Yo me quedo en Madrid

Suena: Yo me bajo en Atocha, de Joaquín Sabina.

Cita del día: De Madrid al cielo.

Pensamiento inconsistente: Y luego es en Burgos donde hay sólo dos estaciones. La madre que lo, qué calor!

Me encanta Madrid en primavera. La gente florece como los almendros. Es fantástico. La latina atestada de gente, las cavas hasta la bandera, la plaza mayor llena de visitantes, la plaza del Sol sin sitio para un solo viandante más. Me encanta la sensación de vida que se respira por aquí.

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi más mejor amigo. Yo he sido una zorra malvada e insensible, pero tenía mucho trabajo pendiente, el fin de semana pasado me dejó el planning un poco descompuesto, para qué engañarnos. Fue simplemente maravilloso, pero me descolocó bastante mi vida académica. Así que anoche tuve un pseudo ataque de nervios porque no era capaz de terminar la coño exposición oral de tres minutos. Es más, sigo sin haberla terminado, pero después de un paseo al sol todo se ve de otra manera. La cuestión es que anoche tenía una cena que me salté, pero hoy no podía volver a fallar. Así que a las 13:00 me he metido a la ducha, me he emperifollado, me he plantado un vestido con unos tacones (el tiempo lo pedía a gritos, ¿quién soy yo para negarme?) y me he ido al rastro. Bueno, a La Latina, lo del rastro ha sido accidental.

Hemos estado tomando unas tostas en la calle del Agua, he descubierto que vivo a nada de allí, aunque en metro parezca una eternidad por culpa de las pésimas comunicaciones de mi barrio, y que la Plaza Mayor también queda bastante cerca. Hemos tomado un tinto de verano con unas tapas en los cien montaditos de la calle segovia y un bocata de calamares en una de las callejuelas que van de la Plaza Mayor a Sol. Se han cansado de echarme en cara que no saliera ayer, y mi culpabilidad se ha multiplicado por diez. Pero es que no podía salir. Jo, no es tan dificil de comprender 😦

Cuando hemos acabado de picotear cosas (hoy no ceno xD y ya veremos si soy capaz de hacer la crema de puerros que tenía pensado dejar hecha para mañana) mi mejor amigo y sus visitas se han ido a peparar la maleta y a coger el autobus y yo me he ido a visitar a una amiga de clase que curraba. Me ha encantado charlar un rato con ella. Últimamente estoy un poco bajilla de ánimos y todo lo que sea un rato de charla insustancial con alguien agradable siempre se agradece.

Al salir podría haber cogido el metro, pero me apetecia empaparme de la vida que bulle en la ciudad cuando sale el sol, así que me he hecho un tercio del camino dando un paseito por la Plaza Mayor y las callejuelas que llevan hasta la calle Segovia y me he vuelto en autobus. Y de no ser por los zapatos, que se me salían un poco y los tacones molestaban también un poco, me hubiera vuelto dando un paseo, porque el día lo pedía a gritos. Me encanta pasear por la ciudad en primavera. El olor de la vida creciendo en las copas de los árboles. Simplemente maravilloso.

Espero poder quedarme aquí, porque realmente es una ciudad que me encanta. Todo el estrés diario se para los domingos, para darte un respiro mientras paseas por el rastro, tomas unos vinos en La Latina o en la Plaza Mayor, te tiras en el cesped del retiro o te tomas unas cañas en una terracita. Supongo que tendré que poner el 300% de mí misma para conseguir lo que tanto ansío. Aunque algunas veces ni poniendo el diez mil por cien me dejen más que rozarlo con las puntas de los dedos. Pero esa es harina de otro costal, así que por hoy ya valió. Disfrutad de la primavera todo lo que podáis, que yo haré lo mismo.

2 comentarios

  1. Qué bien que ya lleguen estos dias para disfrutar del aire libre, este invierno tan largo casi me vuelve loca, ya estoy ansiosa para que el solecito y la brisa me dé en la cara!

    Suerte con tus trabajos pendientes y arriba esos ánimos!

  2. Yo odio la primavera, estornudo todo el rato y me pican los ojos y la garganta… además empieza a hacer calor, oh dio tortura chinesca.

Responder

