Hay días y días.

Suena: You’ve got the love, de Candi Staton feat The Source, bso del programa planeta finito de la sexta

Estado de ánimo: cabreada

Pensamiento inconsistente: y será verdad.

Para empezar, una cita del gran Aldous Huxley: ¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?

Para continuar, una reflexión acerca de la cita: realmente no lo sé, y lo más grave y triste del asunto es que ni siquiera me parece descabellado. En un planeta en el que se maltrata a la mano que te da de comer y de vivir (que es la naturaleza), en un mundo en el que hay guerras constantemente, y enfermedad, y asesinatos, y terroristas que ponen bombas para tratar de puentear el diálogo, ¿cómo sabemos que realmente no es más que el infierno de otro planeta? Alguna vez leí en algún lado una cita de Stephen Hawking que venía a decir algo así como: y si de verdad hubiera un Dios, ¿de veras crees que estaría preocupandose de unos pequeños seres que viven en un pequeño planeta perdido en la cola de una constelación en todo el universo? Y esa reflexión, no por ser de quien es, sino simplemente por ser, es la que me hace pensar que si dejaramos de mirarnos e incluso lamernos nuestros propios ombligos y culos, quizás podríamos alcanzar un planeta que no parezca el cajón de los deshechos de otro.

En tercer lugar, una queja: creo que estoy volviendo a coger la gripe, ¿qué he hecho yo para merecer ésto? Voy a tener que dejar de interactuar con humanos portadores de viruses, porque vaya año que llevo.

Y por último, pues nada, que pasen ustedes un buen día y esas cosas. Protejanse de los viruses que son malditamente insistentes.

9 comentarios

  1. Hace poco que descubrí esa cita de Huxley, y la verdad…tiene toda la razón del mundo. Por eso estudio astrofísica. La gente se cree el ombligo del universo…siempre he creído que el hombre inventa a Dios, exista o no. Si dejásemos de esperar que otros hiciesen la cosas por nosotros, seguro que todo iría mejor…

    ¿Tú también estás mala?Jo…vaya dos…mucho ánimo preciosa, y mejórate!

  2. No, si esto de la gripe va a transmitirse incluso por tresnet. ¿Para qué estan los firewalls?
    Yo también estudié mi carrera por la misma razón que Desi. Encontrarse no siendo más que una mota de polvo en la vastedad del Todo hace que te sientas humilde (sí, incluso yo).

  3. Jopé, ya me has hecho pensar… 😉

  4. No sé que decirte para que te sientas menos pequeñita… Ah, sí: ¡Bichitooooooooooooo! ¡Me conoces! ¡Eso es muy importante! ¡Y un yugú!

  5. Desi corazón tu que tal vas?

    Rad ¿qué estudiaste exactamente? me tienes intrigá

    Inner eso a veces es bueno, eh? 😛

    Jez yugú!! viva viva! XD Me encanta Nena, en otra vida quiero ser ella xD pero llamándome Bichito no me haces sentir más grande eh?? xD

  6. Está la nena mala? estáis todos malos por ahí? me voy a pensar si ir, eh?

    Ponte buena, algodón de azúcar de la feria. Besitos.

  7. Te estás volviendo demasiado dulce barbija xD pero sigues resultando encantadora ^^ y no te preocupes por los viruses, lo jodido es mientras incuban xD para cuando vengas ya habrán terminado de incubar, y con un poco de suerte lo mío sólo es un poco de cansancio acumulado xD

  8. Estudié Ambientales, Min. Ahí comprendí que la especie humana ni es la reina de nada ni somo tan especiales como nos creemos. Y que tenemos una existencia muy frágil en comparación con el resto de especies. Cada vez más frágil.

  9. Ah, coño, así que no podía decidirme entre varias xD tiene sentido, sí 🙂 parece interesante, y desde luego tu artículo sobre el cambio climático vale su peso en oro 😀

Responder

