Mis cinco series imprescindibles.

Suena: The History of Everything (Opening de la serie The Big Bang Theory) de Barenaked Ladies

Estado de ánimo: casi inmejorable

Pensamiento inconsistente: culo veo culo quiero

Pues resulta que estaba yo hablando con Barbija por gtalk, y salió el tema de las series, se me ha ocurrido hacer un resumen de mis cinco favoritas, así que nada, voy a hacer mi ránking de mis cinco series imprescindibles, y las voy a poner por orden alfabético porque no podría elegir sólo una XD

Californication: David Duchovny interpreta a un escritor adicto al sexo que se muda a California siguiendo a su exmujer y a su hija para participar en la vida de éstas y tratar de recuperarlas… pero abandonar su querida Nueva York y mudarse a California le mata la inspiración y se da al alcohol y a los rollos de una noche mientras sigue luchando desesperadamente por recuperar a su familia. Es irónica, divertida, cruel y con puntos realmente originales.

Dirty Sexy Money: Los Darling son la familia más rica e influyente de Nueva York. Tryp es el padre manipulador que cualquiera espera encontrar en las altas esferas, incapaz de decir que no a los caprichos más extravagantes de sus hijos, pero a su vez incapaz de dejarles hacer su voluntad, Letitia es la madre sobreprotectora que hace cualquier cosa para conseguirles a sus polluelos lo que desean, Patrick es el hijo mayor, aspirante a Senador y adicto a las relaciones extramatrimoniales con personas poco convencionales, Karen la caprichosa divorciada profesional, está enamorada de Nick desde que le conoció y maneja la fundación benéfica de la familia, Brian es el hijo incomprendido que acaba haciendose sacerdote protestante como vía de escape, y los gemelos Juliet y Jeremy son los pequeños y los dos mimados que no saben qué hacer con sus vidas. Nick George es el hijo de Dutch, recién fallecido abogado de la familia, y que jura y perjura que nunca cometerá los mismos errores de su padre… hasta que Tryp le convence para que sea el abogado de la familia, trabajo que Lisa, su esposa, cree que acabará por alejarle de ella y su hija.

Heroes: ciencia ficción en estado puro, ¿qué pasaría si hubiera gente en el mundo que tiene habilidades increibles? Nos cuenta el día a día de un grupo de ciudadanos normales y corrientes que poco a poco descubren que tienen poderes extraordinarios, como leer la mente, viajar en el tiempo, volar o regenerarse de una manera increiblemente veloz curandose instantáneamente de cualquier golpe, fractura o enfermedad. Es una historia interesante porque nos muestra el lado vulnerable de los héroes, no nos cuenta cómo salvan el mundo, sino a qué tienen que enfrentarse, comenzando por ellos mismos, para aceptar y usar sus habilidades sin dañar a las personas que les rodean.

Pushing Daisies: él es un niño normal que vive en un barrio residencial de una ciudad cualquiera y que está enamorado de su vecina. De repente un día descubre que si toca algo muerto, sea lo que sea, recupera la vida… y descubre de la peor manera posible que si en un minuto no lo ha vuelto a tocar, algo del mismo orden biológico muere… y que además la segunda vez que toca a cualquier cosa que haya resucitado ésta vuelve a morir para siempre. Su madre muere, la resucita provocando la muerte de su vecino, y cuando su madre le da un beso de buenas noches vuelve a morir, su padre le envia a un internado mientras que su vecina se cria con sus tías solteras. Cuando crecen él se hace pastelero y pone un local en la ciudad, cuando sale a tirar la basura un muerto le cae encima y resucita, un detective privado lo ve todo y deciden asociarse para resolver crímenes: el pastelero resucita al muerto, éste confiesa quien le mató, cobran la recompensa y todos son un poco más ricos, y el mundo un poco más justo… hasta el día que la muerta por la que se ofrece recompensa es Chuck, su vecina… y el corazón del pastelero no le permite devolverla a la muerte, con lo que se convierte en una más del grupo (todo esto sucede en el primer episodio, así que el spoiler es cortito).

The Big Bang Theory: Nos cuenta la vida de cuatro investigadores superinteligentes y bastante frikis, pero también bastante inutiles para las relaciones sociales, y de una chica normal que es su vecina. Sheldon es hipocondriaco y necesita ser el centro de atención constantemente, además cree que es algo natural puesto que tiene el coeficiente intelectual más alto de la cuadrilla. Vive con Leonard, que le permite casi todas sus neuras y que es el que mayor interés tiene en aprender a interaccionar con la gente de forma normal. Estos dos son los vecinos de la chica. Luego está Raj, que es un investigador indio que no puede hablar con las mujeres porque no le sale la voz debido a su gran timidez, también tenemos a Wolowitz, el ingeniero judío obsesionado con ligar con mujeres guapas y que es tan patético que supera el límite de la pena llegando a producir incluso compasión, y por último tenemos a Penny, típica vecina guapa y con éxito entre los hombres que se apiada de ellos y les ayuda a ser un poco más normales en sus relaciones sociales.

Yo las veo todas en VOSE, pero me consta que algunas están ya dobladas al castellano. Hay más, pero éstas son las cinco que no puedo perderme por nada y que en cuanto salen me las apaño para hacerme con ellas y verlas de forma casi compulsiva. ¿Cuales son vuestras cinco series imprescindibles?

9 comentarios

  1. Genial las descripciones.

    Mis cinco series imprescindibles son:

    1. Cómo conocí a vuestra madre. Mi favorita.

    2. Big Bang Theory. Me meo.

    3. Sexy Money. Genial.

    4. Jericho. Brutal.

    5. A dos metros bajo tierra. Tremenda.

  2. joer, no he visto ninguna xD

  3. Barbija Jericho ni la conozco y Cómo conocí a vuestra madre ya te he contado que la cogí manía con el mal trato que le dio la sexta con esas repeticiones y saltos y esas cosas. A dos metros me encanta, es que Peter Krauss me vuelve loooooca!!! :babas: xD de jovencito y ahora en dirty… ÑAM!!

    Una más pues ya tienes cositas para ver 😉

  4. HEROES ha ido aflojando poco a poco, es una pena porque se han perdido un poco…

    PUSHING DAISIES me gustó al principio, pero luego me terminé cansando. A mi chico le sigue molando.

    BIG BANG THEORY no sé quién me la recomendó y me la descargué, y aún no me he puesto con ella. Es que no tengo tiempo.

  5. Confirmado lo que te dije en el autobús. Encontré la noticia aqui http://www.archivados.com/cat-pushing-daisies.php triste pero cierto (snif, snif, sop, sop, sop, snuuuuurrrrrrrrrfffff)

  6. Mierda, ni Pushing Daisies ni Dirty Sexy Money :S tengo un problema, me quedan huecos para series XD ¿por qué las han cancelado? si son estupendásticas!

  7. Siendo la primera vez qu entro aquí, a través de un comentario que has dejo en el web de Rafa Pons y me encuentro esto es mi obligación contestar como buen serieadicto que soy…

    1. Lost
    2. Los Soprano
    3. How I met your mother
    4. 24
    5. Galactica.

  8. Bienvenido! =) Vuelve cuando gustes 😉 (yo voy ahora a fisgarte tu blog xD)

    He de reconocer que intenté ver un episodio de Lost en La2 cuando aún iban por la primera temporada y me aburrí soberanamente. Luego los azares del destino hicieron que le cogiera manía a esa serie, pero ya estoy empezando a hacerme con How I met your mother? que eres la segunda persona que me ha dicho que es imprescindible, y las más que probables cancelaciones de Pushing Daisies y Dirty Sexy Money me dejaban un poco coja xD

    Ahora viene cuando los amantes de Lost me apedrean o algo xD

  9. 1/ A dos metros bajo tierra
    2/ Aquellos maravillosos años
    3/ Band of Brothers
    4/ Los Soprano
    5/ Californicaction ó TBBT

Responder

