Días de vino y rosas

Suena: New York, New York, de Frank Sinatra.

Estado de ánimo: eufórica

Pensamiento inconsistente: ¿una copichuela?

Esta noche he estado en el teatro viendo a Carmelo Gómez y Silvia Abascal interpretar a Luis y Sandra, una pareja que se conoce en el aeropuerto, camino de Nueva York, donde van a vivir los dos. Cada uno por unos motivos que acaban confluyendo. Es una historia de amor y de cómo, a pesar de lo que digan, el amor no siempre lo puede todo.

Cartel de Dias de Vino y Rosas

Cartel de Días de Vino y Rosas

Ellos impecables. Carmelo Gómez siempre me ha parecido un buen actor, y Silvia Abascal me tiene conquistada desde que empezara a salir en el Un Dos Tres, así que cuando ví en atrapalo.com que había oferta no me lo pensé y reservé, aún sabiendo que quizás no podría ir, porque ni me molesté en consultar con la persona que se suponía iba a venir conmigo xD pero la verdad es que ha merecido la pena.

La obra no se hace larga en absoluto y eso que dura casi dos horas. Ni Carmelo ni Silvia están sobreactuados, algo realmente dificil de conseguir teniendo en cuenta el tipo de interpretación. Bordan los momentos de borrachera, te hacen adentrarte en sus vidas y acabas por sentirte un invasor oculto del salón de estos dos pasajeros casuales. La obra es realmente recomendable, aunque es muy monotemática.

Tanto él como ella han dicho que preparar este trabajo ha sido duro, que han ido a reuniones de alcoholicos anónimos durante al menos un mes, y ha tenido que ser duro. Carmelo Gómez lo ha definido como una bajada a los infiernos, pero es que realmente es una bajada a los infiernos, si bien contiene un canto de esperanza, también contiene una bofetada de realidad, y es es verdad que se puede salir de algo tan jodido como el alcoholismo, pero también lo es que nunca consigues salir indemne.

Un diez al montaje, música, guión… pero sobre todo a ellos, porque han hecho absolutamente creible un tema jodido de verdad. Y además de tal manera que te hace empatizar con los personajes. Felicidades.

6 comentarios

  1. Pues me lo apunto como recomendación, porque hace siglos que quiero ir al teatro

  2. Podrías contar algo más, como el argumento 😛 y así me enteraría de qué va la obra.

    ¡Ayyy, afortunada tú que puedes ir al teatro! Yo como soy pobre… 😛

  3. Es que ese es el argumento: una pareja se conoce en el aeropuerto, van a Nueva York a vivir sus sueños, cada uno por una cosa, pero se emborrachan en la sala de embarque, se enamoran, viven juntos… y el alcohol lo jode todo. Es una pasada de bonita. Tienes varias pelis sobre la misma obra 😉

  4. Hola buenas, soy el informático no remunerado.

    Respecto a su duda sobre cómo obtener notificaciones en el mail cuando le comentan en su blog WordPress©, ha de ir a su panel de administración, luego a Opciones, despues a Discusión y marcar la casilla del tercer grupo, denominado “Enviarme un mensaje cuando” [X] “Alguien envía un comentario”.

    Un saludo.

  5. Y yo añado a lo de Jez; afortunada tú que puedes ir al teatro… yo, como vivo en el culo del mundo.. (imagina la cartelera del teatro d emi ciudad)

  6. Jo, pues mira que a mí el teatro no me llama nada de nada…

Responder

