¿de verdad tenemos lo que merecemos?

Suena: un poco idiota de Rafa Pons (el toque amable de la entrada)

Estado de ánimo: desquiciada, culpa de la gripe.

Pensamiento inconsistente: a las mujeres nunca se nos mide con el mismo rasero que a los hombres, el que usan con nosotras tiene las medidas trucadas.

Voy a empezar colgando las dos imágenes que más han dado que hablar en el último mes: la ministra de defensa en la Pascua Militar y la portavoz del PP en el congreso en una entrevista sobre su vida privada para un dominical.

Carme Chacón en la Pascua Militar.

Carme Chacón en la Pascua Militar.

Soraya Saenz de Santamaria posa para Magazine de El Mundo

Soraya Saenz de Santamaría posa para Magazine de El Mundo

Suelen decir que tenemos lo que merecemos. Y con esta entrada pretendo desmentirlo. Totalmente. Primero, porque se trata de dos políticas más que preparadas, y segundo porque se trata de dos mujeres atractivas e innovadoras. Y parece que ambas cualidades sean excluyentes, salvo en el caso de actrices y modelos.

Yo no me creo que las dos cosas más relevantes que ha hecho la Señora Chacón en su puesto de ministra hayan sido viajar a Afganistán embarazada y vestirse de smoking para una celebración en la que se exige que se vista de uniforme o etiqueta. Que alguien tenga cojones de decirme que un vestido largo de zara es más elegante que un smoking de Yves Saint Laurent. Estamos rodeados de dinosaurios.

Esta opinión viene reforzada por la escandalera que se ha montado por la foto de Doña Soraya. ¿Que si no la llaman Sor Aya la llaman Put Aya o qué? ¿Es que esa foto invalida todas sus capacidades como política? ¿Por qué no cuestionamos a otros políticos como el ministro de incultura, que nos comparan los pagos de las bibliotecas por tener los libros en sus fondos con el canon digital? ¿Es que como visten de traje no tienen que demostrar ya nada más? ¡Por favor! Un poco de coherencia.

Pues yo pienso que están fantásticas las dos, la ministra de defensa puede dar clases de elegancia a muchos políticos, y seguramente también de buen hacer. Deberían fijarse más en la sosaina de Bibiana Aido que cada vez que abre la boca sube el pan, o en el ministro de incultura que confunde tasas con cánones (manda huevos, que diría el otro), o en la ministra de fomento, que se dedica a enviar sms’s cuando están votando para destituirla en vez de tener una mínima decencia y dimitir sola, y podríamos seguir con grandes inútiles del actual gobierno Zapatero, pero es que el pobre hombre ya lleva bastante. Y en cuanto a Soraya, ole sus ovarios, porque está preciosa en la foto, porque nunca llueve a gusto de todos, y porque está siendo víctima del grupo duro por apoyar a Rajoy. Que sin entrar en si me gusta su línea política o no, creo firmemente que está siendo víctima, igual que Gallardón en su día, o que el propio Rajoy, de una campaña de desprestigio liderada por sus compañeros de partido, encabezados por la Espe, y que buscan que la doña sea la futura presidenta del gobierno. Y sinceramente, espero que no lo consiga, porque entonces sí creo que empezaría a darme vergüenza ser española.

Señor Pedro José, usted que ha sacado esa foto en primera página, a lo mejor debería plantearse que una casa naranja con verjas verdes no es lo más adecuado para el director de un periódico, que un periodista no debería hacer lobbys informativos para dar pseudo golpes de estado, que alguien que se dedica a informar debería tratar de ser imparcial, y no me joda, porque el traje “bandera de madriz” que llevó la de los calcetines a la fiesta aquella sí que era un traje digno de risión y no el que le han encasquetado a esta pobre señora para regocijo de usted y sus amigos.

No me creo que de verdad las mujeres de este país merezcamos una clase política que nos juzga por qué bragas nos ponemos o qué escotes enseñamos, por si llevamos tacones con calcetines o se nos ve el liguero, o por si un smoking es o no es una prenda de etiqueta para mujer. Creo que las mujeres en este país estamos tan preparadas o más que los hombres, además creo firmemente que los hombres que desprestigian a las mujeres por su forma de vestir merecen tener una Ágatha Ruiz de la Prada en su casa cada día del año, que les haga pasar vergüenza cuando sale a la calle vestida como un semipayaso, con diseños imposibles que no favorecen a nadie. Creo que deberían dar clases de elegancia a políticos y periodistas, que deberían enseñarles a diferenciar entre vida personal y laboral, y a pensar que cuando una señora como las que arriba se exhiben sale a comprar el pan no está actuando en su faceta laboral, de la misma manera que si concede una entrevista para hablar sobre su vida privada.

Creo que tenemos dos clases políticas, por un lado la competente, que trata de hacer su trabajo de la mejor manera posible, y de la que podemos tomar como ejemplos a Carme Chacón y a Soraya Saenz de Santamaría, pero también al señor Gallardón, a Rodrigo Rato cuando formaba parte de la política, a Julio Anguita, a Pedro Solbes y a tantos otros que hacen su trabajo lo mejor que saben. Y luego tenemos otra clase política, la del folletín, la incompetente, la que hace subir el pan cada vez que abre la boca, la que responde con chulería cuando les piden explicaciones de sus cagadas, la que pretende acaparar el poder para beneficiar a sus amigos, y a la que podemos abanderar con Magdalena Álvarez, Esperanza Aguirre, CesarAntonio Molína y otro puñado de incompetentes más.

Y para no alargarme voy a parar, porque este tema me quema, me pone de mala hostia y me hace pensar que tenemos lo que no podemos combatir, y que la gente es tan estúpida que se cree las noticias a pies juntillas. Pobre Urdaci, en su día destituido por manipular la información y que ahora tenga que soportar que eso sea el pan nuestro de cada día sin que a nadie más se le pidan responsabilidades y se le mande a la puta calle…

6 comentarios

  1. Te veo un pelín ofujkada…

    Yo es que creo que ya paso de todo eso porque me va a salir una úlcera más grande que mi propio estómago. Lo de Montse Nebrera me puso mala, pero es que es una detrás de otra y passsso…

  2. Son las mujeres las primeras en criticar lo que hacen las demás mujeres, seguidos de los políticos, que sólo lo hacen por desprestigiar. Las mujeres son la primera causa del machismo en España. Así que sí, tenemos lo que merecemos. Ésa que tan “sensual” posa con un vestido negro en el suelo, criticó en 2004 a todas las ministras del nuevo gobierno en un pose de un dominical. Y ahora se queja de que con ella hagan lo mismo. No, oiga, ahora no se sorprenda.

    Y sí, me encanta el smoking de la Chacón (mucho más que el vestido de la Santamaría, que lo siento, pero el peluquero que la peinó era claramente de izquierdas y además debía odiarla). Iba mucho más guapa que la Leti y la Sofi, a pesar de que su presupuesto es obviamente mucho más reducido.

    Me ha encantado tu post, de verdad. Y en respuesta diré que sí, tenemos lo que nos merecemos.

  3. En todos los aspectos de la vida, lo de “tienes lo que mereces” o “la vida pone a cada uno en su sitio” es una gran gilipollez. Hay muchos ladrones y desgraciados que les va de maravilla y gente honrada que no sale del hoyo. Si tuviéramos lo que merecemos, a toda la gente que no ha especulado, por ejemplo, no le jodería la crisis. El “tienes lo que mereces” es otra forma de expresar “Sé bueno e irás al Cielo”.

    Pero da igual, tú déjate llevar por la Iraaa y mándales a todos a la mierda. 😛

  4. Hija del mal, yo me refería a que sí tenemos lo que merecemos en este tema, no a todos los de la vida y el universo.

    Un beso. (Y ya van 500.002, no te quejarás)

  5. Cualquier excusa es buena para conseguir un besillo más.

  6. Inner es que no puedo, me pongo de mala hostia cuando valoran a las mujeres sólo por el traje que eligen en vez de por el trabajo que realizan.

    Barbija la verdad es que Rajoy reconoció haber metido la pata, y Santamaría dijo que la entrevista era diferente y tal, pero sí, quien siembra vientos recoge tempestades, igualmente me parece de puto culo que “su” medio trate de quitar de medio a gente de “su” partido de esa manera tan ruin y soez.

    Jez en serio, después de llamarme bichita no te veo poseida por la ira 😀 pero es que no puedo limitarme a pensar “idos a tomar por culo, capullos” porque es algo que me afecta, aunque no tenga pensado entrar en política 😛 aunque de todas maneras yo voy a ir al cielo y a todos los sitios guays de esos porque soy más buena que el pan xD

Responder

