La mala educación.

Suena: Mrs. Robinson, de Simon & Garfunkel

Cita del día: No es quien más alto habla aquel que más razón lleva.

Pensamiento inconsistente: a veces me cago en tu puta sombra, y otras veces me gustaría cagarme en lo que la proyecta.

Como ya comentaba unos días atrás, la ignorancia es la madre del atrevimiento. Y por desgracia vivimos en un país en el que, por haber trabajado medio año en un sector, creemos conocerlo de sobra y desacreditamos a los demás en función del informativo que siguen, o del diario que leen. Hoy me han desacreditado por “roja”. Y lo siento, pero es que tiro más a morada, que es el colorcito que sale cuando juntas los dos.

Mis ideas políticas no me alejan de la objetividad científica. Porque estoy convencida de que la economía es una ciencia, una ciencia social exactamente. Y no creo que los diarios se inventen las noticias ni mucho menos, aunque sí que las manipulan según sus necesidades concretas de cada momento.

Pues bueno, al salir del master nos hemos ido, cinco coleguitas, a comer a un Cañas y Tapas. Hemos empezado hablando de tonterías y hemos acabado hablando de la crisis. Uno de ellos ha sido comercial de la construcción, ha trabajado vendiendo materiales de construcción a grandes constructoras, a arquitectos para sus proyectos y un largo etcétera. Y ese hecho parece darle el conocimiento absoluto sobre la situación de la construcción en España.

Hablando de las subprime, de la crisis ninja, de la bola de nieve que ha ido acarreando todo ésto, hemos llegado a temas tan concretos como que las grandes inmobiliarias empezaron a invertir en bolsa en acciones de empresas de energía, y con ese movimiento comenzaron su diversificación, porque veían que el chollo tocaba a su fin. He sido incapaz de encontrar esos datos, porque no lo recuerdo con exactitud, así que es complicado buscar en las hemerotecas sin tener datos. Se me ha negado con tanta rotundidad como la que se ha empleado a la hora de negarme que el Banco Santander hubiera vendido su ciudad financiera de Boadilla del Monte quedándose en régimen de alquiler de 40 años de duración y con una opción de compra al finalizar el periodo.

Hemos tenido un momento en la sobremesa en el que yo pensaba que nos echaban del bar, pero al final no ha sucedido nada… fiu! menos mal! Pero hemos seguido hablando de la crisis. De la deflación. De las estrategias de las grandes superficies y de cómo Mercadona ha bajado la calidad de sus marcas blancas para conseguir mantener el margen de beneficio, y de el comienzo de las marcas clásicas de alimentación de una guerra de desprestigio. Ya no fabrican para otras marcas. Y eso es porque están requemaditas con los del Mercadona, a los que, por lo visto, han pillado colando aceite de oliva marroquí como andaluz. Aunque eso yo no lo sé. Pero es que manda huevos.

Total, que la razón se la ha llevado, como siempre, la persona que era capaz de gritar más alto y de cortar con mayor jeta a quien quiera que tuviese la palabra. Y ahora resulta que no sabíamos que venía crisis. Que nos colgamos la medallita a toro pasado, que somos unos gurús dignos del blog de Siesp… sólo porque vemos el telediario o leemos el país.

¿Cuándo vamos a empezar a hacer ejercicios de democracia en este santo país? Porque ya me requema que la gente se escude en sus ideologías y lo acertado de éstas para descalificar a los demás. De la misma manera que yo no insulto a alguien por el mero hecho de ser del PP o del PSOE, aunque ambos me parecen mas o menos la misma mierda sólo que con distintos olores, no me gusta que me digan que no tengo ni puta idea de lo que digo porque leo El País.

¿Lo peor? Que también se ha hablado del aborto, y me he dado cuenta de que, a pesar de todo lo crítica que soy con el uso de medidas contraceptivas como si fueran anticonceptivos corrientes y molientes, el mundo está lleno de radicales e incoherentes. Porque ¿quién dice que es lo más adecuado que una niña de 17 años tenga que consultar con sus padres si puede abortar? ¿Y si sus padres son pro-vida? ¿Vamos a permitir que la ideología de unos padres demasiado estrictos joda la vida de una chica que, de no haberse quedado embarazada, podría tener un futuro prometedor por delante? Todas estas respuestas vienen dadas con el mismo sesgo que las opiniones sobre la crisis y la economía. Y avaladas por el “no puedes decidir sobre una vida que crece en tu interior” y por el “yo decidiré si mi hija puede abortar o no” pero nadie se da cuenta de que la que tiene que parir al crio y cuidarle es la embarazada, y que eso puede joderla la vida ampliamente, que puede ser el peor castigo que se le puede imponer en un momento determinado.

Vale, no debe tomarse el aborto a la ligera, como si fuera un condón de repuesto, pero tampoco tenemos que ponernos tan extremadamente proteccionistas. Una mujer que puede quedarse embarazada está preparada para decidir sobre el futuro de su feto. Antes y después de que sea una persona viva. Y está plenamente capacitada para decidir si quiere abortar o quiere tenerlo y darlo en adopción, incluso para decidir que se lo quiere quedar para ella. Pero no por imposición, ni de sus padres ni de su confesor, y mucho menos del partido político imperante en el momento. Porque hay cosas que no deben permitirse, y poder truncar la vida de una persona por un error anticonceptivo es una de ellas. Obviamente me refiero a practicar abortos en plazos seguros para el cuerpo de la mujer, y antes de que el feto se haya desarrollado hasta el punto de ser considerado persona, pero como  yo soy de letras, me conformo con que se despenalice para que no vuelva a suceder ésto. Y aprovecho para colgar la banderita.

2 comentarios

  1. Pero… &-*[^+s$#||”&+?+… ¿cómo has conseguido meter en un único post el análisis macroeconómico y el derecho a abortar? jajajá.

    Besazos

  2. Ya me conoces, soy única, y la diarrea verbal es parte de mi encanto 😉

Responder

