Russian Red

Suena: Cigarretes, de Russian Red

Cita del día: Eso debe ser algún antiguo alumno al que no le dieron el diploma.

Pensamiento inconsistente: ¿me habré vuelto alérgica?

La cita, ha sido mi profesor de procesal penal, después de cuarenta y cinco minutos de clase escuchando a un tipo del conservatorio tocar el trombón como si estuviera arrancando las uñas a un gato. Joder, que dolor de cabeza me ha levantado, eso es tortura y lo demás tonterías.

Vamos con la segunda entrega de Mi Maletín de Belleza. Hoy toca un labial. Uno de mis favoritos, aunque apenas lo use. Russian Red. Que además da nombre a la artista que suena mientras escribo ésto.

Russian Red de M.A.C.

Russian Red de M.A.C.

Me encanta usar labiales rojos, son como una pequeña joya que se ha salvado de la chabacanería. Como el pequeño tributo a la elegancia clásica de los años cuarenta y cincuenta. Pero no suelo usarlos, porque me veo demasiado… agresiva. No es exactamente la palabra que busco, pero es lo más parecido que tengo, así que en agresivo se queda.

Además para usar un lápiz de labios rojo hay que ser un poco osada. Y tener unos labios medianamente bonitos, porque unos labios demasiado finos no creo que peguen con ese color, y unos demasiado gruesos… bueno, ya vemos lo que pasa cuando a la fantástica Scarlett Johansson le pintan la boca de rojo cereza… que parece que al cirujano se le ha caido el bote de silicona mientras la operaba (vaya por delante que no tengo ni idea de si son naturales u operados, pero cuando la pintan mal parecen más operados que Sara Montiel)

Además de todo eso, yo suelo tener en cuenta otro detalle. Es algo que no sé si está extendido, pero para mí es fundamental. No se puede llevar mucho más maquillaje. Una base que iguale todas las zonas de la piel, la raya del ojo preferiblemente en negra y una sombra totalmente básica y natural para matizar el párpado junto con dos capas de rimmel negro, una gota de colorete y nada más. Nada de color, nada de extravagancias, ya va en la boca, y no hace falta ponerla en ningún otro lado. Y también me parece muy importante usar un perfilador, para definir bien el contorno del labio y que el efecto sea bonito y no chabacano.

En la próxima entrega nos iremos al look opuesto, el nude que tanto se dice que se va a llevar esta temporada.

Una respuesta

  1. Ya me gustaría a mí verte recién salida de la ducha… jejeje. Sin pensamientos morbosos ¿eh?. Da gusto engrasar las neuronas con post tan relajantes como el tuyo. Besos.

Responder

