Limpieza emocional, quizás.

Suena: Veneno en la piel, de Radio Futura

Estado de ánimo: sorprendida

Pensamiento inconsistente: si fuera otra persona, mi consejo sería “dale una patada en el culo con todas tus fuerzas” pero tratandose de mí soy incapaz siquiera de ponerme los zapatos para no golpear descalza.

Hoy es un buen día, tan bueno como cualquier otro, para tomar decisiones. La decisión ha sido hacer una limpieza emocional. Pero como siempre, he empezado ordenando mis estanterías. Ahora tengo los libros en un orden perfecto y exquisito, y la habitación apesta a limpiamuebles al tiempo que huele a ambientador de frambuesas y a vela aromática de jazmín blanco. Una vela que fue comprada con otra finalidad absolutamente diferente, pero visto que A. debe haber decidido no visitarme nunca en la vida, y posponer las visitas con excusas creibles e increibles, he decidido, a la vez que me proponía la limpieza emocional, gastar la vela, que huele genial, y de paso colabora con la dispersión del pestuzo a limpiador.

Al contrario de lo que pudiera parecer, racionalizar mis “todo” no me hace sentir mucho mejor, ni un poco mejor siquiera. Es más, me enfada saber que si se tratara de otra persona estaría indignada por una actitud tan pasiva y tan derrotista, pero siendo yo, sólo puedo pensar que no me merezco algo así y confiar un poco más en el futuro, confiar en que a la vuelta de la esquina me espera la reacción que me merezco, el trocito de verdad que mi paciencia se ha ganado a pulso y la sonrisa que deseo. A pesar de saber de antemano que no va a ser así, que soy una estúpida por confiar en algo que sé que no va a suceder. Es como cuando deseas con todas tus fuerzas que te llamen del trabajo que tanto te gusta, a pesar de que no sabes mecanografía, tu nivel de inglés no llega al intermedio por culpa del vocabulario y además has puesto la dirección de otra persona para aumentar tus posibilidades, y ellos lo saben, porque tienen otra delegación en otra ciudad a la que has enviado otro curriculum con otra dirección también prestada. Sabes que no te van a llamar, pero sigues confiando en que ese trabajo es para tí y que el destino lo ha puesto ahí para que sea tuyo.

Menos mal que en el resto de ámbitos de mi vida las cosas se encaminan hacia un futuro prometedor, hacia una carrera con futuro, hacia cientos de posibilidades, y hacia una vida que lleva años esperandome. Porque yo lo valgo, y además me lo merezco.

Queridos amiguitos, créanselo, porque si ustedes no lo hacen, no habrá nadie para hacerlo en su lugar.

Anuncios

6 comentarios

  1. @Minerva|busy ¦ hijos de una cabra
    @Minerva|busy ¦ ni dios me comenta el blog
    @Minerva|busy ¦ https://paraisosdesiertos.wordpress.com/
    @Minerva|busy ¦ cojones ya

    Que conste que no me he sentido obligado a postear por eso de arriba, que lo hago por aprecio a Min y yastá.
    Aún así sólo es un comentario de holadiós porque no soy dado a comentar en blogs. No prometo volver a pasarme, que no soy político, porras. :****

    ¿Me está dando problemas al postear? :/

  2. Que conste que no me he sentido obligado a postear por lo del IRC de arriba, que lo hago por aprecio a Min y yastá.
    Aún así sólo es un comentario de holadiós porque no soy dado a comentar en blogs. No prometo volver a pasarme, que no soy político, porras. :****

  3. Lo dicho, demasiado gris todo. Tendrías que ser menos pesimista e intentar ver el lado positivo (aunque esté escondido). Y ya que estás a por la labor, darle una patada en el pandero a ese individuo ¬¬.

  4. A mi me encanta el olor a limpiamuebles. Indica un trabajo bien hecho y un nuevo comienzo para todo. Igual que la ropa limpia o el aire tras abrir las ventanas.

    Un nuevo comienzo es lo mejor de todo.

  5. Pues quizás tengas razón Guiyo, voy a cambiar las sábanas y a darme una brisa fresca ^^

  6. Ains que mujer… Que se te va a comentar si ya te lo dices to tu sola… Solo te falta el punto final… Creertelo so capulla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: