Huelga de jueces.

Suena: Dead for you de NawjaJean

Estado de ánimo: impaciente

Pensamiento inconsistente: nanananara nananaranananara nanarananarana narararana

Estoy peleona, y politiquilla. Y sumamente indignada, por un montón de cosas, pero fundamentalmente por dos motivos, que son la huelga de jueces y la miniserie de antenatres sobre el caso mariluz.

En primer lugar me indigna que todo el mundo piense que los jueces no deberían poder hacer huelga, porque la justicia es un derecho fundamental y los jueces son un servicio público y otras nosecuantas zarandajas. Pero vamos a ver, si los médicos pueden hacer huelga y también son un servicio público y un cuerpo de funcionarios, que también afectan a un derecho fundamental, al más fundamental de todos que es la vida y la integridad física, ¿por qué los jueces no pueden hacer una huelga para reclamar sus derechos? ¿por qué es ilógico?

Estamos en el país de la pandereta, y los poderes ejecutivo y legislativo se piensan que la separación del judicial no sirve de nada, pero estan muy equivocados, son ellos los que llevan años haciendo el imbécil. Modifican leyes para que parezca que trabajan, y lo único que hacen es joder el trabajo de los técnicos que sí hacen el suyo. Reparten los presupuestos generales del estado, pero no se acuerdan de que la justicia necesita una dotación importante, porque es uno de los pilares de una democracia y de un estado de derecho. Y luego se quejan porque los encargados de aplicar las leyes se acogen a un derecho constitucional como es el de huelga. Yo que sé, ésto me enfada, me enfada mucho, pero como ni pincho ni corto casi que voy a ir saltando al siguiente tema.

Antenatres ha preparado una miniserie (creo) sobre el caso mariluz. Con toda la guerra que ha dado la hermana de la princesa con que si no tienen que sacar noticias sobre ella, que no es un personaje público, con la cantidad de medidas cautelares que se han solicitado para que no llegaran a emitirse programas del corazón alegando al derecho fundamental a la propia imagen y a la intimidad, ¿es que no hay absolutamente nadie que vea como una aberración ésta serie? Vamos a ver, que a lo mejor no, pero es un caso de homicidio, que debería juzgarse por un tribunal del jurado, que debería saber sólo lo que se diga en el acto del juicio oral… ¿entonces? ¿es que nadie más piensa que podemos estar ante una contaminación masiva de la población? ¿cómo vamos a encontrar a un jurado imparcial si todos los días están dandonos el coñazo con el tema? Yo de verdad que no lo entiendo.

Y por otro lado, respecto del presunto asesino, presunto porque aún no ha habido procedimiento, al menos no que yo sepa, ni juicio ni sentencia ni nada más allá de una multa al juez Tirado, ¿quién va a garantizar ahora su derecho a la presunción de inocencia? Llevamos quebrantando ese derecho fundamental desde que saltó la noticia, y no hay condena en firme. Pero no sé qué esperaba de un país que juzga en función de los talk-shows y legisla desde las columnas de opinión de los periódicos más influyentes.

Señores políticos, politicuchos y aspirantes, peguen un repaso a nuestra legislación y luego laven la cara de este maravilloso país que es España, cuyos peores defectos vienen siendo ensalzados a diario por la prensa aleccionadora que pretende decirnos qué está bien y qué está mal. Hagan un esfuerzo legislativo para recuperar la capacidad de pensar de la población, porque entre esa población aleccionada e incapaz de pensar por sí misma se encuentran nuestros dirigentes del mañana, y ya estoy imaginandome las carcajadas de la comunidad internacional como las cosas sigan así. Háganme ese favor, que tampoco pido tanto.

Anuncios

11 comentarios

  1. Jijij, qué gracia me haces toda indignada. Calm down, mujer, que nos salen arrugas.

    Me encanta Najwajean!!!

  2. Es que no puedo evitar indignarme, básicamente porque joder, es que es una situación indignante >.<

  3. Hola min, la verdad que discrepo bastante con tu entrada:
    Partamos de la base que la huelga no es un derecho de las personas si no de los trabajadores. Según la Organización Internacional del Trabajo, el derecho de huelga es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los trabajadores y sus organizaciones para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.(Definición de la wikipedia)
    Si los militares no tienen derecho a la huelga, y también trabajan, pues una manifestación de los militares sería poco menos que un golpe de estado. Los jueces como uno de los tres Poderes del estado tampoco creo que puedan tenerlo, porque si formas parte del Poder, ¿entonces a quien haces tus reivindicaciones?
    Otro tema muy distinto es el de la Separación de Poderes, que parece que no le interesa a NINGÚN Gobierno. Si la Justicia necesita más medios, que los necesita, deberán ser los funcionarios de justicia, quienes los soliciten, por medio de la huelga o cualquier otro método, y los jueces quienes pidan responsabilidades a dichos funcionarios.
    Que el gobierno ha presionado para usar al juez Tirado como cabeza de turco, cierto, y es de vergüenza que los políticos actúen en función de opinión mediática. Pero en un país donde el Seleccionador de fútbol cobra más que el Presidente del Gobierno, pues tenemos los políticos que nos merecemos 😦
    Los jueces tienen un gran poder, y como le dijeron a SpiderMan un gran poder conlleva una gran responsabilidad. !Qué hermosa palabra tantas veces olvidada! Responsabilidad. Porque cuando cualquiera asume un cargo, asume también sus responsabilidades, y si no puedes cumplir con esas responsabilidades, por el motivo que sea, falta de medios, saturación, …. Una de dos, o dimites y te vas con tu dignidad a otra parte, o te callas como una puta y rezas para que no te salpique mucho la mierda cuando estalle el gran marrón. Pero como en este país nadie es capaz de renunciar a un sueldo del Estado para toda vida, y mucho menos, por algo tan abstracto como es la dignidad. Estamos tristemente acostumbrados a ver como se diluyen las responsabilidades entre papeleos y burocracia.
    Si el poeta romano Juvenal se cuestionó «Quis custodiet ipsos custodes?» yo me pregunto ¿Y quien juzga a los jueces?

    Otro tema que me irrita profundamente, no por tu entrada especialmente, sino por la degradación que ha sufrido, es el abuso del término “presunto”, sobre todo en los medios de propaganda, quiero decir de comunicación. Simplemente usándolo, se puede decir lo que se quiera de una persona y no poder ser acusado de difamación :S. Me irrita, porque me parece una perversión del lenguaje. Uno es un asesino en el momento que asesina a una persona, no en el momento en que lo condena un juez. Antes de que lo pienses, no, sé que es políticamente incorrecto, pero no creo en la presunción de inocencia, derecho tan prostituido por canallas y sinvergüenzas, creo en el derecho de toda persona a un juicio justo, que es muy distinto.

    Soy bastante pesimista, ojalá existiera una Separación de Poderes de verdad y las personas con responsabilidades tuvieran la suficiente dignidad como para hacerse cargo de dichas responsabilidades. Pero dudo mucho que pueda verlo, y menos gracias a una huelga, sea de jueces, funcionarios o de las Carmelitas Descalzas 😛

    Salu2 Sam.

  4. Uo!! un tochocomentario! me encanta! y además muy bien argumentado 😀

    Pues mira, los militares también deberían poder manifestarse, porque son trabajadores, ¿o no? si se pueden manifestar funcionarios como médicos, profesores y enfermeras, ¿por qué no el resto de funcionarios? Incluso los diputados, claro que sí, sólo que esos no necesitan manifestarse 😛 ya mangonean a gusto.

    Y la presunción de inocencia… a ver, es que es un derecho fundamental, tienes derecho a un juicio justo, y si eres culpable, culpable se te ha de declarar, pero no se puede permitir que un inocente vaya a la cárcel porque no haya suficientes pruebas que determinen que no ha cometido el delito, es decir, en el derecho penal español rige el principio acusatorio, y es la acusación la que debe demostrar que el inculpado cometió el delito, y en caso de duda no se le puede condenar, porque se protege al inocente. Creo que es fundamental que siga funcionando así, porque ya sabemos qué políticos tenemos… y bueno, ya seguiremos con el debate, que es tardecillo y mañana tengo que despertarme a eso de las cinco de la madrugada 😛

  5. Sobre el caso Mariluz… aberrante. Qué asco de país.

  6. Cito:
    Señores políticos, politicuchos y aspirantes, peguen un repaso a nuestra legislación y luego laven la cara de este maravilloso país que es España, cuyos peores defectos vienen siendo ensalzados a diario por la prensa aleccionadora que pretende decirnos qué está bien y qué está mal. Hagan un esfuerzo legislativo para recuperar la capacidad de pensar de la población, porque entre esa población aleccionada e incapaz de pensar por sí misma se encuentran nuestros dirigentes del mañana, y ya estoy imaginandome las carcajadas de la comunidad internacional como las cosas sigan así. Háganme ese favor, que tampoco pido tanto

    Perfecto!,absolutamente de acuerdo. Buenas noches.

  7. Suscribo Jez

    Jazzy gracias :$ y más viniendo de quien viene 😉

  8. Ay Min, Min, Min… No te indignes tanto… Porque esto se veia venir de lejos… Desde que la operacion “acoso y derribo” no acabo con los paskines anti-quien-quiera-que-vaya-contra-mis-intereses-personales, esto iba a cabar pasando. La prensa no es el cuaro poder, es que se le ha concedido el cuarto poder, y lo peor es que ha sido la ciudadania la que lo ha hecho consintiendo y callando a la vez que enarbola las portadas de estos papeles higienicos de antaño (mira ahi si que servian para algo) para justificar su cabreo con el gobierno. Luego, cuando esos monstruos se vuelven conscientes de que lo son, ya es tarde para hacer nada.

    En cuanto a la comunidad internacional… Tampoco estan como para tirar cohetes… Que los yankis se sacan lideres de debajo del sobaco, precisamente a base de prensa… De inglaterra mejor no hablar… y en fin… que esto tiene muy dificil arreglo, mientras no se lo demos nosotros sin leyes.

  9. ¡Hola!
    ¿Cuánto tiempo verdad?
    La verdad es que de huelgas no entiendo, pero lo de las “miniseries” sobre casos reales, es que me supera. ¿Es que esas pobres familias no han tenido suficiente? Pues parece que no, deberían cortarles el cuello (no literalmente) a los que hacen esas series, ya sea sobre el caso Mari Luz, el caso Fago o el asesinato de Miguel Ángel Blanco. (Y seguro que hay otras que todavía no han hecho)

    Besos para ti!!

  10. Sí, también deberían cortarles el cuello literalmente, se iban a dejar de polladas ipso facto >.<

    Chiquillaaaaaaaaa a ver si me animo y te mando un mail largo largo que ando jodida de tiempo 😦 pero te ai miss yu

  11. Me too!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: