¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Suena: Muérdeme de Los Romeos

Cita del día: Cuando hay que ser madura me caigo del puto árbol. Yo también.

Pensamiento inconsistente: Who knows?

Anoche vi el último capítulo que ha salido de How I met your mother. Recuerdan uno en el que Robin y Ted hablan sobre dónde se ven cinco años más tarde. Y por lo visto me he pasado toda la noche dandole vueltas en sueños a dónde me veo yo misma.

Ayer en la ducha tuve una revelación. Aspiro a quedarme en Madrid, aspiro a un contrato laboral, aspiro a vivir sola, en un apartamento cuco en una zona tranquila y céntrica de Madrid (vale, en mis sueños esa zona céntrica y tranquila es el barrio de Salamanca, pero eso es porque soñar es gratis). Aspiro a una existencia tranquila y feliz. A ser competente en mi trabajo. A que se me reconozca que soy competente en mi trabajo. Pero eso es algo que quiero ya, a corto plazo, de aquí a un año aproximadamente. Bueno, año y medio. Me hubiera encantado que fuera antes de los treinta, pero me temo que no me va a dar tiempo. Who knows.

Pero en cinco años, ¿dónde me veo? La verdad, a los 18 lo tenía claro, a los 20 lo tenía claro, a los 25 lo tenía más o menos claro. Ahora que todos esos planes se me han ido cayendo paulatinamente… la verdad es que no tengo ni idea de dónde me veo dentro de cinco años. Sí sé dónde quiero verme, quiero verme en un buen puesto de trabajo, con un sueldo desahogado que me permita vivir cómodamente, me da un poco igual si hipotecada o de alquiler, en un barrio que me guste, y ahora sí, espero que pueda ser un buen barrio. Supongo que llegará un momento en el que tenga tanto trabajo que no tendré tiempo de gastarme el sueldo en caprichos, one more time, who knows? También sé que quiero tener una familia. No sé si dentro de cinco años habré encontrado al hombre de mi vida o seguiré eligiendo patanes para enamorarme. (De vez en cuando me pillo por alguno decente que pasa de mí como de comer flores o que tiene una actitud suficientemente fria como para que deje de importarme en el plano sentimental, que no emocional, porque suelo acabar siendo buena amiga de ese tipo de tíos decentes) Sólo sé que quiero una familia tradicional, y vacaciones en el pueblo, cortas pero vacaciones. Tengo muchas ideas para remodelar una parte de mi casa del pueblo, aunque claro, no sé si entra en los planes de mis padres perder un trozo de huerto para plantar una piscina XD y eso que no me gusta el agua, pero tener una piscina en casa ya es otra cosa.

Me encantaría tener tres hijos en algún momento de mi vida, pero soy consciente de que tal vez apunte demasiado alto. Ni siquiera sé si voy a encontrar un hombre con el que criar y educar a uno, como para pensar en alguien que busque tres. Y me he dado cuenta de que hay aspectos que no había valorado y que son importantes. (Gracias por explotarme la burbuja de “sólo quiero que me haga reir, que sea culto y que me trate bien” Orofëa ¬¬)

Ahora, la pregunta es, ¿y si donde estoy ahora no están dispuestos a hacerme un contrato de trabajo y sólo les intereso como autónoma? ¿de verdad quiero intentar independizarme con esa inseguridad económica? Quiero decir, independizarme de compañeros de piso, porque no es lo mismo recurrir a papá cuando el alquiler es de 350 que cuando es de 700. Y además se me van a multiplicar los gastos, empezando por el vestuario, que mi armario está desierto de trajes de chaqueta. Pero creo que esto es ya más agobio existencial que otra cosa, así que voy a terminar de arreglarme y a intentar llegar a tiempo a mi clase de familia. Os dejo con una pregunta, ¿vosotros dónde os veis dentro de cinco años?

4 comentarios

  1. Yo no sabría responderte a esa pregunta. Sé, como tú, dónde me gustaría verme, pero nada más.

    Un consejillo: mantén los pies en la tierra todo lo que puedas. Volar está muy bien pero, salvo que lo hagas en un vehículo seguro, te vas a dar un castañazo padre.

    Un besillo.

  2. Ni pajolera idea. La vida está hoy demasiado rara como para hacer planes a largo plazo.

  3. Yo no quiero ni pensarlo, con eso te lo digo todo. 🙂

  4. Min, como bien sabes, yo entiendo mucho de videncia (no entenderé de nada más, pero en eso soy un experto). Tu, dentro de 5 años estarás en la gloria, te lo aseguro (hablo de la gloria terrena). Me da en la nariz que vas a ser moderadamente feliz.
    Respecto a mi… me veo… en Nepal, comprobando la desaparición de los glaciares.
    Besos.

Responder

