Inauguramos categoría.

Suena: Julia Roberts de Rafa Pons (palabrita que en la próxima entrada ya empiezo a variar, que este apuesto caballero no me paga por la publicidad xD)

Estado de ánimo: vamos mejorando.

Pensamiento inconsistente: vaya por dios.

Soy una presumida. Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo del maquillaje. También me interesa la moda y eso, pero yo soy de zapatos y maquillaje. Es una debilidad, me encanta combinar mi maquillaje con la ropa que me pongo, y trato de tener tiempo para pintarme el ojo antes de lanzarme a la calle. Pero de repente me he dado cuenta de que nunca he hablado de ello en ninguno de mis blogs (no preguntéis, el resto ya murieron).

¡Esto tiene que cambiar! Así que he pensado que voy a inaugurar mi maletín de belleza. No soy una gran entendida, pero llevo como doce o trece años pintandome el ojo, y lo cierto es que, sin haber estudiado nunca nada relacionado, no se puede decir que se me de mal, y además tengo buen ojo para los productos, que soy muy exquisita; así que me voy a tomar la libertad de ir recomendandoos mis productos favoritos. Vamos a empezar con mi última adquisición, exactamente de ayer. Al lío.

Limpiapinceles de MAC

En esta primera entrada de la categoría quiero recomendaros el Limpiador para pinceles y brochas de maquillaje de la marca MAC. Pinchando aquí podéis acceder a la página web de MAC y leer una descripción más detallada del producto.

Cuesta alrededor de diez euros, tiene 235 mililitros y es de secado rápido, aparentemente y a mi olfato resfriado no tiene olor, y supongo que garantiza una mayor longevidad de los pinceles. Si sois de las que usais las esponjillas de sombras que vienen en la paleta o no soleis invertir grandes sumas en pinceles es más que probable que no lo vayais a necesitar, a pesar de que un buen estuche de pinceles me parece básico no trataré de convenceros… hoy. Eso para otra entrada.

Se usa impregnando un algodoncillo o un kleenex con el líquido y frotando con cuidado el pincel para que vaya soltando todo el pigmento acumulado en ese día. Es importante que recordeis que es un producto de usar a diario, porque si lo usais como producto de limpieza único los pinceles acabarán pagándolo. Yo de vez en cuando les pego un baño de jabón con un desmaquillante en gel suave (normalmente uso el de clinique que utilizo también para mí) o con un jabón suave o incluso un champú muy suave, a fin de cuentas son pelos. Después de usarlo se deja el pincel en posición horizontal sobre una toalla hasta que seque. Con este producto, al ser de secado rápido, no es necesaria la toalla, basta con dejarlo unos minutos en horizontal sobre una superficie plana y ya está. De momento me he limitado a probarlo con unos pinceles que tenía un poco descuidados y he de reconocer que el resultado es asombroso. Si lo usais o empezais a usarlo ahora ya me contaréis qué os parece.

18 comentarios

  1. Pues te invito a que, como yo, imites a Radagast e inaugures otra categoría más: http://epitafiosydemas.blogspot.com/2009/01/vidas-paralelas-mayormente-ficcin.html
    Seguro que te aliva algo el mono de rol.

    Y te hago una consulta, Sita Pepis: ¿cómo conseguir que el trazo del eyeliner salga recto?

  2. Jezabel, esa es una pregunta interesante. Nunca lo había conseguido hasta que comencé a usar un pincel absolutamente plano (también de MAC) y a posarlo suavemente con sombra negra sobre el parpado a ras de las pestañas, los pigmentos caen y siguen la linea de la pestaña. Otra forma es un pincel plano biselado y eyeliner en gel, al ir aplicandolo con cuidado es más sencillo de usar.

    Voy a ver el link y lo mismo hago caso 😛

  3. ¡Ahora soy una cabeza cabreada! Jo, lo de los avatares está siendo un trauma.

    A ver si este finde intento probar lo del pincel plano.

  4. Venga, cambio el avatar a figuras geometricas mientras te pones uno que te mole, en la entrada anterior tienes un link a la web de gravatar que sirve precisamente para que te salga el que elijas 😛

    Suerte con lo del pincel, el eyeliner es un buen generador de ira xD

  5. Casi prefiero la cabeza cabreada. Voy a mirar lo del avatar.

  6. xD puedo poner perfil misterioso, vaya chat nos estamos montando en la entrada, morena xD

  7. Ummmm… Interesante sección.

    A ver cuándo publicas un manual de cómo pintarse la raya sin saltarse un ojo.

  8. Y otro buen tema sería: el rimmel perfecto. ¿Dónde está? De hecho, ¿ha sido creado ya? ¿Seguro?

  9. Yo odio maquillarme, precisamente porque es obligatorio en mi curro, así que el resto de días de mi vida, voy con la cara lavá.

    Eso sí, soy una experta en hacerme la raya en el ojo. Por exigencias de la compañía, tengo que retocarme antes del aterrizaje, y me la hago hasta con turbulencias. Triste mundo.

  10. Ale, Barbija, cuenta cómo se consigue XD que yo sólo lo he conseguido con el pincel biselado maravilloso y el eyeliner en gel XD

    Inner le auguro un gran futuro a la sección xD el rimmel perfecto… te recomiendo que vayas a una tienda de confianza y que te recomienden uno bueno, y si no cualquiera de MAC, que siempre es apuesta segura xD eso siempre que no lleve cosas de esas que se supone que alargan las pestañas, porque al final se meten en el ojo y pican que joden xD

  11. Yo es que soy una chica Clinique, jamía. Y la única que me gusta bastante es esa termosensible que sólo se va con agua caliente, y es un coñazo de quitar (se te hacen como grumitos en el algodón). Pero me queda fantástica. Yo quiero una de ésas que se quite fácil como las otras. Va a ser que no, me da a mí…

  12. xD pero a ver, ser una chica clinique y comprar MAC no es incompatible, porque MAC es de la misma casa que CLINIQUE y otras marcas americanas por el estilo 😛

    Intentalo, en maquillaje de veras que le da mil vueltas 😛

  13. Recomiendo el rimmel Sephora.

    La raya del ojo me la hago estirando el parpado hasta dejar la línea de pestañas tensa (más tensa, más perfecta sale la raya), luego siempre intento que sea de un trazo y tomando la línea de pestañas como referencia para no ir ni más arriba ni más abajo (¿no es como lo hace todo el mundo?) supongo que dependerá también de la forma de cada párpado, y de cómo guste o no la raya en su extremo, si con rabo a lo Kimera o discreto a lo Leti. Yo me hago un pequeño rabillo (recto o hacia arriba, nunca hacia abajo señoritas), para agrandar el ojo, porque cuando me río ni se me ven porque se achinan mucho, y es mi truco para hacer parecer el ojo más grande. Después doy un poco de sombra para que no se aprecie bien que llevo rabillo. También queda muy bien la raya por fuera en el párpado inferior para agrandar ojos pequeños, pero esto es más complicado y si no tienes cuidado acabas como la de Azúcar Moreno (la fea). Dentro del párpado inferior te puedes aplicar la raya blanca, que realza, ilumina y agranda la mirada (no hablo como un anuncio de McFactor?)

  14. Sí. Como tal hablas. Y creo que voy a dejar de ser un cefalópodo en este mismo comentario.

  15. No, hablas mucho mejor que los anuncios de Max Factor xD ande vas a comparar. Gracias por la lección 🙂

    Uo!! tenemos un bombón!! 😀 me gusta tu no-nueva imagen guapa 😀

  16. Mejor que un pulpo…

  17. Yo sigo siendo un creepy abeto con cabeza, y así me quiero quedar, le he cogido cariño.

  18. ¿Has probado los cosméticos de la marca Kiko? Yo soy fan de Mac, pero de vez en cuando no me da el sueldo para comprarme todas las cosas que me apetecen allí y me paso por Kiko, es una tienda italiana de cosméticos muy asequibles y de calidad bastante aceptable, así que para caprichos de esos que no se van a usar demasiado va muy bien. Sé que hay tiendas de estas en Madrid y Barcelona.

    Y… y yo también me hago la línea con el pincel biselado y sombra gris oscura. Pero es coger un eyeliner líquido y parecer una drag queen después de una noche de farra.

Responder

