Reseña: diario de una ninfómana.

Suena: In the cold, cold night, de The White Stripes

Estado de ánimo: sorprendida de mí misma

Pensamiento inconsistente: cuando menos te lo esperas…

La reseña llega con dos días de retraso, porque ví la peli el martes, pero tenía dos millones de trabajos pendientes, así que no actualicé… dejemoslo ahí.

Había leido el libro, así que sospechaba lo que me iba a encontrar. Y mentiría si dijera que no me esperaba más. Val se presenta como un personaje complejo, pero ni la mitad de lo independiente que luce en el libro. En la peli se limita a desnudarse y a visitar a su abuela. En el libro viaja mucho más, los hombres no dejan tanta huella en ella, le sienta mejor el traje de papel.

Me chocó especialmente una frase que le dice su abuela: las personas que escriben un diario están solas. Pero no estoy de acuerdo, no creo que sea necesariamente cierto. Creo que se puede escribir un diario por millones de razones más que por sentirse solo.

La película tiene su encanto, entretiene y en circunstancias puede hasta calentar, porque se ve carne todo el tiempo. Leonardo Sbaraglia está irreconocible, el presentador de identity está cañón aunque creo que doblado, la chica que hace de Val monísima, y además buena. Y las dos grandes, Angela Molina y Geraldine Chaplin, se salen de la pantalla. Si no tenéis nada que hacer, acercaos a un cine y disfrutadla.

Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana

4 comentarios

  1. Yo también me he leido el libro y me gustó.
    Si me animo este finde, igual voy a verla. Además que si es calentona con más motivo.
    😉

  2. Ummmmm… No sabía q

  3. Jo, el teclado me ha jugado una mala pasada.

    Decía que no sabía que la peli era española. Pero yo creo que mejor primero leo el libro y después veo la peli. 🙂

  4. El libro se lee en dos ratos 😉 y sí, es Española, se reconoce fácil por la cantidad de carne xD

Responder

