Tendencias

Suena: El Manual, de Conchita.

Cita del día: menos es más

Pensamiento inconsistente: Pues yo más. Y mejor. Ea!

Lo prometido es deuda. Vamos a ver las últimas tendencias de maquillaje primavera-verano 2009. Al fin se acabó eso de llevar los ojos marcadísimos, los labios rojo cereza y los pómulos muy maquillados. Es la temporada de la naturalidad.

Diferentes tendencias, look nude.

Diferentes tendencias, look nude.

Por lo que he visto en revistas y programas de televisión, vuelve el nude o cara lavada. Hay varias maneras de interpretar la tendencia, algunos resaltan los ojos con ahumados no tan fuertes como en otoño-invierno, y los hay que se limitan a darle un toque jugoso al maquillaje con un colorete en crema en tonos rosas o melocotones y un gloss natural con un toque rosita. Personalmente me gusta centrar el punto de atención. Si me pinto mucho los labios o uso un color fuerte me limito a marcar el eyeliner un poco y usar rimmel, pero nada de ahumados. En primavera y en verano me gusta mucho usar bases muy luminosas y poco cubrientes, con coloretes con un poco de brillo, labios naturales y con gloss y sombras nacaradas en colores muy frescos. Me encantan los verdes luminosos y los dorados, y en realidad casi cualquier color, porque suelo combinarlos en función de la ropa que tenga pensado ponerme.

Como producto estrella del look nude voy a elegir una barra de labios de MAC, en mi línea, el tono se llama Mith y es casi del color de un corrector de ojeras pero con una gota de brillo. Perfilando el labio se nota perfectamente dónde está, pero se difumina con el resto del rostro de una manera bastante natural y que es plena actualidad.

Para ir terminando, yo voy a optar por dos tendencias, para día y para noche. Para el día me subo al carro de los colores naturales, naturales, tanto para los ojos como para las mejillas y los labios, colores básicos y neutros, un poco subidos para el parpado móvil, y eyeliner y rimmel en marrones para no endurecer demasiado la mirada. Para la noche un poco más de intensidad en la mirada, ojo ahumado ligeramente, pero no en tonos tan negros como en temporadas anteriores, sino más marrones, grises, incluso marrones con dorados o verdes con verdes oscuros, eyeliner negro y rimmel negro. Y los labios siempre con el Mith que os comentaba o con gloss muy natural. Que se sepa que el maquillaje está ahí, pero que no se note. Y como clave trabajar mucho la piel, fundir perfectamente las bases y correctores con la piel, para que no queden con efecto máscara sino con efecto “acabo de lavarme la cara y mira que buen aspecto tiene mi piel” que mola mucho más. Ya me contaréis que tal.

2 comentarios

  1. No es por joder,jeje. pero esas nenas de la foto da igual que tengan la cara lavada. Total, llevan una capa de 18 centímetros de maquillaje sobre el rostro…

  2. Ya, joer, pero vamos a ver, la tendencia es que PAREZCA que llevas la cara lavada, no que efectivamente vayas sin nada de maquillaje xD

Responder

