My blueberry nights

Suena: My blueberry nights de Norah Jones

Estado de ánimo: hoy bien, cansada y algo perezosa, pero bien 🙂

Pensamiento inconsistente: qué trabajo, tengo clase de trabajo :/

Ayer me fui al cine a ver la última de Wong Kar-wai, My blueberry nights, en VOSE (cada vez soy más adicta a las cosas en versión original… y en Madrid hay tanta oferta que no me puedo resistir!) Lo cierto es que después de 2046 me quedó buen sabor de boca, aunque la peli era rara rarísima, y llevaba viendo el cartel en el metro como dos o tres semanas, así que engañé a mi mejor amigo y a mi compi de piso y nos fuimos a los cines de Jacinto Benavente, que por cierto, estaban llenos, llenísimos! Media hora antes de la función sólo quedaban entradas centradas en las dos primeras filas… claro que luego entendí todo, y me alegré de ser tan cabezota y de haberme impuesto verla antes de irme a casa por navidad, todo el mundo sabe que posponer planes indefinidamente es una mala idea.

Bueno, os cuento un poco, para que sepáis qué vais a encontrar. Es una película con cuatro historias, está la principal, de una chica con el corazón roto que quiere recomponerlo. Y la del camarero que le alimenta el alma en los primeros pasos de desesperación emocional, y sí, le alimenta con “blueberry pie”. Después está la historia de un poli que todas las noches celebra su última noche de alcohol, y corriendo en paralelo, igual pero diferente, la de su mujer, exmujer, amor de su vida o lo que quiera que sea. Y para terminar, la de una jugadora de poker que nunca se sabe cuando está de farol y cuando va en serio. La película cuenta un trocito de cada una de esas cuatro (cinco) historias. Deja que Elizabeth vaya metiendose un poquito en la vida de cada uno de esos personajes, y que vaya conociendoles un poquito más, y a sí misma junto a ellos.

La verdad es que me pareció preciosa, salí del cine con esa sensación de tener que recordarse a sí mismo que sólo es una peli y que ni de coña la vida funciona igual, pero ¿acaso hay un plan mejor para una tarde fría de domingo? Os la recomiendo mucho.

2 comentarios

  1. Chica, pues sí que tiene buena pinta, aunque por aquí no creo que la encuentre en VO. Ya te comentaré si al final me decido!

  2. Me encantó.
    Recomendada encarecidamente. Lo malo es lo de tener que recordarse que estas cosas sólo pasan en las películas..

    I (L) Norah Jones
    Y el Vodka
    Y el Póker
    Y a Natalie Portman
    Y los Jaguars
    ….y la peli.

Responder

