Reseña: La Lista

Suena: nada, que no son horas

Cita del día: Nada es lo que parece.

Pensamiento inconsistente: va a ser verdad que saber el nombre de alguien es lo mismo que no saber nada de ese alguien.

Vengo del cine, de ver La Lista, con una pareja de lujo, Ewan McGregor como el anodino auditor de cuentas de grandes empresas, y Hugh Jackman como el rico abogado agresivo que vive a todo tren. Éste último enseña al primero lo que podría ser su vida… si no llevara toda su vida muerto. El rico abogado le abre al anodino contable las puertas a una vida de lujo y sin complicaciones, y luego, por un azar del destino, se intercambian los móviles, mismo modelo, fácil confusión. Y ahí empieza para el contable una vida que no creía posible. Una simple llamada, un ¿estás libre esta noche?, una cita en un hotelazo, sexo sin complicaciones entre adultos sin tiempo para salir a ligar.

Imaginad por un momento que alguien os abre las puertas a ese tipo de vida. Un nivel muy superior al de cualquier  mortal, trajes de diseño hasta para ir a jugar al tenis, ropa de trabajo de varios miles de euros, el hotel más lujoso de vuestra ciudad y un hombre o una mujer que cumpla sobradamente vuestras mejores expectativas al otro lado del teléfono. ¿Acaso podríais resistiros? Porque yo no lo tengo nada claro. Quizás al principio estaría el miedo a quedarse colgada de alguien tan pluscuamperfecto, no podemos olvidarnos de que es gente rica, poderosa y con un trabajo muy muy intenso, necesariamente tienen que ser cultos y tienen que saber estar, no sería lo mismo que una cita a ciegas, es un club selecto en el que sólo unos pocos afortunados pueden entrar.

He de reconocer que no sabría qué decir. Si me pasara como al protagonista, seguramente me dejaría llevar como él, quizás accedería por curiosidad, y quizás me quedaría enganchada de la sencillez que rodea todo. Y del lujo, claro. Pero no sé hasta qué punto me gustaría que toda mi vida girara de esa manera alrededor de mi trabajo. La peli me ha gustado, es un placer ver a esos dos mano a mano, a una se le cae la baba aunque intente mantener la compostura, está entretenida, y tiene una buena dosis de misterio, aunque he de reconocer que tiene un puntito previsible. Pero me ha gustado mucho.

10 comentarios

  1. ¿Cómo que no son horas? Suena “Carnaval toda la Vida” a volúmenes considerables 😀

  2. jjmmmmmmm…interesante. habrá que verla y/o “comprarla”

  3. Fuanita no son horas, después de las 12 de la noche con padres durmiendo en la habitación de al lado no son horas 😛 y actualicé después de las 2… menos, claro, pobres, bastante tuvieron con oírme llegar con el toc toc toc de los tacones 😛

    Orofëa te la “cambio” por Braveheart, yo compro las palomitas 😛

  4. >>Éste último enseña al primero lo que podría ser su vida… si no llevara toda su vida muerto.

    Por un momento he pensado que era en plan Sexo Sentido. No, no? Hubieras puesto “atención SPOILER”, verdad?

  5. Jajajajaja, nono, nada de sexto sentido, muerto en sentido figurado joer xD

    Barbi, deberías ir a verla sólo por los mozos, maemiamaemiamaemia!!

  6. Pues si sale mi Hugh de mis amores, creo que la veré, aunque sea en el “día del rata”!!!

    Aunque creo que me va a gustar regular nada más…

  7. Apuntada queda, y no sólo por MI HUGH…

  8. ¿Vais a pelearos por Hugh? XD entonces me quedaré con Ewan que no es discutido xD

    Está genial, de verdad. Vale, no es una peli que vaya a quedar para la posteridad, pero mola mucho.

  9. Yo no me peleo por Hugh, él y yo sabemos la verdad 😉

  10. Yo me quedo con Resines, matarse vosotros por los guaperas!!

Responder

