Carta de amor

Suena: Y sin embargo te quiero, versión de Olga Román y Joaquín Sabina

Estado de ánimo: fifty-fifty

Pensamiento inconsistente: ¿Dónde está mi Ballantine?

Hace dos semanas envié una carta de amor al concurso de escuela de escritores. Bien, se ha fallado el concurso, y aquí tenéis el fallo y las cartas ganadoras. Pero como no quiero que la mía se quede ahí sin la cantidad multitudinaria de lectores que hubiera conseguido de haber sido finalista xD la voy a colgar aquí. Se aceptan críticas y comparaciones con la ganadora ^^

Querido Manuel, te escribo ésta carta, principalmente, para contarte una historia de amor: la de tu madre y mía.

Cada día, al despertar, agradezco a los astros haber conocido a tu madre, y haberla tenido en mis brazos. Cada día al despertar agradezco poder pasar otro día más con ella. Es una mujer fantástica, inteligente y muy trabajadora. Desde que la ví por primera vez supe que quería pasar con ella el resto de mi vida. Entró en la sala y su sonrisa iluminó la estancia. Su voz era melodiosa y sus ojos verdes y chispeantes parecían invitarme a conocer nuevos mundos navegando en ellos. Antes de que se fuera le pedí una tarjeta de visita con una excusa tan ridícula que aún me cuesta creer que no supiera que era mentira, pero si me pilló aún sigue negándolo.

Me costó mucho armarme de valor para llamarla. Estaba tan nervioso que ni siquiera era capaz de marcar correctamente el número de teléfono, pero cuando al fin, desde el otro lado de la línea, me dio los buenos días, supe que era la voz que quería que me despertara cada día del resto de mi vida, así que saqué fuerzas de la flaqueza y la invité a salir.

Yo, que siempre había sido un hombre golfo y reacio a las galanterías, empecé a mandarle flores todas las semanas. Insistí mucho, porque tu madre es una mujer muy dura de pelar, pero mi perseverancia al final dio sus frutos.

Tras dos años saliendo hicimos un viaje de locura y nos casamos. Nuestras familias querían matarnos, pero se nos veía tan felices que no les duró mucho el cabreo. Yo, que siempre fui un escéptico del amor, organicé en secreto una preciosa fiesta para tu madre. Y allí volví a pedirle, delante de todos nuestros amigos, que se casara conmigo. Fue un momento precioso, la primera vez que ví a tu madre llorar de la alegría. Pocos meses después habíamos organizado una boda pequeñita pero preciosa. Tus abuelos no se podían creer que nos quisiéramos tanto que fuéramos a casarnos dos veces, pero algunas personas tenemos la suerte de encontrar a nuestra parte complementaria y compartir la vida con ella.

Cada día a su lado pienso que ojala todas las personas del mundo tuvieran la suerte que hemos tenido tu madre y yo encontrándonos. Cuando seas mayor y tengas que empezar a pensar en formar una familia, quiero que seas tan afortunado como yo por teneros a vosotros.

Me gustaría educarte bien, ser un buen padre, que el día de mañana seas un buen hombre. Me gustaría que fueras honesto y fiel a tus principios, como Sócrates, que murió por no traicionarlos. Espero saber transmitirte todo eso en el tiempo que pase contigo. Y espero que cuando seas mayor estés orgulloso de mí, casi tanto como lo estarás de tu madre, porque si de algo estoy seguro es de que estarás orgulloso de ella.

No voy a mentirte, la vida no es fácil. Incluso nosotros hemos tenido problemas. Hemos pasado por baches económicos, meses en los que íbamos a comer todos los días a casa de tus abuelos porque era la única manera de pagar la hipoteca y llegar a fin de mes. Momentos en los que pensábamos que no íbamos a ser capaces de salir adelante juntos, tiempos de desesperación en los que no podíamos evitar plantearnos que la vida hubiera sido mucho más fácil si no nos hubiéramos conocido. Pero siempre acabábamos dándonos cuenta de que no es así. Tu madre y yo somos dos piezas del mismo puzzle, un puzzle del que tú también eres una pieza clave, y en el que un día incluirás a tu propia familia para aumentar la felicidad de todos.

Espero que, si necesitas hablar con alguien, te atrevas a recurrir a mí, porque también es mi responsabilidad criarte y educarte, y de ésta manera devolver al mundo un poco de lo que él me ha dado a mí con mi fantástica familia.

Ahora, tres años después de nuestra boda, vamos a ser, al fin, una familia completa. A pesar de que tan sólo llevas unos meses en el vientre de tu madre, y a pesar de que hace tan sólo unas horas que sabemos que serás un niño, ya eres una pieza clave en ésta familia. Quiero que, cuando leas ésta carta, sepas que tu llegada al mundo estuvo rodeada de amor, porque quizás mamá y yo no seamos capaces de hacértelo notar tanto como quisiéramos. Eres un hijo tan deseado que, de no ser por la noticia de que ya estabas en camino, hubiéramos seguido rellenando papeles para adoptar a un bebé. Quizás el día de mañana adoptemos igualmente, pero por ahora eres la pieza que nos completa como familia.

Cuando leas ésta carta ya sabrás si adoptamos o llegaron más hijos a nuestra familia, porque serás mayor. Incluso sabrás si te la he dado yo o te la ha tenido que dar alguien porque yo ya no estoy entre vosotros; precisamente por ese riesgo estoy escribiéndote ahora, al llegar de la última ecografía, para que, a pesar de lo que pueda pasar, sepas lo mucho que te quiero y lo mucho que voy a trabajar para hacerte tan feliz como a mamá, al igual que ella trabajará para hacerte tan feliz como me hace a mí. No quiero quemar etapas demasiado rápido, pero al mismo tiempo siento incertidumbre y ansias de saber cómo va a ser mi hijo cuando sea todo un hombre. Desde ahora intuyo que me sentiré muy orgulloso de ti, y espero que me perdones si cuando leas ésta carta no te lo he dicho un montón de veces, porque eres una de las mejores cosas que me han pasado en esta vida y me arrepiento de no habértelo dicho tantas veces como lo merecerás a lo largo de los años. Probablemente tu adolescencia sea difícil, y tengamos peleas constantes, pero llegará el día en el que salgas ahí afuera y conozcas a la madre de tus hijos, y espero haberte sabido transmitir el tipo de amor que mamá y yo tenemos la suerte de haber encontrado para que, si lo ves pasar por delante, sepas reconocerlo y te lances al vacío de la misma manera que nosotros lo hicimos en su día, porque aún hoy, cinco años más tarde, es la mejor decisión que hemos tomado a lo largo de nuestras vidas.

Sin mucho más que contarte ahora mismo, porque la emoción de saberte creciendo sano y fuerte en el vientre de tu madre no me deja pensar con claridad, me despido de ti sin siquiera haberte saludado en persona. Te quiero, hijo mío, y espero que algún día leas ésta carta y vengas corriendo a abrazarme, que podamos compartir muchos momentos los tres juntos, y que seas muy feliz. Un beso enorme de tu padre.

José Luis.
11 comentarios

  1. He releído la ganadora, y no hay mucho amor que digamos, aunque está interesante. Pero es que si el concurso es de cartas de amor… no lo entiendo. De cuánto era el premio que se me ha ovidao??

  2. 500 leuros y un pack “amar en tiempos de crisis” con una tienda de campaña, unas latas y eso xD y un curso intensivo de la web gratis. Estaba bien, sí. La ganadora no me mola nada, como carta de suspense vale, pero de amor tururú

  3. jajajaj qué bueno el pack, no? traerán condones, no? Porque en tiempo de crisis es mejor no traer demasiado niños.

  4. Juraría que no xD es un pack de amor en tiempo de crisis, el sexo tendremos que apañarlo solas XD

  5. pues qué quieres que te diga? tu carta mola un huevo. y no hay más que decir, paso de leer la ganadora, porqeu con la tuya es suficiente. si ésta no ha ganado, mal vamos

  6. Oh, gracias Orofëa ^^

  7. Mola un huevo, desde luego. Y, como dice Orofëa: no hay más que decir.
    Es original y enternecedora.
    Un beso, niña.

  8. ¿Quieres que mandemos unos Soldados Alimaña a encargarse de la carta ganadora?

  9. xD Gracias Rad ^^ Jez creo que no es necesario, el año que viene escribo una peor y la mando de nuevo xD 😉 pero gracias gracias :*

  10. pues qué quieres que te diga? tu carta mola un huevo. y no hay más que decir, paso de leer la ganadora, porqeu con la tuya es suficiente. si ésta no ha ganado, mal vamos

    Oh, gracias Orofëa ^^

    Estáis tonteando? Porque si lo estáis haciendo MI CÓLERA CAERÁ SIN PIEDAD SOBRE VOSOTROS!!

  11. Yo sólo agradecía un comentario, palabrita de niña buena 😉

Responder

