Los abrazos rotos.

Suena: Ella, de Bebe

Cita del día: Tiene, como mínimo, diez años menos mentales que biológicos. Como todos.

Pensamiento inconsistente: ¿por qué tenían que robarme una hora justo hoy?

La cita es un diálogo entre The Inner Girl y yo, nada que añadir.

Ayer por la tarde tocó cine. Justo antes de las tapas por la Plaza Mayor y los mojitos en La Latina y el paseo hasta Cibeles a coger el buho y las cervezas del McDonlads de Sol. Somos tres pingos, y repetiremos. Pena que sólo me conozcáis a mí, porque la noche fue memorable.

Pero yo venía a hacer una reseña de la peli, la noche… fue memorable, pero con que la recordemos los implicados sobra. Y he de decir que me gustó. Almodovar tiene esas cosas, que de repente hace un peliculón y da igual que antes haya hecho media docena de truños. (Lo siento, Bichejo, de verdad me gustó)

Cartel de Los Abrazos Rotos

Cartel de Los Abrazos Rotos

Es la historia de un director de cine y escritor de guiones y otras cosas. Una película llena de flashbacks, en la que Pe (joder, con lo mal que me cae, y me veo obligada a reconocer que ha aprendido a actuar. Maldita sea!) se luce incluso más que en Volver. Es una historia humana, en la que, por supuesto, no faltan ni las putas ni las drogas, ya sabéis, Almodovar’s style. Pero se trata todo desde un punto de vista muy humano. Blanca Portillo increible, esa mujer cada día actúa un poco mejor. Y yo cada vez tengo más ganas de verla de Hamlet, lo que no tengo tan claro es si llegaré (aunque supongo que ya no).

Para no variar, en la primera escena de la peli Kira Miró enseña las tetas. Y luego las enseña Pe. Pero la película merece la pena. Ray-X está logradísimo. Los dialogos están bastante trabajados, y a veces no puedes evitar la carcajada. Los personajes están muy bien definidos, y son muy fáciles de entender sus reacciones. Y sus odios. Quizás el más complejo sea el de Blanca Portillo. Y, como ya he dicho, la tía lo borda. Y mención especial para Angela Molina. Qué pedazo de actriz y de mujer. Increible. Y totalmente creible en el papel de madre del pueblo. Asombrosa. Película absolutamente recomendada. Eso sí, no esperéis una obra maestra que perdure por los siglos. Es una peli para pasar la tarde, reflexionar un poco y dejarse llevar. Evadirse un rato. Comentarla después. Y para verla, claro, para verla en el cine, por lo bien hecha que está, por lo coherente de la trama, por el guión y por todo, pero cuidado con las expectativas.

Ahora sólo me queda preguntar, ¿llegará a rodarse “Chicas y Maletas”? Porque estaría bien rebien 🙂

4 comentarios

  1. Que yo no digo que esté mal la peli, sólo digo que me dejó un poco fría…seguramente porque después de la MARAVILLOSA “Volver”, pues como que me esperaba más, por lo demás coincido casi en todo contigo…aunque la Pe sólo actúa bien cuando está muymuymuy bien dirigida (Almodóvar, Trueba, Allen, Castellito), que si no, se dedica a poner carapena y punto.

    “Chicas y maletas”, sobre todo después de ver el corto de “La concejala antropófaga” es un autoplagio/autoparodia/autohomenaje a Mujeres al borde de un ataque de nervios, pero con coca en lugar de chiíes.

    Que Barbija nos celestinee un encuentro, que también lo tengo pendiente con ella

  2. Hace demasiado que vi mujeres al borde de un ataque de nervios 😦 tendré que recuperarla 😛

  3. Bueno, pues aprovechando una mañana laboralmente tranquila, acabo de terminar de leerme todo tu blog y es obvio, TENEMOS que quedar.

    Escribe o algo, mi mail está en mi perfil del blog.

  4. Por fin encuentro alguien que le guste!
    tienes razón, no es una obra maestra pero está bien para sentir, pensar, comentar.
    Y coincido con lo de Pe.

    Guay!

Responder

