque no podía verle en otro momento y diversos motivos varios, ahora me descojono porque, cuando se lo dije, se le quedó una cara atribulada, buscando con la vista cualquier vía de escape y murmurando “Jode, iyo, que… que yo no soy guei ni ná deso, pero que me caeh de puta mare…”… en fin, que me reí mucho.

    Y la cuestión es que tampoco lo considero tan extraño, ¿no?

    Blausblausblaus…

  4. Una más los olores son aún más especiales que las canciones, a mí me pasó una vez al ir a comprarme un bote de colonia, me dieron a probar una y al olerla me vi con cinco años jugando entre los rosales que tenía mi madre plantados en la huerta. Fue mi colonia un montón de años.

    Bichejo lo bueno es que con estas canciones ya no siempre lloro 😉

    William eres el primer hombre al que leo decir algo así sobre los olores, me encanta! últimamente te digo demasiadas veces que me encantas 😛

  5. ¿A qué te refieres?

    ¿A lo de que también se me vienen a la cabeza X por un olor determinado?

    ¿A lo de mi amigo?

    ¿A lo de blausblausblaus?

    Adoro las ambigüedades, pero todo tiene su límite.

  6. A lo de los olores xD normalmente mis amigos no se dan cuenta ni de si me he echado colonia (no he hecho la prueba dejando de ducharme xD)

  7. Los olores nos traen muchos más recuerdos que cualquier otra cosa, porque la memoria olfativa es la última que se pierde…hala, para vuestra culturilla!!!

Responder

